La novena semana de la temporada regular del 2023 continúa este domingo con partidos emocionantes e imperdibles en todas sus ventanas
La Semana 9 arrancó el pasado jueves con el sólido triunfo de los Pittsburgh Steelers sobre los Tennessee Titans con un emocionante 20-16 en el Acrisure Stadium.
La acción continúa el domingo por la mañana con la primera visita de la NFL a Frankfurt, Alemania, con el duelo entre los explosivos Miami Dolphins y los vigentes campeones Kansas City Chiefs.
En la ventana del mediodía los Seattle Seahawks visitan a los Baltimore Ravens, por la tarde los Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles acaparan los reflectores, mientras que los Buffalo Bills se miden por la noche a los Cincinnati Bengals.
La Semana 9 finaliza con el "Monday Night Football" entre Los Angeles Chargers y New York Jets en el MetLife Stadium.
Descansan cuatro equipos: Denver Broncos, Detroit Lions, San Francisco 49ers y Jacksonville Jaguars.
Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 9:
Miami Dolphins en Kansas City Chiefs
Esta es la gran oportunidad que estaban esperando los Dolphins para demostrar que pueden vencer a un equipo con récord ganador luego de que sus únicas dos derrotas de la temporada fueron contra rivales con foja ganadora jugando como visitantes.
Es cierto que Miami es visitante administrativo, pero no es lo mismo meterse a un escandaloso Arrowhead vestido de rojo que a Frankfurt, donde la presión de la localía será considerablemente menor.
¿Aprovecharán los Dolphins para ganar o veremos a los Chiefs acabar con las esperanzas de sus rivales como suelen hacer semana a semana? -- Erick Cervantes Roon
Minnesota Vikings en Atlanta Falcons
Las probabilidades de los Vikings para ganar este partido disminuyeron drásticamente con la lesión de su mariscal de campo Kirk Cousins y, cuando se perfilaban a ser uno de los regresos del año al comenzar la temporada 1-4, llegó esta devastadora baja para enfrentarse a un equipo que también vive su dosis de cambio en la posición con la inconsistencia de Desmond Ridder.
El Mercedes-Benz Stadium abre las puertas para un duelo entre dos franquicias que llegan con idéntica marca de 4-4 y que, de paso, enfrenta a un equipo que, en calidad de visitante, llega con foja de 3-1 para medirse a unos Falcons que, ante su público, brinda una cara totalmente diferente a cuando salen de casa ya que en la comodidad de su flamante domo tienen también registro de 3-1.
El juego para los Vikings en el Norte de la Nacional se llama perseguir a los Lions y buscarán tropezar a unos Falcons que están como líderes del Sur, pero que parecen poco equipados para acabar la campaña en esa posición y, por ende, recibir un juego de playoffs. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Arizona Cardinals en Cleveland Browns
El novato Clayton Tune iniciará por los Cardinals tras el canje de Joshua Dobbs y Kyler Murray todavía no está activo para jugar, esto da a Arizona la oportunidad de ver si tienen un suplente competente o deberán buscar otro la próxima temporada baja.
Esta es una buena noticia para una defensiva de los Browns --encabezada por el cazamariscales Myles Garrett-- que buscará presionar desde el principio al inexperto Tune. -- Erick Cervantes Roon
Los Angeles Rams en Green Bay Packers
La afición de Green Bay estaba acostumbrada a pelear títulos divisionales e inclusive la posibilidad de luchar por el Vince Lombardi, pero, al menos el fin de semana pasado ante un rival divisional se 'conformaban' con vitorear las pocas primeras oportunidades que generaba su raquítica ofensiva y que hoy lucen más inclinados a dar vuelta a la página al capítulo llamado Jordan Love.
Este domingo, de nuevo ante su afición, se presenta una de las pocas oportunidades que le restan en el año para conseguir el triunfo por la forma en que se ha visto primordialmente su ofensiva, pero se abre la puerta por el estado físico en que llega el mariscal de campo oponente, Matthew Stafford, quien durante algunos años les causó dolores de cabeza con los Lions.
Este juego, más allá de representar una oportunidad de ver si pueden rescatar el año, marcará quien tendrá una mejor selección global en el draft del 2024. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Washington Commanders en New England Patriots
No se dejen engañar por el récord negativo de los Patriots (2-6), siguen siendo un equipo duro de enfrentar, así que no será sencillo para los Commanders, que recientemente fueron sorprendidos por la sólida defensiva de los Giants.
New England deberá sobreponerse a la ausencia por lesión de Kendrick Bourne, pero si algo nos han enseñado los Patriots --y sobre todo el entrenador en jefe Bill Belichick-- a través de los años es que pueden sobreponerse a la adversidad. -- Erick Cervantes Roon
Chicago Bears en New Orleans Saints
New Orleans, aprovechando lo débil que se ha visto el Sur de la Nacional, debe tomar ventaja de recibir a un rival como los Bears para seguirle el paso a los Falcons y esperar que los Buccaneers sigan de capa caída para ser el menos malo del resto en el primer año de Derek Carr como su mariscal de campo.
A su vez, Chicago sorprendió en la fecha límite de canjes al incorporar a Montez Sweat, en una apuesta que pareciera más pensada hacia 2024 que en resolver problemas inmediatos.
Tyson Bagent se perfila de nueva cuenta como el mariscal de campo titular con los Bears para el fin de semana y esto será algo que deberán aprovechar los Saints si es que quieren aspirar a un título divisional que está listo para el que se equivoque menos en el Sur de la Nacional. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Seattle Seahawks en Baltimore Ravens
Los Seahawks no solo tienen en contra el difícil viaje de la costa oeste al otro extremo del país --con el cambio de horario que esto representa-- sino que visitan a uno de los equipos más complicados de la NFL.
Tampoco es que Seattle sea una víctima, por algo es líder actual de la NFC Oeste, así que no será sencillo para los Ravens a pesar del impresionante récord 17-1 de su quarterback Lamar Jackson cuando enfrenta rivales de la Conferencia Nacional. -- Erick Cervantes Roon
Tampa Bay Buccaneers en Houston Texans
La magia de Tampa Bay duró apenas cuatro semanas y parece un tiempo muy lejano cuando este equipo estaba con foja de 3-1 ya que ahora llegan a suelo texano con tres derrotas consecutivas y saben que ante Houston tienen una buena oportunidad de romper esta racha, máxime que los locales cargan con la loza de haber perdido contra el único equipo que no conocía la victoria en la temporada 2023.
C.J. Stroud y compañía parecían componer un poco el camino con tres victorias en cuatro compromisos --dos de ellos precisamente en casa--, pero la derrota del domingo pasado en Carolina sin duda caló hondo y ahora buscarán que sea Baker Mayfield y compañía quienes signifiquen un bálsamo.
Houston buscará recuperar un poco de la magia que le permitió anotarles 30 puntos a equipos como los Jaguars y los Steelers ya que en sus últimos tres compromisos no han podido pasar de los 20 puntos, pero no será tarea sencilla contra una defensiva como la de los Buccaneers. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Indianapolis Colts en Carolina Panthers
Los Panthers consiguieron su primera victoria de la temporada la semana pasada frente a los Texans, pero Indianapolis será otra historia.
Más allá de los problemas de los Colts en la posición de quarterback sin Anthony Richardson, Indy sigue siendo un equipo peligroso con armas suficientes para castigar a cualquier rival en cualquier momento, si Carolina no se enciende rápido podría pasar un día muy largo en casa. -- Erick Cervantes Roon
New York Giants en Las Vegas Raiders
La era Josh McDaniels en Las Vegas llegó a su final el martes pasado tras la derrota en horario estelar ante los Lions y, con ello, se abrieron las especulaciones de una desintegración del roster, o al menos de estrellas como Davante Adams, pero la franquicia de Nevada aguantó los embates por este tipo de jugadores y ahora, con un viejo conocido por los Giants, buscarán cerrar de forma decorosa el año.
Antonio Pierce, quien luciera en sus años como jugador con el conjunto de la Gran Manzana, vivirá su debut como entrenador en jefe con los Raiders y, al menos por lo que se ha visto o escuchado en los primeros días, sus jugadores están listos para darlo todo con él.
Antonio Pierce reveló su eterno amor por los Raiders en la conferencia de prensa de su presentación como entrenador en jefe y qué mejor que darles una alegría a sus aficionados que ante el equipo que lo puso en el radar en la NFL. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Dallas Cowboys en Philadelphia Eagles
Si alguien me dice que este es el partido de la jornada no hay argumentos para contradecirlo.
Todavía no llegamos al punto medio de la temporada y este podría ser el primer duelo con implicaciones reales de playoffs, Dallas y Philadelphia son ahora los grandes favoritos en la NFC con la reciente racha negativa de los 49ers y la incertidumbre alrededor de los Lions --mis favoritos, en lo personal-- así que se juega más que una victoria en el Lincoln Financial Field.
En el papel los Eagles son ligeros favoritos (49.9 por ciento, de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN), pero la lesión que parece aquejar al quarterback Jalen Hurts puede ser un factor clave frente a una defensiva tan peligrosa como la de los Cowboys.
Sin importar cuál sea tu equipo, este es un partido que seguramente nadie se quiere perder. -- Erick Cervantes Roon
Buffalo Bills en Cincinnati Bengals
Es imposible hablar de un Bills-Bengals sin dejar de mencionar lo ocurrido en la temporada 2022 con la lesión de Damar Hamlin, quien milagrosamente se recuperó e inclusive ha formado parte del roster activo de los Bills, por lo que de inmediato sabemos que será un juego con una carga emotiva muy alta, pero también sabemos todo lo que hay en juego en el ámbito deportivo de este choque.
Cincinnati se presentó tarde en la temporada, pero, con cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones --particularmente la última ante los 49ers-- parece ser que estamos listos para decir que están de vuelta, pero también es difícil olvidar las pobres actuaciones que dejaron en algunos de sus descalabros.
A su vez, Buffalo sigue siendo un equipo muy peligroso --a pesar de su evidente carencia de ataque terrestre--, pero también han dejado mucho que desear y partidos que en el pasado dominaban y arrasaban a sus oponentes, ahora se los han complicado, tal y como ocurrió ante los Giants y los Buccaneers, además de sufrir una derrota por demás inesperada ante los Patriots. -- Luis Miguel Vasavilbaso
"Monday Night Football"
Los Angeles Chargers en New York Jets
Será interesante ver qué tanto puede explotar el ataque de los Chargers contra una defensiva tan dura como la que tienen los Jets.
Por increíble que parezca, los Jets están en una racha de tres victorias consecutivas e incluso podrían terminar la Semana 9 a un juego de los Dolphins en la pelea por la AFC Este.
Los Chargers se están rezagando en la AFC Oeste y una derrota ante New York podría impactar incluso en la carrera de comodines en la Conferencia Americana. -- Erick Cervantes Roon