DALLAS – El exentrenador Jimmy Johnson por fin recibió el llamado a la inmortalidad de los Dallas Cowboys.
Johnson será inducido al Anillo de Honor de los Cowboys el próximo 30 de diciembre, al medio tiempo del partido contra los Detroit Lions, informó el propietario del equipo, Jerry Jones este domingo.
Jones dijo que nadie merecía más ser incluido en el estadio AT&T que Johnson, el primer entrenador con el que ganó campeonatos de Super Bowl después de adquirir el equipo.
Johnson fue el primer entrenador que contrató Jones cuando compró a los Cowboys en 1989. Su primera temporada, 1990, terminó con la peor marca de la NFL, 1-15. Pero a partir de ahí jamás voltearon para atrás hasta que Johnson renunció después de ganar los Super Bowls XXVII y XXVIII.
Para muchos, Johnson también fue el constructor del equipo que ganó el Super Bowl XXX bajo las órdenes del entrenador Barry Switzer; que representó el último campeonato de la NFL que Dallas tiene en su cuenta.
Johnson fue reclutador y entrenador de 10 jugadores que se combinan para 22 selecciones al Pro Bowl en cinco temporadas al mando de los Cowboys, incluidos cinco exaltados al Salón de la Fama: Troy Aikman, Larry Allen, Charles Haley, Michael Irvin y Emmitt Smith. Jimmy Johnson será el miembro 24 del Anillo de Honor de los Dallas Cowboys.
“¿Qué tal estos Cowboys?“, dijo Jimmy Johnson después de que Jerry Jones hizo el anuncio oficial en televisión nacional estadounidense; es el mismo grito que popularizó el exentrenador después de ganar su primer campeonato de la NFL con esta franquicia.