Los neoyorquinos están desarmando lo que crearon hace dos años, cuando apostaron todo a Aaron Rodgers
FLORHAM PARK -- Embarcándose en la era post-Aaron Rodgers, los New York Jets se preparan para prescindir de dos de sus receptores abiertos favoritos, Davante Adams y Allen Lazard.
Los Jets han dado permiso a Lazard para buscar un traspaso antes del inicio del nuevo año de la liga, el 12 de marzo próximo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este martes. Adams también cuenta con permiso para charlar con otros equipos, reportó el domingo NFL Network.
Gracias a sus cuantiosos salarios, será difícil de canjear a Adams y Lazard. Se les deben 35.6 millones de dólares y 11 millones de dólares en sueldo base para el 2025, respectivamente, y en ambos casos se trata de dinero no garantizado. La solución probable es que ambos serán cortados antes de que arranque la agencia libre la semana entrante.
Los Jets están abiertos a retener a Lazard, dijeron fuentes a Schefter, pero eso probablemente requeriría una enorme reducción salarial.
Todo llega luego de la reciente decisión de los Jets de liberar a Rodgers, lo que probablemente ocurra el 12 de marzo.
Los Jets están desarmando lo que crearon hace dos años, cuando apostaron todo a Rodgers. Antes de finalizar el canje con los Green Bay Packers por el pasador, firmaron a Lazard a un convenio de cuatro años y 44 millones de dólares. También incorporaron a Randall Cobb, otro ex receptor abierto de los Packers que se ha retirado desde entonces. En su momento, la meta era volverse más atractivos para Rodgers.
La última pieza fue Adams, a quien adquirieron en octubre pasado mediante canje con Las Vegas Raiders, una movida que costó a los Jets una selección de tercera ronda del 2025. Ahora, luego de una desastrosa campaña de 5-12 que obligó a un reinicio a nivel organizacional, los Jets se desprenden de los remanentes del régimen de Rodgers.
Canjear o cortar a Adams y Lazard, resultaría en que los Jets crearían unos 36.5 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial, lo que les permitiría mayor flexibilidad en la agencia libre. Al mismo tiempo, quedarán vulnerables en la posición de receptor abierto. Aparte de Garrett Wilson, quien hila tres campañas de al menos 1,000 yardas en recepciones, los receptores abiertos más notables son Xavier Gipson y Malachi Corley. Ellos se combinaron para apenas nueve recepciones el año pasado.
En dos campañas, Lazard de 29 años de edad, logró apenas 60 recepciones para 841 yardas y dos touchdowns. Sufrió una baja de nivel en el 2023 y terminó siendo enviado a la banca. Se recuperó con un sólido inicio a la temporada pasada, pero eventualmente perdió minutos de juego ante Adams, quien de inmediato ocupó un puesto de titular tras su llegada vía canje.
Adams, de 32 años de edad, jugó a un alto nivel la temporada pasada. En 11 encuentros con los Jets, registró 67 recepciones, 854 yardas y siete touchdowns, dejándolo por arriba de las 1,000 yardas por quinto año consecutivo. Al término de la campaña, sugirió que no deseaba regresar a los Jets a menos que Rodgers estuviera con el equipo.
