La ventana de práctica de 21 días cierra el miércoles y los Jets deben activarlo o dejarlo en la reserva de lesionados por el resto de la temporada
Los New York Jets están eliminados, pero el mariscal de campo Aaron Rodgers no. No todavía.
Con el tiempo corriendo para tomar una decisión, el entrenador de los Jets, Robert Saleh, indicó el lunes que el cuatro veces Jugador Más Valioso quiere volver a jugar esta temporada, pero el entrenador se negó rotundamente a comentar si Rodgers volverá a ver el campo.
"Aaron quiere jugar; no confundamos eso", advirtió Saleh a los periodistas. "Es por eso que ha estado trabajando tan duro para regresar. Su voluntad de jugar, incluso si no está al 100%, está en el primer plano de su mente. Quiere, pero... hasta que no esté realmente autorizado, no voy a hablar de ello con cualquiera”.
Parece poco probable que Aaron Rodgers, a sólo tres meses y medio de una cirugía de tendón de Aquiles, vea acción en los últimos tres partidos. Pero por respeto a Rodgers, quien está meses por delante de una recuperación típica de un desgarro en el tendón de Aquiles, los Jets dejarán que el proceso siga.
La ventana de práctica de 21 días de Rodgers cierra el miércoles, lo que significa que los Jets deben activarlo o dejarlo en la reserva de lesionados por el resto de la temporada. Es probable que reciba el alta médica, informó Adam Schefter de ESPN durante el fin de semana, pero eso no significa que juegue.
El martes, los Jets consultarán con los médicos del equipo y con el cirujano de Rodgers, el ortopedista Neal ElAttrache, con sede en Los Angeles, según Saleh. Las dos partes han estado en comunicación durante toda su rehabilitación.
"Hay muchos pasos a seguir, obviamente, tiene que haber una discusión con Aaron en términos de cuál sería el siguiente paso y el nivel de comodidad de todos los involucrados", comentó Robert Saleh, añadiendo que todavía considera a Rodgers en el programa de rehabilitación. "Por lo tanto, no es algo que se haga en el vacío, pero se tendrían todas las conversaciones correctas".
Los Jets (5-9) quedaron eliminados matemáticamente de los playoffs con la derrota del domingo por 30-0 ante los Miami Dolphins, lo que podría tener una gran influencia en la decisión. Rodgers estableció que "no tendría mucho sentido" jugar a menos del 100% si no hubiera implicaciones en los playoffs.
Dicho esto, Aaron Rodgers intensificó su régimen de práctica la semana pasada a pesar de que aún no ha participado en ejercicios de 11 contra 11. Ha impresionado a sus compañeros y entrenadores con su agilidad en los ejercicios de mariscal de campo y períodos de 7 contra 7. El viernes pasado, creó revuelo al hacer una repetición con la defensiva de práctica.
Por supuesto, hay un largo camino desde el ambiente controlado del campo de práctica hasta un juego real. La protección del pase es un problema importante para los Jets, quienes han permitido 61 capturas, el segundo total más alto de la liga.
Durante semanas, Aaron Rodgers ha apuntado al 24 de diciembre contra los Washington Commanders como un posible partido de regreso. Algunos compañeros de equipo, notando la competitividad de Rodgers, creen que quiere sorprender al mundo haciendo el regreso más rápido de la cirugía de Aquiles en la historia de la NFL. Pero al menos un compañero de equipo quiere que sea cauteloso.
"En mi opinión, no tiene sentido regresar", subrayó el esquinero D.J. Reed a ESPN el viernes pasado. "También podrías dejar que el tendón de Aquiles sane y estar listo para el próximo año al 100%... En mi opinión, es un riesgo alto y una recompensa baja. Definitivamente debes ser inteligente, especialmente con una lesión en el tendón de Aquiles".
Lo que los Jets podrían hacer es activar a Rodgers el miércoles, pero no jugar con él en un partido. Le permitiría seguir practicando con el equipo. La desventaja es que ocuparía un lugar en la lista de 53 hombres.
Mientras tanto, los Jets todavía no tienen un titular esta semana. El trabajo pertenece a Zach Wilson, pero está en el protocolo de conmoción cerebral después de sufrir una lesión en la cabeza el domingo, informó el equipo. Si Wilson no recibe el alta, los Jets pondrán a Trevor Siemian como titular contra los Commanders.
Siemian reemplazó a Wilson en el segundo cuarto, con los Jets abajo, 24-0, y tuvo problemas para mover la ofensiva. Lanzó dos intercepciones y completó 14 de 26 pases para 110 yardas. Brett Rypien sería el suplente.