<
>

Zach Wilson es confirmado como QB de los Jets frente a Texans

play
¿Cómo pinta el panorama para los playoffs en la AFC? (1:38)

Lalo Varela nos da una perspectiva de cómo podrian darse la postemporada para la AFC. (1:38)

Los New York Jets anunciaron que Zach Wilson será el quarterback frente a los Houston Texans.

FLORHAM PARK, Nueva Jersey - Después de dos días de especulaciones e intrigas palaciegas, los New York Jets anunciaron este miércoles que iniciarán con Zach Wilson como mariscal de campo el domingo contra los Houston Texans, solo dos semanas después de que fue enviado a la banca y degradado a la tercera fila.

El entrenador Robert Saleh optó por Wilson, la segunda selección en 2021, en lugar de Trevor Siemian, quien reemplazó a un ineficaz Tim Boyle en la derrota del domingo por 13-8 ante los Atlanta Falcons. Boyle fue eliminado de la ecuación el martes, cuando el equipo lo liberó abruptamente después de dos malos comienzos.

"Zach nos da la mejor oportunidad de ganar", dijo Saleh.

Wilson será respaldado por Siemian, mientras que Brett Rypien, firmado el martes fuera del equipo de práctica de los Seattle Seahawks, será el tercer mariscal de campo de emergencia.

El lunes, Saleh se inclinaba por Wilson, dijeron fuentes, pero retrasó su anuncio en medio de una nueva controversia sobre el mariscal de campo: un informe de The Athletic que decía que Wilson era reacio a regresar al campo. Saleh, quien se reunió en privado con él el lunes, insistió en que Wilson deseaba desesperadamente estar en la alineación.

Es otro giro interesante en la siempre cambiante situación de los mariscales de campo de los Jets. Están en este lío porque Aaron Rodgers se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en la cuarta jugada de la temporada y el plan de respaldo del equipo no ha funcionado.

Rodgers no ha descartado la posibilidad de regresar, pero los Jets tienen menos del 0,1% de posibilidades de llegar a los playoffs, según ESPN Analytics. El cuatro veces Jugador Más Valioso dijo que no tendría "mucho sentido" arriesgarse a volver y lesionarse en juegos sin implicaciones en los playoffs.

Wilson, a quien se le entregó el puesto de QB2 al comienzo de la temporada a pesar de dos campañas decepcionantes, continuó su lucha después de sustituir a Rodgers. Perdió seis de nueve aperturas, y la ofensiva logró solo ocho touchdowns en esos juegos. En el momento de ser enviado a la banca, Saleh sentenció: "No todo depende de él, pero hay cosas en las que necesita mejorar".

Desesperado por una chispa, Saleh reemplazó a Wilson con Boyle, un oficial de carrera con solo tres aperturas previas y un currículum universitario que incluía más intercepciones que touchdowns. El domingo completó apenas 14 de 25 pases para 148 yardas y una intercepción. Después, Saleh reprendió a Boyle por no lanzar a los receptores abiertos.

Entró Siemian, quien, en su debut en 2023, fue capturado tres veces y perdió el balón tres veces en apenas cuatro series. Completó únicamente 5 de 13 pases para 66 yardas, sin generar puntos a pesar de que una posesión comenzó en territorio de Atlanta.

Los Jets firmaron a Siemian el 26 de septiembre, dos semanas después de la lesión de Rodgers. A pesar de la experiencia inicial previa (30 aperturas), Siemian se colocó detrás de Boyle en la tabla de profundidad. Los Jets dijeron que se debió a la familiaridad de Boyle con el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett y su sistema.

Si Saleh hubiera nombrado a Siemian como titular, habría sido la primera vez desde 1989 que los Jets tuvieran cuatro mariscales de campo titulares diferentes en la misma temporada. Aún hay tiempo.