Cinco pasadores al alza y cinco a la baja después de la séptima jornada de la campaña regular del 2023
Regresaron varios de los nombres usuales a la parte más alta de nuestros rankings semanales a los quarterbacks de la NFL, luego de la Semana 7.
Dos pasadores se colocaron por encima de los 90 puntos en Total QBR, y nadie estuvo en un dígito en la misma métrica, sugiriendo una jornada positiva en lo colectivo, alrededor de la liga.
Sin mayor preámbulo, elegimos cinco quarterbacks al alza y cinco a la baja luego de la séptima jornada de la campaña regular en progreso.
CINCO AL ALZA
1. Lamar Jackson, Baltimore Ravens
Nadie lo hizo mejor en el rubro individual que Jackson, conduciendo a los Ravens a la mejor exhibición colectiva de la Semana 8, una vapuleada sobre los Lions. El pasado domingo, Jackson se despachó con 21 completos de 27 intentos para 357 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones por aire, además de nueve acarreos para 36 yardas con otra anotación. Se adjudicó el mejor Total QBR del fin de semana, un 95.0, y se situó segundo en porcentaje de pases completos con un 77.8 por ciento, y segundo en promedio de yardas por intento de pase, con 13.2. Jackson también lanzó la tercera mayor cantidad de yardas en la semana, sufrió un balón suelto perdido --su único pecado del día-- y no fue capturado antes de dar paso a su suplente, Tyler Huntley, para que cerrara el partido.
2. Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
El quarterback de los Chiefs logró su mejor desempeño dual con Travis Kelce en lo que va del año, elevando notablemente las estadísticas del pasador. Mahomes completó 32 de 42 envíos para 424 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción. Su Total QBR de 92.0 fue el segundo más alto en la liga, y fue el único pasador en superar las 400 yardas por aire. Con 10.1 yardas por intento de pase se colocó tercero, y su 76.2 por ciento de sus pases conectados le valió un cuarto lugar en eficiencia. Adicionalmente, fue décimo en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un 5.7 por ciento, y octavo con solamente el 9.8 por ciento de sus pases imprecisos. Complementó su gran tarde con cuatro acarreos para 29 yardas y sufrió apenas una captura.
3. Kirk Cousins, Minnesota Vikings
El muy criticado pasador de Minny brilló en el "Monday Night Football" de la Semana 7 con un Total QBR de 80.0, bueno para cuarto mejor en la NFL. Cousins empató con Jackson por el segundo mejor porcentaje de pases completos, un 77.8 por ciento, y fue el segundo mejor en tasa de pases completos sobre la expectativa, mismo peldaño que ocupó en yardas por pase. Su 9.3 por ciento de pases imprecisos fue el séptimo mejor en la liga, tras completar 35 de 45 envíos para 378 yardas y dos touchdowns contra una intercepción --que el defensivo arrancó de las manos de su receptor-- en la velada. Ante una defensiva dominante como la de los Niners, no fue capturado en el partido.
4. Mac Jones, New England Patriots
Los Patriots necesitaban un gran partido de Jones para aspirar a vencer a los Bills, y lo obtuvieron. Jones completó 25 de 30 envíos para 272 yardas con dos touchdowns, y con ello se ubicó primero en la liga en porcentaje de pases completos con un 83.3 por ciento. Jones también fue décimo en yardas por aire, octavo en yardas promedio por intento de pase, con 9.1 por ciento, y noveno en la tasa de pases imprecisos, con el 9.0 por ciento. Encima de eso, se colocó cuarto en la tasa de pases completos sobre la expectativa, 10.7 por ciento. Finalmente, quedó séptimo en Total QBR con un 78.5 unidades para la séptima jornada. Tres acarreos para 11 yardas y solo una captura completaron la hoja estadística de Jones.
5. Jalen Hurts, Philadelphia Eagles
Los Eagles volvieron a lucir sólidos en la Semana 7, recuperándose del descalabro de la jornada previa, y con un Hurts valiente que no baja los brazos, incluso, lesionado. Completó 23 de 31 intentos de pase con dos touchdowns y una intercepción, y corrió el balón 11 veces para 21 yardas con otro touchdown por tierra. Su actuación le valió un 75.6 de Total QBR, bueno para noveno en la NFL. Hay que reconocerle además la séptima mejor tasa de pases completos, un 74.2 por ciento, el quinto mejor porcentaje de pases completos sobre la expectativa, un 8.7, y el décimo mejor porcentaje de yardas por intento de pase. Empató en el noveno sitio por mejor tasa de pases imprecisos, un 10.0 por ciento, y empató la séptima mejor marca de yardas por aire en el día. No hay que obviar que sufrió un balón suelto perdido.
CINCO A LA BAJA
-5. Sam Howell, Washington Commanders
En un crítico duelo divisional, Washington encontró poca ofensiva detrás de Howell en la Semana 7, con 22 completos de 42 intentos para 249 yardas con cero touchdowns con una intercepción. El producto de North Carolina fue capturado seis veces, la mayor cantidad en la jornada, y su Total QBR de 20.6 fue el segundo peor en la fecha. Su tasa de 52.4 por ciento de pases completos fue la tercera más baja en la NFL, y también logró el noveno peor porcentaje de pases completos sobre la expectativa, un -2.8 por ciento negativo. También, fue el octavo peor en promedio de yardas por intento de pase, por 5.9 por ciento, y el segundo peor en la liga con el 25 por ciento de sus pases siendo incompletos.
-4. Justin Herbert, Los Angeles Chargers
El quarterback del equipo más sobrevalorado de la NFL no puede sacudirse la misma etiqueta, luego de siete jornadas. Herbert puso el balón en el aire 30 veces, conectando en 17 ocasiones para 259 yardas con un touchdown y dos intercepciones, y fue capturado en cinco ocasiones. Su Total QBR de 47.6 fue el noveno peor de la liga, y se apuntó la quinta peor tasa de pases completos en el día, con un 56.7 por ciento. Además, quedó como el sexto peor pasador en tasa de pases imprecisos, y el séptimo peor pasador en pases completos sobre la expectativa, con un -4.2 por ciento negativo.
-3. Brian Hoyer, Las Vegas Raiders
Los Raiders se unen a los Browns como los dos equipos que han colocado a tres quarterbacks diferentes en la parte negativa de nuestro listado semanal en lo que va del año. Hoyer, con un Total QBR de 46.8, fue el octavo peor en la semana, gracias en buena medida a sus 17 de 32 completos para 129 yardas sin touchdowns y con dos intercepciones. Un 53.1 por ciento de pases completos le valió estancarse en el cuarto peor sitio de la liga, y solamente Deshaun Watson de Cleveland, quien debió abandonar en el primer periodo por lesión, lanzó para menos yardas entre quarterbacks titulares. Nadie fue peor que Hoyer en yardas promedio por intento de pase, con 4.0, fue penúltimo con una tasa negativa de pases completos sobre la expectativa de -13.8, y antepenúltimo en el porcentaje de pases imprecisos, con un 21.9 por ciento.
-2. Derek Carr, New Orleans Saints
Más que una actuación decepcionante, que la tuvo, Carr se ganó fuertes críticas por el modo en que gritó a sus compañeros sobre el terreno de juego, especialmente luego de jugadas dudosas del propio pasador. El quarterback de los Saints se anotó un Total QBR de 37.5 que fue el cuarto peor en la liga, conectando en 33 de 55 intentos de pase para 301 yardas con un touchdown y una intercepción. Su promedio de yardas por intento de pase fue el cuarto peor en la Semana 7, un 5.4, y terminó como el quinto peor pasador de la liga en porcentaje de pases completos sobre la expectativa, con un --5.8 por ciento. Se ubicó como el séptimo mejor en eficiencia, con una tasa de 60.0 en pases completos, y sufrió un balón suelto.
-1. Jared Goff, Detroit Lions
El Total QBR más bajo de la Semana 7 correspondió a la actuación de Goff, un 15.0, luego de completar 33 de 53 intentos de pase para 284 yardas y cero touchdowns con una intercepción. Su tasa de pases completos de 62.3 por ciento fue la novena peor en la jornada, y solo dos pasadores lo hicieron peor que sus 5.4 yardas por intento de pase. Goff fue capturado en cinco ocasiones, y soltó dos balones, recuperando uno de ellos él mismo.
Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia