<
>

NFL anuncia partido en Brasil para la temporada regular del 2024

play
Así adelantó John Sutcliffe el partido de la NFL a disputarse en Brasil (1:07)

John reveló los planes de llevar un partido de futbol americano en tierras cariocas. (1:07)

La fecha y los rivales para el primer duelo de la NFL en Sudamérica aún no se han revelado


La NFL debutará en Sudamérica durante la temporada regular del 2024, informaron fuentes a ESPN y posteriormente hizo oficial la liga.

Como lo adelantó hace días John Sutcliffe de ESPN, citando fuentes, la NFL jugará por primera vez un partido en Brasil, como parte de la expansión a su Serie Internacional. La ciudad de São Paulo será la sede del encuentro, en el estadio Neo Química Arena, casa del SC Corinthians del balompié paulista . El anuncio oficial de la NFL se hizo este miércoles.

Los equipos elegidos para participar en los juegos de la Serie Internacional de la NFL para el 2024 se anunciarán a principios de 2024, y los detalles sobre las fechas de los juegos, enfrentamientos y horarios de inicio se confirmarán más adelante en el año, cuando se anuncie el calendario completo de la campaña regular del 2024, especificó la liga en su comunicado oficial.

"Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego a nivel global", dijo el comisionado Roger Goodell en un comunicado publicado por la liga. “Brasil se ha establecido como un mercado clave para la NFL y estamos entusiasmados de jugar en Brasil y São Paulo por primera vez en 2024. Esperamos trabajar con la ciudad de São Paulo, SP Turis y la Arena Corinthians para ofrecer una experiencia de nivel mundial el día de juego para esta base de fanáticos apasionados que va en crecimiento”.

La expansión de la Serie Internacional de la NFL ha sido tema de discusión durante la junta de propietarios de esta semana en Dallas, dijo la fuente a Adam Schefter de ESPN..

Se trata de la primera incursión de la NFL en territorio sudamericano en su historia, y para ello ha elegido a Brasil, el país donde el fútbol americano profesional es más popular en toda la región. Previamente, la NFL había celebrado solamente partidos de exhibición y de temporada regular en Canadá y México, en territorio americano, fuera de los Estados Unidos.

La expansión a Brasil se debe, al menos en parte, por la no realización de juegos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México para las campañas del 2023 y 2024, al menos, gracias a que el inmueble estará siendo profundamente remodelado para la Copa del Mundo del 2026 que se celebrará, de manera conjunta, por México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo al comunicado emitido por la liga, "Brasil es un mercado global importante para la NFL, con más de 38 millones de fanáticos del juego, la segunda base de fanáticos internacional más grande después de México".

Goodell dijo el octubre pasado que la NFL podría sumar otra sede internacional "tan pronto como el año siguiente", y la liga envió a oficiales a Río de Janeiro, São Paulo y Madrid a lo largo de este año para estudiar posibles sedes para un juego de temporada regular.

La NFL también seguirá discutiendo España como posible escenario para un juego de campaña regular para la temporada del 2025 en el Estadio Santiago Bernabeu,casa del legendario club de balompié, Real Madrid.

“La decisión de la Liga Nacional de Fútbol Americano de traer un partido de temporada regular a São Paulo es significativa y emocionante para la ciudad, consolidando a São Paulo y a Brasil en el centro del escenario deportivo mundial”, dijo Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, de acuerdo al comunicado presentado por la liga para oficializar el partido. "A través de nuestro arduo trabajo, ahora podremos darle la bienvenida a la NFL a nuestra ciudad, albergando este juego histórico que tendrá un impacto positivo en el turismo, el empleo y la economía de la ciudad".

São Paulo se posiciona como uno de los principales centros para algunos de los mayores eventos del mundo”, añadió Gustavo Pires, presidente de São Paulo Turismo, en el comunicado. "La decisión de la NFL de jugar en Brasil es una declaración de confianza que contribuirá a fortalecer aún más la imagen de São Paulo como sede de importantes eventos globales y esperamos albergar un exitoso Juego Internacional de la NFL en 2024".

Contando al partido en territorio brasileño, la NFL mantendrá sus cinco duelos internacionales para la campaña entrante, conformados por tres partidos en el Reino Unido y uno en Alemania, junto al recién anunciado para Sudamérica. Se sabe que los Jacksonville Jaguars jugarán como locales en Wembley Stadium en el 2024, aunque no se conoce al rival aún. Los otros dos partidos londinenses se llevarán a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium. El encuentro en Alemania regresará a la Allianz Arena de Munich.

Con la designación como sede para la NFL, Brasil alarga la lista a 10 países fuera de los Estados Unidos que han celebrado un encuentro de la liga, ya sea de exhibición o de temporada regular, incluyendo a Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, España, Japón y Australia. Solamente Canadá, México, Reino Unido y Alemania han sido sedes de partidos de campaña regular, antes de Brasil.

De acuerdo a la iniciativa del International Home Markets Areas, lanzada por la NFL en enero del 2022, los Miami Dolphins son el único equipo que posee derechos exclusivos de "localía" foránea en Brasil en la NFL, lo que les convierte en candidatos naturales para ser uno de los equipos elegidos para el encuentro próximo en São Paulo.

La NFL ha realizado esfuerzos agresivos hacia la expansión internacional, agregando un partido N° 17 al calendario para facilitar partidos y brindar a los equipos derechos comerciales exclusivos en otros países.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.