A partir de la temporada regular del 2025, la NFL programará ocho encuentros como parte de su Serie Internacional por año
La NFL anunció este miércoles, a la par de su anuncio de un partido de temporada regular del 2024 para la ciudad de São Paulo en Brasil, que la planilla de juegos internacionales se duplicará de cuatro a ocho encuentros, a partir de la campaña del 2025.
Estos encuentros no incluyen el duelo anual que sostienen los Jacksonville Jaguars en Wembley Stadium como parte de un acuerdo del club separado a la liga. Eso significa que habrá un total de nueve partidos jugados fuera de los Estados Unidos a partir del '25.
El partido en Brasil se disputará en la Neo Química Arena de São Paulo, casa del club SC Corinthians, y que ha sido sede de partido de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2014, y los Juegos Olímpicos de verano en el 2016.
Ambos anuncios se hicieron desde la reunión de los dueños en Dallas este miércoles. La liga dijo que nuevos mercados y estadios/anfitriones para temporadas futuras se anunciarían en una fecha posterior.
"Convertirse en un deporte global es una prioridad estratégica primordial para la liga y los 32 equipos", declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, vía un comunicado. "Incrementar el inventario de partidos internacionales nos permite crecer nuestra presencia global y compartir nuestro juego con nuevos y emocionantes mercados para conectar con más aficionados alrededor del mundo".
Goodell dijo el octubre pasado que la NFL podría sumar otra sede internacional "tan pronto como el año siguiente", y la liga envió a oficiales a Río de Janeiro, São Paulo y Madrid a lo largo de este año para estudiar posibles sedes para un juego de temporada regular.
La NFL también seguirá discutiendo España como posible escenario para un juego de campaña regular para la temporada del 2025 en el Estadio Santiago Bernabeu, casa del legendario club de balompié, Real Madrid.
Contando al partido en territorio brasileño, la NFL mantendrá sus cinco duelos internacionales para la campaña entrante, conformados por tres partidos en el Reino Unido y uno en Alemania, junto al recién anunciado para Sudamérica. Se sabe que los Jaguars jugarán como locales en Wembley Stadium en el 2024, aunque no se conoce al rival aún. Los otros dos partidos londinenses se llevarán a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium. El encuentro en Alemania regresará a la Allianz Arena de Munich.
Con la designación como sede para la NFL, Brasil alarga la lista a 10 países fuera de los Estados Unidos que han celebrado un encuentro de la liga, ya sea de exhibición o de temporada regular, incluyendo a Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, España, Japón y Australia. Solamente Canadá, México, Reino Unido y Alemania han sido sedes de partidos de campaña regular, antes de Brasil.
De acuerdo a la iniciativa del International Home Markets Areas, lanzada por la NFL en enero del 2022, los Miami Dolphins son el único equipo que posee derechos exclusivos de "localía" foránea en Brasil en la NFL, lo que les convierte en candidatos naturales para ser uno de los equipos elegidos para el encuentro próximo en São Paulo. Los Chicago Bears y Dolphins son los equipos con derechos exclusivos de "locales" en España.
La NFL ha realizado esfuerzos agresivos hacia la expansión internacional, agregando un partido N° 17 al calendario para facilitar partidos y brindar a los equipos derechos comerciales exclusivos en otros países.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.