<
>

Llega la reestructuración contractual para Dak Prescott en Dallas

play
Chris Canty: Los Cowboys necesitan cambiar a Micah Parsons (0:57)

Chris Canty no se guarda nada al expresar por qué cree que los Cowboys deberían cambiar a Micah Parsons. (0:57)

Antes del ajuste, el quarterback de los Cowboys era el poseedor del mayor impacto individual contra el tope salarial del 2025 en toda la NFL


FRISCO – El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ya no es dueño del mayor impacto contra el tope salarial de toda la NFL para la temporada del 2025.

Los Cowboys han reestructurado el contrato de Prescott para crear unos 36.6 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, informó una fuente a ESPN este miércoles. Los Cowboys convirtieron 45.75 millones de dólares del salario base de Prescott en un bono por firmar, reduciendo su impacto contra el tope salarial de 89.89 millones de dólares a 53.29 millones de dólares.

En el último par de días, los Cowboys han creado unos 56.6 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial con las reestructuraciones contractuales de Prescott y el receptor abierto CeeDee Lamb. Pero, eso no necesariamente significa que gastarán a lo grande cuando arranque el periodo de agencia libre, la semana entrante.

"No miro a la agencia libre como un lugar para llenar huecos", sostuvo el dueño y gerente general, Jerry Jones.

Eso no quiere decir que los Cowboys no tengan necesidades de plantilla.

"No si se incluye lo que puede funcionar para nosotros en el draft y lo que estamos haciendo con nuestra propia plantilla, en términos de a quiénes deseamos firmar", notó Jones.

Las reestructuraciones no impactan una potencial extensión de contrato para el cazador de quarterbacks All-Pro, Micah Parsons, quien tiene proyectado jugar la campaña del 2025 bajo el quinto año opcional de su contrato de novato, a cambio de unos 22.06 millones de dólares. Una extensión contractual disminuiría ese impacto, creando más espacio bajo el tope salarial para los Cowboys.

Parsons dijo a ESPN hacia el final de la temporada pasada que no necesita ser el defensivo mejor pagado de la NFL, y dijo al término de la campaña que deseaba que los Cowboys fueran protagonista de la agencia libre. Los Cowboys recientemente comenzaron discusiones con el agente de Parsons en torno a una extensión.

El tiempo para alcanzar un acuerdo no es de demasiada importancia para Jones. La temporada pasada, los Cowboys no firmaron a Lamb hasta el final del campamento de entrenamiento, y firmaron a Prescott a horas del inicio de la campaña regular.

"Somos criticados porque esperamos hasta el final, o lo que llamarían el final, y eso es alineándonos para el primer encuentro", manifestó Jones. "Solo sucede de ese modo. He sido uno de los más prontos allá afuera en varios contratos a lo largo de mis 35 años".

Este martes, los Cowboys firmaron al socio de Parsons, el tackle defensivo Osa Odighizuwa, a un pacto de cuatro años y 80 millones de dólares que incluyó 52 millones de dólares garantizados. Su impacto contra el tope salarial del 2025 es de 6.25 millones de dólares.

El vicepresidente ejecutivo Stephen Jones señaló que los Cowboys serían "selectivamente agresivos" en la agencia libre de este año, en comparación a un año antes, cuando perdieron agentes libre claves como el tackle izquierdo Tyron Smith, corredor Tony Pollard, centro Tyler Biadasz, alas defensivas Dorance Armstrong y Dante Fowler Jr. y tackle defensivo Johnathan Hankins de un cuadro de 12-5 en el 2023, haciendo poco para reemplazarlos.

"Al tiempo que la oportunidad llega desde fuera, no el draft, no desde adentro, al tiempo que llega la oportunidad, la vamos a evaluar", explicó Jerry Jones. "El año pasado, pudimos haber esperado, pero veremos y buscaremos la oportunidad de mejorar en un plan que básicamente, tantofo a la ofensiva como a la defensiva, es complementar lo que queremos hacer con un equipo liderado por Dak".

Con la agencia libre aproximándose la semana entrante, los Cowboys tienen un número de agentes libres pendientes a quienes les gustaría retener, incluyendo al esquinero Jourdan Lewis, pateador de despeje Bryan Anger y corredor Rico Dowdle. El líder tacleador de la pasada temporada, linebacker Eric Kendricks, está por convertirse en agente libre, lo mismo que el veterano ala defensiva DeMarcus Lawrence.

En caso de que emigre Lawrence, y con el retiro del guardia derecho All-Pro, Zack Martin, Prescott, un recluta de cuarta ronda del Draft 2016, se quedaría como el jugador con más tiempo en la plantilla de los Cowboys.

Por lo que respecta al convenio de Prescott, la caída en el impacto del tope salarial de este año conduce a un alza de 9.15 millones de dólares para su impacto contra el tope salarial del 2026, que alcanza los 76.8 millones de dólares.