El quarterback ha recibido preguntas reiteradas sobre la especulación en torno a su futuro en Chicago en semanas recientes
CLEVELAND -- El quarterback de los Chicago Bears, Justin Fields, obtuvo respaldo de sus compañeros luego de una derrota por 20-17 ante los Cleveland Browns que dejó al club con foja de 5-9 para la campaña, y una probabilidad del 3 por ciento de meterse a los playoffs.
Fields completó 19 de 40 pases para 166 yardas, un touchdown y dos intercepciones, ambas llegando en envíos 'Ave María' al final de cada mitad. En la jugada final del partido, Fields lanzó profundo a la zona de diagonales, pero el ovoide rebotó de las manos del receptor abierto Darnell Mooney a las del defensivo para sellar el descalabro de Chicago.
Mientras Mooney respondía preguntas sobre la jugada final del cotejo, al receptor de cuarto año se le cuestionó sobre su confianza en Fields quedándose como el quarterback de Chicago después de la campaña del 2023.
"Justin es el quarterback del futuro", precisó Mooney. "Es el quarterback de esta franquicia. Ha estado brillando. No entiendo por qué hay más preguntas sobre eso. Obviamente, tenemos la selección de primera ronda por Carolina ahora, pero Justin es una fiera. Si él no está allí, estará en otro sitio brillando. No soy el tipo que toma esas decisiones, pero Justin es una fiera. Así que, sea donde esté, si no está aquí, seguirá jugando".
Chicago está actualmente en posesión del primer turno global debido a que los Carolina Panthers tienen le peor registro de la liga con un 2-12. Los Bears enviaron la primera selección global del Draft 2023 a los Panthers en marzo pasado, a cambio de cuatro turnos de draft (N° 9 y N° 61 globales en el 2023, una selección de primera ronda del 2024, y una selección de segunda ronda del 2025), junto con el receptor abierto DJ Moore.
Moore lamentó que se le ha formulado la misma pregunta recientemente sobre el futuro de Fields en Chicago, dado el potencial para los Bears de emplear su elevado capital de draft para seleccionar a otro quarterback.
"Sigo quedándome como, '¿Qué? ¿Dónde están viendo todo eso?'", respondió Moore. "¿Qué hace que no sea el quarterback para los Chicago Bears ahora? Entiendo que todos están con los que salen. ¿Qué, parece que hay dos de ellos [refiriéndose a Caleb Williams de USC y Drake Maye de North Carolina]? No pienso que sean mejores que Justin".
Williams y Maye están listados N° 1 y N° 3, respectivamente, en la lista más reciente de rankings de prospectos del analista para ESPN, Mel Kiper Jr.
Desde que regresara de una dislocación de pulgar en la Semana 11, Fields ha completado el 62 por ciento de sus pases para 775 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones. El quarterback ha recibido preguntas reiteradas sobre la especulación en torno a su futuro en semanas recientes.
"La gente cuestiona muchas cosas, pero ese no es mi problema", respondió Fields al término del juego del domingo. "Solo vengo a trabajar, hago mi trabajo lo mejor que pueda, y es todo".
Un día después de la derrota en Cleveland, Moore reforzó su respaldo a Fields durante su aparición semanal para 670 AM The Score en Chicago.
"Solo estando allí por toda la temporada ahora, y parte del receso de campaña, lo he visto crecer y ver dónde quiere estar y a dónde se dirige", compartió Moore. "Entonces, estoy como, realmente no veo cómo puedan decir que no es el quarterback para los Chicago Bears ahora.
"Está haciendo todo lo que se pide de él, nos mantiene en los juegos y cosas así. Su crecimiento ha sido fenomenal, yo diría. El ruido de afuera, lo he escuchado por dos semanas ahora de los medios en el vestidor, y ellos tienen que hacerlo, Pero, al final del día, me quedo con lo que dije el pasado fin de semana".