<
>

Steelers y Ravens buscan alargar buenas rachas en la Semana 8

play
El secreto de los Chiefs está en su capacidad de reinventarse (2:09)

El Gurú de las Diagonales detalla cómo los Chiefs no han dejado de evolucionar mientras siguen triunfando. (2:09)

Los acérrimos rivales --que se miden ante Jags y Cards, respectivamente-- se disputan el trono del Norte de la Conferencia Americana


Los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens buscarán extender su seguidilla de triunfos el próximo domingo ante Jacksonville Jaguars y Arizona Cardinals, respectivamente, en la Semana 8 de la temporada 2023 de la NFL.

Los Steelers, segundo lugar de la división Norte de la Conferencia Americana (AFC) con marca de cuatro ganados y dos perdidos, están a la caza de Ravens, que ocupan la cima con récord de 5-2 luego de sus victorias ante Titans y Lions.

Pittsburgh viene de vencer a Baltimore y Rams, triunfos con los que recompuso el rumbo respaldado en buenas actuaciones de su defensiva liderada por T.J. Watt, apoyador que es el número dos de la NFL con ocho capturas, cinco pases defendidos, una intercepción, ha forzado dos balones sueltos y recuperado tres.

Un triunfo ante Jaguars, combinado con una derrota de Ravens en Arizona, llevaría al equipo del entrenador Mike Tomlin al primer lugar del Norte.

No será sencillo, a pesar de que jugarán en casa, porque Jacksonville, uno de los mejores de la AFC en la que es líder del Sur con 5-2, llega con la inercia de cuatro triunfos consecutivos gracias a la efectividad de su ofensiva que ha marcado 116 puntos en los recientes cuatro juegos.

De su lado, los Ravens esperan que Steelers caigan mientras ellos devoran a los Cardinals, el segundo peor equipo de la Conferencia Nacional (NFC), en la que es último de la división Oeste con un ganado y seis perdidos.

Estos números de Arizona son una invitación al potencial del quarterback de Baltimore, Lamar Jackson, quien la semana pasada destrozó a los Detroit Lions por 38-6 con 357 yardas, tres pases de anotación y un touchdown por tierra.

El domingo también destacan los duelos Dallas Cowboys-Los Angeles Rams, y el de los San Francisco 49ers, que buscarán romper una racha de dos derrotas al hilo, ante los Cincinnati Bengals.

Ese mismo día los campeones Kansas City Chiefs son favoritos para salir con el triunfo en su visita a los Denver Broncos, misma expectativa generan los Philadelphia Eagles sobre los Washington Commanders.

La Semana 8 arrancará este jueves con el partido Tampa Bay Buccaneers-Buffalo Bills y terminará el próximo lunes con el juego entre Las Vegas Raiders, que esperan contar con su quarterback, Jimmy Garoppolo, quien tiene una lesión en la espalda, ante los Detroit Lions.