<
>

Dak Prescott de los Dallas Cowboys es el Coloso de la Semana 14

El quarterback de los 'Boys se apuntó el mejor desempeño individual de la jornada dominical


En la Semana 14, el número total de desempeños individuales destacados fue menor al que veníamos encontrando en las jornadas pasadas, aunque no faltó el brillo a lo largo y ancho de la liga.

Los corredores hicieron hincapié en atacar desde dos frentes, hubo un par de alas cerradas que se midieron frente a frente en el día, apareciendo de la mano en la lista, y hasta un linebacker novato no reclutado levantó la manos.

Sin mayor preámbulo, el Coloso de la Semana 14, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Dak Prescott, quarterback, Dallas Cowboys

En el partido más importante de la jornada, el de horario estelar y más peso específico para la definición de la postemporada de la NFC en la fecha, Prescott fue prácticamente perfecto para la escuadra de Dallas.

El producto de Mississippi State, que no recibe un respiro de sus críticos, haga lo que haga, dio lecciones este domingo por la noche sobre cómo administrar un partido ante un rival como Philadelphia. Prescott completó 24 de 39 envíos para 271 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, rutinariamente lanzando el ovoide al momento de ser golpeado por las constantes cargas de los Eagles, pero colocando con precisión el ovoide a donde necesitaba estar.

Hoy, Dallas duerme con la misma marca que Philly, algo que parecía imposible hace menos de un mes. La posibilidad de recibir un partido de postemporada en AT&T Stadium está más viva que nunca, y Prescott es, pese a quien le pese, un candidato serio a robarle el premio de Jugador Más Valioso de la NFL al quarterback que tuvo enfrente en este partido de la Semana 14.

MENCIONES HONORÍFICAS

Odell Beckham Jr., receptor abierto, Baltimore Ravens

El vaivén ofensivo entre Rams y Ravens fue realmente entretenido, y OBJ puso su granito de arena con cuatro recepciones para 97 yardas y un touchdown espectacular que cubrió 46 de esas yardas. Beckham todavía está a tiempo de desarrollar una química sólida en Baltimore con su quarterback, como hizo con el equipo al otro lado del campo esta tarde, y al que ayudó a conquistar un Super Bowl.


James Cook, corredor, Buffalo Bills

Los Bills necesitaban un partido realmente bueno de su backfield, y lo consiguieron este domingo de parte de Cook, quien se anotó 58 yardas en 10 acarreos, completando eso con cinco atrapadas para 83 yardas y un touchdown en la victoria de Buffalo que confirma el peor momento de Kansas City en la última media década. Si Cook, ahora sí, puede consolidarse en ese rol, los Bills pueden soñar con volver a la conversación de los favoritos para ganarlo todo.


Austin Ekeler, corredor, Los Angeles Chargers

Los Bolts estaban urgidos de la producción de Ekeler, por más que la directiva tome la postura de que los corredores no son tan importantes, luego de que el estelar no hubiera encontrado las diagonales desde mediados del mes pasado. Esta tarde, y con Justin Herbert lastimado --por lo que podría quedar marginado por algunas semanas-- Ekeler corrió el balón 10 veces para 51 yardas con un touchdown y atrapó cinco envíos para 49 yardas, básicamente convertido en la única opción viable para unos Bolts que rápidamente se quedaron sin argumentos ante Denver.


Evan Engram, ala cerrada, Jacksonville Jaguars

Si alguien se adueño del encuentro entre Jags y Browns, fueron dos alas cerradas elegidas en primera ronda que han pasado problemas para cumplir las altas expectativas a lo largo de sus carreras. Engram atrapó 11 envíos para 95 yardas y dos touchdowns, en la tarde, un desempeño casi igualado por su contraparte, quien aparece más abajo en la lista.


Breece Hall, corredor, New York Jets

El corredor de los Jets fue la punta de lanza para una de las mejores actuaciones en toda la campaña para los neoyorquinos, que dejaron tendidos en el camino a uno de los equipos más encendidos de la liga, los Texans. Hall acarreó el balón 10 veces para 40 yardas, pero hizo más daño por aire gracias a sus ocho recepciones para 86 yardas con un touchdown para firmar una de las actuaciones más sorpresivas del domingo.


Lamar Jackson, quarterback, Baltimore Ravens

En un duelo de estilos diametralmente opuestos, ambos quarterbacks brillaron en el compromiso entre Rams y Ravens en Baltimore. El pasador de los locales completó 24 de 43 intentos de pase para 316 yardas con tres touchdowns con una intercepción, acumulando además 70 yardas terrestres en 70 acarreos. Por ahora, Baltimore lleva medio juego de ventaja sobre Miami en la AFC, a la espera de lo que suceda el lunes por la noche.


Christian McCaffrey, corredor, San Francisco 49ers

Las armas de San Francisco fueron efectivas desde todos los ángulos, abrumando a Seattle. McCaffrey contribuyó con 145 yardas terrestres en apenas 16 acarreos, incluyendo una escapada de 72 yardas en la primera jugada ofensiva que ayudó a imponer el ritmo del encuentro.


Joe Mixon, corredor, Cincinnati Bengals

El confiable baluarte del backfield de Cincinnati respondió este domingo con 21 acarreos para 79 yardas con un touchdown y tres atrapadas para 46 yardas, brindando a los Bengals la estabilidad necesaria para respaldar al inexperto Jake Browning en los controles de la nave ofensiva.


David Njoku, ala cerrada, Cleveland Browns

Como Engram, Njoku ha sido más ruido que nueces en su carrera, salvo por partidos como hoy, una salida de seis atrapadas para 91 yardas con dos touchdowns que estuvo muy cerca de ser un espejo de su contraparte, Engram, al otro lado del campo.


Ivan Pace Jr., linebacker, Minnesota Vikings

En el partido más complicado de la jornada, desde el punto de vista de efectividad ofensiva, un linebacker de Minny --novato no reclutado-- hizo de todo para asegurar el triunfo. Pace firmó el mejor partido de su joven trayectoria liderando a los Vikings con 13 tacleadas, siete de ellas en solitario, además de una captura, una tacleada para pérdida de yardas un golpe sobre el quarterback y un pase defendidos. ¿La cereza sobre el pastel? Una intercepción que ayudó a ponerle cerrojo al resultado, en la primera jugada después del gol de campo que representó los únicos puntos de toda la tarde.


Deebo Samuel, receptor abierto, San Francisco 49ers

Samuel volvió a ser factor como receptor abierto, casi exclusivamente, atrapando siete balones para 149 yardas con un touchdown en la decisiva victoria sobre los Seahawks que, para todo efecto práctico, asegura otro título divisional para San Francisco. Matemáticamente, no está en la bolsa, pero se antoja imposible perderlo ahora.


Matthew Stafford, quarterback, Los Angeles Rams

Ya son 10 pases de anotación contra solo una intercepción en los últimos tres juegos de los Rams para Stafford, y a pesar de la derrota de hoy, están en la contienda por la postemporada. Esta tarde, Stafford se mandó 23 completos de 41 intentos para 294 yardas con tres envíos anotadores sin intercepciones, encontrando en momentos críticos del juego a Kupp.