<
>

Conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 15

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo quinto fin de semana de la temporada regular?


La Semana 15 de la temporada arrancó el jueves por la noche cuando Las Vegas Raiders apalearon 63-21 a Los Angeles Chargers en lo que se convirtió en el último partido del entrenador en jefe Brandon Staley con el equipo (el gerente general Tom Telesco y Staley fueron despedidos al día siguiente).

El sábado, los Cincinnati Bengals mantuvieron vivas sus esperanzas de playoffs con una emocionante victoria 27-24 sobre los Minnesota Vikings en tiempo extra. Los Indianapolis Colts siguieron su ejemplo y anotaron 30 puntos sin respuesta para vencer 30-13 a los Pittsburgh Steelers. Los Detroit Lions tuvieron una noche sencilla apaleando 42-17 a los Denver Broncos para terminar la jornada sabatina.

La acción continuó el domingo con los Tampa Bay Buccaneers mejorando sus posibilidades de llegar a los playoffs, los Carolina Panthers ganando su segundo partido de la temporada y los Houston Texans llevándose un juego divisional en tiempo extra sin el quarterback novato C.J. Stroud. Los Buffalo Bills tuvieron un gran día por tierra contra los Dallas Cowboys, y los San Francisco 49ers amarraron la NFC Oeste con su triunfo sobre los Arizona Cardinals.

Los Baltimore Ravens aseguraron su boleto a los playoffs con una victoria como visitantes sobre los Jacksonville Jaguars el domingo por la noche.

La Semana 15 finaliza con el interesante duelo de "Monday Night Football" entre los Philadelphia Eagles y Seattle Seahawks.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 15:

Ravens en Jaguars

Baltimore

¿Cuánto tiempo más tendrá Lamar Jackson que cargar con la ofensiva de los Ravens? Jackson escapó de la presión para lanzar para 171 yardas y lideró a Baltimore en acarreos por segunda semana consecutiva con 97 yardas mientras los Ravens aseguraban su lugar en los playoffs. El desafío para Jackson se volverá más difícil ahora que el explosivo corredor Keaton Mitchell, quien salió con una lesión en la rodilla izquierda, probablemente se perderá el resto de la temporada, de acuerdo con el entrenador en jefe John Harbaugh. Jackson ha colocado a los Ravens en posición para terminar como el sembrado N° 1 de la AFC por segunda vez en la historia de la franquicia. Las probabilidades de los Ravens mejoraron a 69 por ciento, según ESPN Analytics.

Lo positivo después de la victoria: TE Isaiah Likely. Continúa avanzando en lugar del ala cerrada de Pro Bowl, Mark Andrews, anotando el primer touchdown del juego con una recepción de 16 yardas. En tres juegos desde que reemplazó al lesionado Andrews, Likely acumula 193 yardas recibidas y dos touchdowns.

Lo negativo después de la victoria: WR Odell Beckham Jr. Terminó con tantas recepciones (una) como pases dejados caer y fue limitado a 14 yardas recibidas, su segunda menor cantidad de la temporada. Beckham promedió 82.3 yardas en sus últimos tres partidos. -- Jamison Hensley


Jacksonville

¿Siguen siendo los Jaguars el equipo a vencer en la AFC Sur? Castigos antes del saque, errores mentales, pases dejados caer, balones sueltos, pases fallados y malas coberturas han ocurrido a un ritmo alarmante durante la racha de tres derrotas consecutivas de los Jaguars, y su ventaja sobre los Houston Texans y los Indianapolis Colts se ha evaporado. Los tres equipos están ahora empatados 8-6. Los Jaguars tienen el calendario restante más fácil (en Tampa Bay, contra Carolina y en Tennessee) de los tres equipos, pero seguir cometiendo errores no forzados hará que eso sea irrelevante. De acuerdo con el "Football Power Index" de ESPN, los Jaguars todavía tienen un 57 por ciento de posibilidades de ganar la división, pero esa cifra supone que dejarán de dañarse a sí mismos.

Lo positivo después de la derrota: RB Jamal Agnew. En su primer juego tras salir de la lista de reservas lesionados, Agnew atrapó un pase de touchdown de 65 yardas y promedió 30.3 yardas en tres regresos de patada. Se perdió los últimos cuatro juegos por lesiones en el hombro y las costillas, y su regreso debería ayudar de alguna manera a compensar la baja por lesión del receptor abierto Christian Kirk.

Lo negativo después de la derrota: QB Trevor Lawrence. Cometió dos errores imperdonables en la primera mitad que le costaron puntos a los Jaguars. Dejó caer el balón en un acarreo en la yarda 18 de Baltimore y lanzó un pase lejos de las diagonales con menos de 10 segundos por jugar en la mitad. El tiempo se acabó antes de que los Jaguars realizaran otra jugada. Lawrence debió haber azotado el balón o lanzado a la zona de anotación. No esperas ese tipo de errores de un mariscal de campo de tercer año. El entrenador en jefe Doug Pederson dijo después del partido que Lawrence ha sido colocado en protocolo de conmociones cerebrales. -- Michael DiRocco

Bears 17-20 Browns

Chicago

¿Debería esto poner fin de una vez por todas a la conversación sobre una carrera a los playoffs de los Bears? Las posibilidades de postemporada de Chicago habrían aumentado al 9 por ciento con una victoria, según las estadísticas de ESPN (ahora está en 3 por ciento). Pero la producción de la defensiva, Chicago ahora lidera la liga con 18 intercepciones, fue el catalizador de todo lo que se habló sobre una carrera hacia los playoffs. Chicago capturó al mariscal de campo Joe Flacco en tres ocasiones, lo interceptó tres veces (incluido una devolución para touchdown) y llevó la carga cuando la ofensiva de los Bears no pudo avanzar (3.4 yardas por intento, ocho series de tres y fuera). Pero no fue suficiente el domingo y debería poner fin a cualquier conversación sobre playoffs.

Lo positivo después de la derrota: S Eddie Jackson. El veterano de séptimo año registró su primera intercepción de la temporada, que casi fue una devolución para touchdown. Esa jugada colocó a los Bears dentro de la yarda 5 de Cleveland, y anotaron en la posesión siguiente.

Lo negativo después de la derrota: WR Darnell Mooney. La falta de química entre Mooney y Justin Fields ha sido un problema toda la temporada, pero Mooney tuvo oportunidades el domingo (ocho intentos, dos recepciones, 14 yardas). Mooney tuvo en sus manos un posible pase de Ave María para ganar el juego en la última jugada, pero no pudo quedarse con el balón. -- Courtney Cronin


Cleveland

¿Cómo están superando los Browns el aumento de sus lesiones? Durante tres cuartos, parecía que los golpeados Browns estaban destinados a la derrota. Pero luego, varios suplentes tuvieron grandes jugadas en el último cuarto. El esquinero níquel Cameron Mitchell detuvo al mariscal de campo Justin Fields en un intento de cuarta y corto yardaje. Después de eso, el receptor abierto Marquise Goodwin atrapó un pase profundo de 57 yardas de Joe Flacco que preparó el terreno para un gol de campo, acercando a los Browns a un touchdown. Luego, el ala defensiva Alex Wright detuvo a Tyler Scott de Chicago en la siguiente posesión para forzar un despeje. Sin la contribución de los suplentes, Cleveland no habría logrado esta sorprendente victoria.

Lo positivo después de la victoria: TE David Njoku. Njoku, quien terminó con 10 recepciones, tuvo un touchdown estirándose para tocar el suelo con la punta de sus pies y luego se apuntó una gran recepción en tercera oportunidad para mantener viva la serie de la victoria al final del último cuarto.

Lo negativo después de la victoria: La línea ofensiva. Después de que el guardia izquierdo Joel Bitonio abandonara el juego temprano con una lesión en la espalda, los Browns se quedaron con solo un titular saludable: el guardia derecho Wyatt Teller. Como resultado, tuvieron dificultades en la línea de golpeo durante todo el día. -- Jake Trotter

Buccaneers 34-20 Packers

Tampa Bay

¿Pueden los Buccaneers mantener esta producción ofensiva? Los Bucs finalmente tienen su victoria distintiva de la temporada. También fue el mejor partido del mariscal de campo Baker Mayfield con los Buccaneers, y uno de los mejores de su carrera, con 381 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones. El hecho de que lanzara touchdowns a cuatro jugadores diferentes (Mike Evans, Rachaad White, Ko Kieft y David Moore) mientras Chris Godwin superaba las 100 yardas recibidas muestra que están ascendiendo como equipo. Con la victoria, los Bucs tienen un 66 por ciento de probabilidad de llegar a los playoffs, según las estadísticas de ESPN.

Lo positivo después de la victoria: WR Chris Godwin. La semana pasada, en otro juego que estaban obligados a ganar contra los Falcons, fue una recepción crucial en tercera oportunidad en la serie de la victoria contra los Falcons. Esta semana, Godwin alcanzó las 155 yardas recibidas, la mayor cantidad en cualquier juego en las últimas dos temporadas.

Lo negativo después de la victoria: La presión al mariscal de campo. El quarterback de los Packers, Jordan Love, logró escapar de capturas en varias ocasiones y lanzar en movimiento, incluido su pase de touchdown de 17 yardas a Jayden Reed. Los Bucs terminaron con dos capturas, de Anthony Nelson, y seis golpes al mariscal de campo. -- Jenna Laine


Green Bay

¿Qué van a hacer los Packers con su defensiva? Y pensabas que el problema de los Packers era la defensiva contra la carrera. Bueno, dejaron que Baker Mayfield, quien no completó el 50 por ciento de sus pases en ninguno de los dos últimos juegos, los desmantelara con 22 envíos completos en 28 intentos para 381 yardas con cuatro touchdowns. Una cosa es tener dificultades en un área, como los Packers han tenido contra la carrera durante la mayor parte de las últimas dos temporadas, pero ahora esta defensiva parece no tener nada en lo que pueda confiar. El coordinador defensivo Joe Barry estaba en la cuerda floja al comienzo de la temporada en gran parte por los problemas para detener la carrera, y ahora esto. El entrenador en jefe Matt LaFleur nunca ha realizado un cambio de entrenador en mitad de temporada, por lo que parece improbable que lo haga, pero tal vez esté lo suficientemente molesto como para hacer un movimiento.

Lo positivo después de la derrota: WR Jayden Reed. Los Packers tienen un jugador talentoso. El touchdown en el que se estiró para tocar el suelo con la punta de sus pies en el tercer cuarto fue solo otro ejemplo. Fue su sexta recepción de touchdown de recepción de la temporada. Con un par de touchdowns terrestres, sus ocho anotaciones totales lo convierten en el segundo novato consecutivo de los Packers con al menos ocho touchdowns (Christian Watson lo hizo la temporada pasada).

Lo negativo después de la derrota: LaFleur. Sorprendentemente lanzó el desafío después de que Aaron Jones se quedara a una yarda de conseguir el primer intento en un acarreo en segunda oportunidad y 5 en el último cuarto. ¿Por qué arriesgar un tiempo fuera, que terminó perdiendo, cuando tendría dos oportunidades para conseguir una yarda? Jordan Love logró la primera oportunidad en la siguiente jugada. -- Rob Demovsky

Texans 19-16 Titans (tiempo extra)

Houston

¿Puede sobrevivir la ofensiva otra semana sin el mariscal de campo C.J. Stroud? Los Texans lograron la victoria sin Stroud, ya que Case Keenum terminó con 23 pases completos de 36 intentos para 229 yardas con un touchdown y una intercepción. La ofensiva lució irregular, ya que los Texans no anotaron un touchdown hasta que quedaban menos de cuatro minutos en el juego. La próxima semana será más difícil, ya que se enfrentarán a un equipo que llegó a esta semana con la defensiva total N° 1 de la NFL: los Cleveland Browns.

Lo positivo después de la victoria: CB Steven Nelson. Nelson igualó su récord personal de intercepciones con la cuarta de la temporada, lo que preparó el terreno para un gol de campo.

Lo negativo después de la victoria: WR Robert Woods. Los Texans lo ficharon en la temporada baja para impulsar el juego aéreo, y con sus dos receptores principales fuera, Woods terminó con 30 yardas. Solo ha superado las 60 yardas en un juego en esta temporada en una ocasión. -- DJ Bien-Aime


Tennessee

Después de ser eliminados de la pelea de playoffs, ¿qué les queda por jugar? Los Titans aún tienen mucho por qué jugar a pesar de estar fuera de los playoffs. Will Levis es su mariscal de campo del futuro, por lo que terminar su temporada de novato con buen rendimiento para ganar impulso podría dar grandes dividendos para el futuro. Los Titans tienen mucho dinero para gastar (con un espacio bajo el tope salarial proyectado de 91.87 millones de dólares) y cuentan con 20 jugadores listos para llegar a la agencia libre, incluido el corredor Derrick Henry, quien podría probar el mercado.

Lo positivo después de la derrota: WR Treylon Burks. Burks ha sido relativamente inexistente en la ofensiva, pero se recuperó contra Houston con tres recepciones para 62 yardas, incluida una atrapada de 37 yardas que ayudó a preparar el terreno para un touchdown en la primera serie.

Lo negativo después de la derrota: Henry y la línea ofensiva. Henry llegó al día promediando 203.6 yardas por tierra en sus últimos cinco juegos contra los Texans, pero la línea ofensiva no abrió muchos carriles y Henry solo pudo sumar 9 yardas en 16 acarreos. Los Titans promediaron 2.2 yardas por acarreo y Levis fue capturado en siete ocasiones. -- Turron Davenport

Jets 0-30 Dolphins

New York (AFC)

¿Es hora de que los Jets frenen el intento de regresar de Aaron Rodgers? Rodgers (tendón de Aquiles) probablemente recibirá el alta médica esta semana, de acuerdo con Adam Schefter de ESPN. Sin embargo, en este punto, no hay razón para apresurar a Rodgers. Los Jets (5-9), que aseguraron su octava temporada perdedora consecutiva, están eliminados de los playoffs. Rodgers ha dicho que no tendría sentido jugar en un partido sin implicaciones de playoffs. Considerando el estado de la línea ofensiva, que permitió seis capturas y no logró proteger al mariscal de campo Zach Wilson (quien salió del juego con una conmoción cerebral), Rodgers está mejor enfocándose en el 2024.

Lo positivo después de la derrota: P Thomas Morstead. Sabes que las cosas van mal cuando el pateador es la estrella. Morstead promedió 53.4 yardas por despeje en un día desastroso para los Jets.

Lo negativo después de la derrota: El entrenador en jefe Robert Saleh. Esta fue una actuación vergonzosa en las tres fases, ya que los Jets fueron superados en yardas 290-103 por una ofensiva de Miami debilitada por lesiones. Esta fue una de las peores derrotas de la era de Saleh. Con un récord de 16-32, el asiento de Saleh se está calentando. -- Rich Cimini


Miami

¿Pueden los Dolphins asegurar el título de la AFC Este antes de su enfrentamiento en la Semana 18 contra los Bills? Matemáticamente, sí. Los Dolphins tenían una ventaja de dos juegos antes del domingo, así que si Miami gana sus próximos dos juegos, mantendría al menos una ventaja de dos juegos de cara al último partido de la campaña. Sin embargo, los próximos dos juegos de Miami son contra los Cowboys y Ravens, cada uno de los cuales podría ganar sus respectivas divisiones. Si los Dolphins ganan todos sus juegos restantes (incluido el duelo contra Buffalo), asegurarán el sembrado N° 1 en la AFC, un descanso en la primera ronda y la ventaja de la localía durante los playoffs.

Lo positivo después de la victoria: WR Jaylen Waddle. Con Tyreek Hill inactivo, Miami necesitaba un gran juego de Waddle. Él respondió con 142 yardas y un touchdown en ocho recepciones.

Lo negativo después de la victoria: La búsqueda de las 2,000 yardas recibidas por Hill. Con tres juegos restantes, Hill necesita 458 yardas para llegar a las 2,000, y todos los enfrentamientos son contra equipos cuyas defensivas contra el pase son del top 10. -- Marcel Louis-Jacques

Chiefs 27-17 Patriots

Kansas City

¿Deberían sentirse los Chiefs más optimistas sobre su rumbo después de una victoria tan cómoda? No realmente. Su juego descuidado a la ofensiva permitió que los Patriots se mantuvieran en el juego por demasiado tiempo, y los Chiefs no enfrentarán a ningún oponente como los Patriots en los playoffs. La defensiva jugó bien, pero nuevamente, la calidad del oponente debe ser considerada. Los Chiefs aún tienen mucho por mejorar en la ofensiva para pensar en llegar lejos en los los playoffs.

Lo positivo después de la victoria: Los corredores Jerick McKinnon y Clyde Edwards-Helaire. Los Chiefs necesitaban que jugaran bien con Isiah Pacheco ausente y lo hicieron. McKinnon atrapó un pase de touchdown y lanzó otro, mientras que Edwards-Helaire hizo una buena recepción para anotar otro touchdown.

Lo negativo después de la victoria: Los receptores abiertos. Rashee Rice atrapó un pase de touchdown, pero cometió un castigo costoso que liquidó una serie, y podría haber perdido un balón suelto si los Patriots hubiesen desafiado una de sus recepciones. Del mismo modo, Skyy Moore fue salvado de su balón suelto por un castigo de los Patriots. Kadarius Toney no tuvo tanta suerte, ya que su jugada resultó en una intercepción de los Patriots y un touchdown posteriormente. -- Adam Teicher


New England

Con marca de 3-11 y tres juegos restantes, ¿cómo afecta esto a la posición de draft de los Patriots? El equipo de Bill Belichick llegó al partido con la selección global N° 2 y solo un 3 por ciento de posibilidades de elegir en el puesto N° 1, según las estadísticas de ESPN. La derrota aumentó las probabilidades de los Patriots al 10 por ciento. Los Panthers, que ganaron para mejorar a 2-12, tenían asegurada la primera posición independientemente de los resultados del día (su selección va a Chicago por un canje). Los últimos tres juegos de los Patriots son contra Denver, Buffalo y los Jets. Los últimos tres juegos de los Panthers son contra los Packers, Jacksonville y Buccaneers.

Lo positivo después de la derrota: TE Hunter Henry. El veterano, que será agente libre después de la temporada, fue un punto brillante en la ofensiva, con siete recepciones para 66 yardas y un touchdown.

Lo negativo después de la derrota: K Chad Ryland. El novato de cuarta ronda falló un gol de campo de 41 yardas en el primer cuarto y ahora tiene un registro de 12 aciertos en 19 intentos de gol de campo esta temporada. -- Mike Reiss

Giants 6-24 Saints

New York (NFC)

¿Qué significa esta derrota para Tommy DeVito y la posición de mariscal de campo de los Giants? Parece que la historia de Cenicienta podría estar llegando a su fin. DeVito completó 20 de 34 pases para 177 yardas sin touchdowns ni intercepciones, y gran parte del daño ocurrió tarde en el último cuarto, cuando el juego ya estaba decidido. También retuvo el balón por demasiado tiempo en algunas ocasiones (fue capturado siete veces) y tuvo que ser examinado por una conmoción cerebral en la primera mitad. Los Giants tenían apenas 101 yardas de ofensiva total a principios del último cuarto. Esto no significa que DeVito no será parte del futuro de los Giants. Se ha ganado el derecho de al menos competir por el puesto de suplente la próxima temporada. Pero cualquier sueño de que supere a Daniel Jones para el puesto titular la próxima temporada parece improbable, especialmente con dos de los tres últimos juegos de los Giants contra los Eagles.

Lo positivo después de la derrota: P Jamie Gillan. Ha sido excelente este año como pateador de despeje de los Giants (46.4 yardas por despeje). Ahora ha demostrado que también puede ser un sustituto en la posición de pateador de lugar. Gillan acertó un gol de campo de 40 yardas en la última jugada de la primera mitad.

Lo negativo después de la derrota: El cuerpo de receptores. Darius Slayton, Jalin Hyatt y Wan'Dale Robinson combinaron tres recepciones y nueve yardas en la primera mitad. También tuvieron tres pases dejados caer. -- Jordan Raanan


New Orleans

¿Pueden los Saints mantener su impulso positivo en el futuro? Los Saints hicieron exactamente lo que necesitaban hacer contra los Giants. La presión al quarterback alcanzó su punto más alto de la temporada con siete capturas, el mariscal de campo Derek Carr tuvo su mejor índice de pasador de la temporada y la ofensiva de los Saints movió bien el balón a pesar de la ausencia del receptor abierto Chris Olave y el tackle derecho titular Ryan Ramczyk. Los Saints han ganado dos partidos seguidos y tienen una semana corta antes de enfrentarse a los Rams el jueves por la noche, partido que necesitan ganar para continuar en la pelea por la NFC Sur.

Lo positivo después de la victoria: Carr. Carr ha tenido sus dificultades esta temporada, pero hizo que la ofensiva funcionara el domingo, lanzando tres touchdowns a tres jugadores diferentes --su cifra más alta de la temporada-- y registrando un índice de pasador de 134.8, a pesar de la ausencia de algunas piezas clave de la ofensiva.

Lo negativo después de la victoria: OL Andrus Peat. Es difícil encontrar muchas fallas después de una victoria tan completa, así que Peat se lleva la peor parte con dos castigos por sujetar a la ofensiva. -- Katherine Terrell

Falcons 7-9 Panthers

Atlanta

¿Qué tan caliente está el asiento del entrenador en jefe Arthur Smith? En este momento, debe estar bastante caliente. El dueño de los Falcons, Arthur Blank, dijo en agosto que esperaba ver mejoras esta temporada. Anotar siete puntos y perder ante los Panthers, el peor equipo de la liga, mientras intentan pelear por la cima de la débil NFC Sur, no representa una mejoría. La forma en la que sucedió, con dos errores ofensivos críticos (una intercepción de Desmond Ridder, un balón suelto de Bijan Robinson) y una falla defensiva al final del juego, fue un recuerdo de muchas otras derrotas esta temporada.

Lo positivo después de la derrota: El apoyador externo Lorenzo Carter. Con Bud Dupree fuera con una lesión en la espalda, Carter tuvo uno de sus mejores juegos de la temporada, causando problemas en todo el partido y terminando con cuatro tacleadas, un derribo detrás de la línea de golpeo y un golpe al quarterback.

Lo negativo después de la derrota: QB Desmond Ridder. El quarterback no jugó mal el domingo, pero cuando más importaba y Atlanta tenía la oportunidad de ampliar su estrecha ventaja, Ridder lanzó una intercepción crítica en la yarda 3 de Carolina, abriendo la puerta para la serie ganadora de los Panthers. -- Michael Rothstein


Carolina

¿Podrían los Panthers competir por el título de la NFC Sur la próxima temporada? Dado que la división es un desorden sin ningún equipo con récord ganador hasta el domingo y ninguno con un mariscal de campo franquicia, incluso un equipo de Carolina con un récord de 2-12 debería estar algo optimista para la próxima temporada. El quarterback novato Bryce Young lideró la serie de la victoria el domingo, los Panthers tienen suficiente espacio en el tope salarial para rodearlo con más ayuda la próxima temporada, y su defensiva es lo suficientemente buena como para competir ahora.

Lo positivo después de la victoria: Young. A pesar de la lluvia constante, el mariscal de campo novato no tuvo entregas de balón por solo la cuarta vez en 13 juegos esta temporada, y dirigió la serie de la victoria iniciando desde la yarda 5 de Carolina.

Lo negativo después de la victoria: G Gabe Jackson. El guardia derecho de los Panthers reemplazó al titular Nash Jensen en la segunda mitad. Después de un par de buenos bloqueos para acarreos, permitió una captura y fue castigado por sujetar, anulando un pase profundo a la yarda 13 de Atlanta. -- David Newton

Commanders 20-28 Rams

Washington

¿Por qué ha retrocedido la ofensiva? Washington ha anotado 45 puntos combinados en sus últimos tres juegos. Sam Howell, quien parecía ser su mariscal de campo del futuro hace algunas semanas, ha tenido dificultades para realizar jugadas según lo planeado y fue reemplazado por Jacoby Brissett el domingo. Pero esto va más allá de él. La ofensiva del coordinador Eric Bieniemy no ha creado jugadas explosivas y no ofrece suficientes opciones para Howell, y la línea tiene dificultades para brindar ayuda. Las posiciones de habilidad necesitan ser reforzadas con una amenaza legítima en la posición de ala cerrada y un receptor grande.

Lo positivo después de la derrota: WR Terry McLaurin. Beneficiado por la entrada de Brissett, McLaurin terminó con seis recepciones para 141 yardas y un touchdown, su primer juego de 100 yardas desde el 5 de diciembre del 2022.

Lo negativo después de la derrota: La secundaria. Los Commanders facilitaron las cosas al mariscal de campo Matthew Stafford con malas coberturas (en un touchdown de 62 yardas) y un esfuerzo deficiente en otras ocasiones; es una razón clave por la que lanzó dos touchdowns. -- John Keim


Los Angeles (NFC)

¿El resurgimiento de Cooper Kupp hace que los Rams sean contendientes? Sí. Después de un período lento en el que jugó con una lesión en el tobillo, Kupp ha tenido dos juegos consecutivos con más de 100 yardas recibidas por primera vez desde las Semanas 5 y 6. Kupp parece ser el receptor al que los Rams se habían acostumbrado, y el domingo tuvo el juego N° 23 de su carrera con más de 100 yardas recibidas y un touchdown, empatando la quinta cifra más alta en la historia de la NFL para un jugador en los primeros 100 juegos de su carrera. El domingo fue el partido N° 90 en la carrera de Kupp. La ofensiva de los Rams está prosperando. Será la defensiva, que jugó bien contra los Commanders, la que determinará su destino en los playoffs.

Lo positivo después de la victoria: Defensiva en tercera oportunidad. La defensiva de los Rams ha tenido problemas esta temporada para detener en tercera oportunidad, pero el domingo los Commanders solo convirtieron tres de 14 intentos en tercera oportunidad.

Lo negativo después de la victoria: RB Kyren Williams. Es raro que un jugador esté a la baja después de un juego de 100 yardas terrestres, pero Williams perdió dos balones en la primera mitad. No hay duda de que sigue siendo el corredor principal de los Rams, pero fue una atípica falta de seguridad con el balón por parte de Williams. -- Sarah Barshop

49ers 45-29 Cardinals

San Francisco

¿Qué tan listos están los 49ers para su enfrentamiento en la noche de Navidad contra los Baltimore Ravens? Los 49ers tuvieron una serie de sustos en la victoria del domingo, con el corredor Christian McCaffrey, el mariscal de campo Brock Purdy y el ala defensiva Nick Bosa saliendo en diversos momentos debido a lesiones. La buena noticia es que los tres regresaron relativamente rápido y pudieron terminar el juego. Ya tenían a seis jugadores inactivos el domingo debido a lesiones, lo que significa que pueden aprovechar cada día de la próxima semana para prepararse para un esperado duelo en "Monday Night Football". Es un juego que significa mucho, ya que San Francisco puede reclamar el sembrado N° 1 de la NFC y la localía ganando todos sus partidos.

Lo positivo después de la victoria: CB Charvarius Ward. Ward ha estado jugando de manera silenciosa a un nivel de Pro Bowl toda la temporada, liderando la liga en pases defendidos, pero lo subrayó el domingo con una intercepción devuelta 66 yardas para un touchdown, la primera anotación de su carrera. Más tarde agregó una segunda intercepción.

Lo negativo después de la victoria: La defensiva contra la carrera. Sin los tackles defensivos titulares Javon Hargrave (tendón de la corva) y Arik Armstead (pie, rodilla), los 49ers tuvieron dificultades para frenar el ataque terrestre de Arizona. Fue la primera vez que San Francisco permitió más de 200 yardas por tierra desde el 2017. -- Nick Wagoner


Arizona

Con base en la derrota del domingo, ¿en qué áreas necesitan mejorar los Cardinals en el 2024? Por un momento el domingo, los Cardinals parecieron capaces de competir cara a cara con los líderes de la NFC, los 49ers. Pero a medida que avanzaba el juego y San Francisco se alejaba, los Cardinals pudieron identificar áreas que necesitan abordar esta temporada baja, especialmente adquiriendo al menos otro receptor abierto y esquineros experimentados.

Lo positivo después de la derrota: El ataque terrestre. Los Cardinals aprovecharon la ausencia de dos tackles defensivos de los 49ers, corriendo para 234 yardas. James Conner terminó con 86 yardas y un touchdown en 14 acarreos, incluyendo un acarreo de 44 yardas.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva contra el pase. Los Cardinals tuvieron dificultades para cubrir a algunos de los mejores jugadores de los 49ers, permitiendo touchdowns completamente desmarcados tanto a Deebo Samuel como a Christian McCaffrey en un juego donde Arizona se mantuvo firme contra el ataque terrestre de San Francisco, especialmente al principio. -- Josh Weinfuss

Cowboys 10-31 Bills

Dallas

¿Esta derrota es una señal de lo que vendrá para los Cowboys? Empecemos con las buenas noticias: los Cowboys aseguraron un lugar en los playoffs antes de iniciar el juego, gracias a las derrotas de Green Bay y Atlanta y el triunfo de Detroit el sábado. Ahora, lo malo: los Bills demostraron que la forma perfecta de vencer a los Cowboys es correr con el balón. Después enfrentarán a Miami, que llegó el domingo como el segundo mejor equipo corriendo el balón. Después de eso se miden a Detroit, que ocupa el tercer lugar. Y al mirar los posibles enfrentamientos en los playoffs, San Francisco y Philadelphia se ubican en la cuarta y octava posición, respectivamente. Todos los contendientes de la NFC deben estar tomando nota.

Lo positivo después de la derrota: K Brandon Aubrey. Ha convertido 31 goles de campo consecutivos al inicio de su carrera. Conectó un gol de campo de 32 yardas en el segundo cuarto que redujo la ventaja de Buffalo a 14-3 y estableció un récord para los Cowboys de más goles de campo conectados de manera consecutiva. Dan Bailey convirtió 30 consecutivos durante la temporada 2013-2014.

Lo negativo después de la derrota: Defensiva contra la carrera. Tal vez el tackle defensivo Johnathan Hankins sea el Jugador Más Valioso de este equipo. Es broma. Más o menos. Extrañaron a Hankins, fuera por una lesión de rodilla, y los Bills corrieron donde y cuando quisieron. Los Cowboys permitieron su primer partido de 100 yardas terrestres de la temporada, algo que James Cook consiguió en la primera mitad. -- Todd Archer


Buffalo

¿Pueden los Bills llevar esta actuación histórica por tierra encabezado por James Cook hacia su crucial la recta final de la temporada? Los Bills tuvieron una actuación contundente contra los Cowboys. Fue la ofensiva la que realmente hizo algo que no se había visto en este equipo en años, y eso es correr el balón casi a voluntad. Cook tuvo la mejor actuación de su carrera con 221 yardas desde la línea de golpeo, la mayor cantidad desde Fred Jackson en el 2010, contra un equipo que no había permitido un corredor de 100 yardas esta temporada. Las 266 yardas terrestres del equipo son la mayor cantidad bajo el mando del entrenador en jefe Sean McDermott. Los Bills están brillando en el momento adecuado y extender el ataque terrestre en las próximas semanas será significativo.

Lo positivo después de la victoria: Defensiva contra el pase. Los Bills pudieron presionar a Dak Prescott con una efectiva presión de cuatro jugadores, con las tres capturas llegando en tercera oportunidad después de que Prescott no fuera capturado tres veces en tercera o cuarta oportunidad desde el 2021, y lo limitaron al menor número de yardas aéreas en la primera mitad desde el 2018 (43), todo esto sin el ala defensiva AJ Epenesa y el profundo titular Micah Hyde.

Lo negativo después de la victoria: Recepciones. No hay mucho que criticar en esta actuación de los Bills, pero los pases dejados caer son algo a tener en cuenta en el futuro. Cook dejó caer un pase que probablemente habría sido touchdown en el tercer cuarto, algo que también hizo contra los Eagles, y el receptor abierto Stefon Diggs pareció quedarse corto en una jugada de tercera oportunidad al principio del juego. -- Alaina Getzenberg

Vikings 24-27 Bengals (tiempo extra)

Minnesota

¿Por qué una gran defensiva sigue perdiendo ventajas al final de los juegos? El sábado marcó la tercera vez en cuatro juegos que los Vikings perdieron después de perder la ventaja con menos de 2 minutos por jugar. Estaban arriba 17-3 a principios del último cuarto y 24-17 con 3:48 por jugar. El receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, merece crédito por un esfuerzo acrobático para anotar con 39 segundos restantes, pero los Vikings han demostrado ser vulnerables a las rutas profundas. El mariscal de campo de los Bengals, Jake Browning, de hecho, completó 10 de 14 pases para 166 yardas y dos touchdowns a los receptores en sus últimas seis series.

Lo positivo después de la derrota: El corredor Ty Chandler. En su primer inicio en la NFL, Chandler tuvo una actuación de 132 yardas, el primer juego de 100 yardas de la temporada para los Vikings.

Lo negativo después de la derrota: El tush push. Minnesota intentó sin éxito en dos ocasiones conseguir el primer intento con jugadas personales del quarterback en tiempo extra, utilizando al receptor abierto Brandon Powell empujando desde el fondo con la esperanza de cruzar la defensiva de los Bengals. -- Kevin Seifert


Cincinnati

¿Están los Bengals demasiado golpeados para continuar con la magia? Cincinnati sufrió dos lesiones graves en la victoria del domingo. El tackle defensivo DJ Reader abandonó el juego con una lesión en la parte inferior del cuerpo y el receptor abierto Ja'Marr Chase también abandonó el juego con una lesión en el hombro derecho. Los Bengals han podido soportar la baja del mariscal de campo Joe Burrow, pero además eso carecer ahora de un defensivo de primer nivel y uno de los mejores receptores abiertos de la liga complicará aún más las cosas.

Lo positivo después de la victoria: El tackle defensivo BJ Hill. Hill ahora posee una de las estadísticas más improbables de la temporada: ha registrado una intercepción en juegos consecutivos.

Lo negativo después de la victoria: El esquinero DJ Turner. El prometedor esquinero novato permitió cinco recepciones en los primeros seis pases en su dirección como defensivo más cercano, jugadas que produjeron 100 yardas y un touchdown. -- Ben Baby

Steelers 13-30 Colts

Pittsburgh

¿Podrán los Steelers ganar otro partido esta temporada? Los Steelers han perdido tres juegos seguidos, y no hay mucho de esas actuaciones que sugieran que este equipo pueda ganar otro juego esta temporada, y mucho menos llegar a los playoffs. En la derrota ante los Colts, una defensiva de los Steelers con escasez de personal fue superada por una ofensiva de los Colts igualmente corta de personal, incapaz de evitar que los jugadores elevados del equipo de prácticas llegaran a las diagonales. Con un tramo de tres juegos para terminar la temporada contra unos ascendentes Bengals, un sólido equipo de Seattle y los Ravens, líderes de la AFC Norte, los Steelers tienen que hacer más que acumular 216 yardas ofensivas, mientras permiten 372 yardas, incluyendo 157 yardas a los corredores N° 3 y N° 4.

Lo positivo después de la derrota: Diontae Johnson. Por primera vez en su carrera, Johnson tiene touchdowns en tres juegos consecutivos. Contra los Colts, terminó con cuatro recepciones para 62 yardas y un touchdown.

Lo negativo después de la derrota: George Pickens. El receptor abierto lamentó la falta de balones en su dirección y correr rutas poco profundas antes del juego de los Colts y, sin embargo, en el primer pase profundo en su dirección, un esquinero de los Colts pudo arrebatarle el balón. Posteriormente, el mariscal de campo Mitch Trubisky dijo que Pickens tomó un ángulo diferente al que esperaba. En otra jugada, Pickens no hizo ningún esfuerzo por bloquear a Jaylen Warren, lo que provocó que el corredor fuera tacleado cerca de la línea de gol en lugar de anotar un touchdown. -- Brooke Pryor


Indianapolis

¿Podrá la ofensiva de los Colts terminar el trabajo a pesar de las recientes lesiones? Los Colts perdieron al receptor Michael Pittman Jr. por una conmoción cerebral y al corredor Zack Moss por una lesión en el brazo en este juego, pero sus suplentes se desempeñaron de una manera que sugirió que pueden superar esas bajas. Los Colts recibieron algunas contribuciones inesperadas de gente como D.J. Montgomery (tres recepciones en su carrera antes del sábado) y Tyler Goodson (quien no tenía acarreos antes del juego). Incluso la ausencia del tackle derecho Braden Smith no fue suficiente para contener a los Colts, a pesar de que su suplente, el novato Blake Freeland, tuvo que lidiar con el cazamariscales estelar de los Steelers, T.J. Watt.

Lo positivo después de la victoria: El quarterback Gardner Minshew. Minshew completó siete pases de 10 yardas o más, una buena señal para un pasador que ha estado un poco entre los peores en lo que respecta a yardas por intento esta temporada. Superó su promedio de 6.7 yardas antes del juego con un esfuerzo de 7.7 yardas contra los Steelers. También evitó las entregas de balón.

Lo negativo después de la victoria: El pateador Matt Gay. Gay tuvo una actuación inusualmente pobre en los últimos dos partidos. Ahora ha fallado cuatro patadas totales en dos semanas, incluido un punto extra contra los Bengals y un intento de 43 yardas que golpeó el poste derecho el sábado. -- Stephen Holder

Broncos 17-42 Lions

Denver

¿Pueden los agotados Broncos recuperarse, otra vez, para un último intento de alcanzar los playoffs? Los Broncos jugaron su tercer partido como visitantes en 13 días y parecían cansados de viajar. La ofensiva fue detenida en tres y fuera en un comienzo lento, mientras que la defensiva, después de mantener a los Lions sin puntos en el primer cuarto, no pudo mantener ese impulso con una serie de tacleadas falladas y problemas para detener la carrera. Es una derrota ante un equipo de la NFC, por lo que no es demasiado perjudicial en la búsqueda del comodín, pero los Broncos necesitan reaccionar con dos juegos consecutivos en casa y no pueden volver a perder si quieren reclamar un boleto de comodín.

Lo positivo después de la derrota: CB Pat Surtain II. Surtain sigue influyendo en casi todo lo que hacen los rivales en el ataque aéreo. El lugar donde lo colocan los Broncos en su formación generalmente obliga a sus rivales a lanzar en otra dirección, y otra dirección el sábado por la noche se tradujo en cinco pases de touchdown para Jared Goff, tres de ellos al ala cerrada novato Sam LaPorta.

Lo negativo después de la derrota: Defensiva contra la carrera. Los Broncos no permitieron un touchdown por tierra hasta el último cuarto, pero el ritmo del juego se les escapó. Los Lions fueron el séptimo equipo en superar las 130 yardas terrestres contra los Broncos y el cuarto en superar las 180. -- Jeff Legwold


Detroit

¿La ofensiva de los Lions recuperó la actitud? Después de una actuación de 13 puntos que el receptor abierto de los Lions, Amon-Ra St. Brown, describió como "decepcionante" y "frustrante" durante la derrota de la semana pasada ante los Chicago Bears, los Lions respondieron con una sólida victoria en casa sobre Denver con una actuación sólida a ambos lados del balón. St. Brown venía de 21 yardas recibidas, su menor cantidad de la temporada, mientras que el quarterback veterano Jared Goff tuvo nueve entregas de balón en un lapso de cuatro juegos antes de enfrentar a los Broncos. Ambos dieron un paso al frente: St. Brown registró 102 yardas recibidas con un touchdown, mientras que Goff lanzó cinco pases de anotación sin perder el balón.

Lo positivo después de la victoria: Sam LaPorta. El ala cerrada novato se recuperó de un juego de dos recepciones en Chicago para establecer la marca de la franquicia para alas cerradas novatos con nueve touchdowns en la temporada y tres en la noche.

Lo negativo después de la victoria: Los terceros cuartos. Los Lions continúan encontrando formas de tener problemas en el tercer cuarto, ya que fueron superados 10-7 en ese periodo por tercera semana consecutiva. Durante la semana, Goff dijo que necesitaban tener una mejor ejecución y concentración después del medio tiempo, y aunque eso no les perjudicó en este juego, todavía es algo que deben corregir. -- Eric Woodyard

Chargers 21-63 Raiders

Los Angeles (AFC)

¿Dean y John Spanos finalmente harán las contrataciones adecuadas para transformar esta franquicia? Decepciones y mediocridad han sido sinónimos de este equipo. Esta tradición se ha mantenido en parte debido a las contrataciones fallidas de los propietarios. Mantuvieron al gerente general Tom Telesco durante 11 temporadas a pesar de sólo dos victorias en los playoffs; contrataron al entrenador en jefe Brandon Staley después de un año como coordinador y lo mantuvieron esta campaña a pesar de una debacle histórica en los playoffs. Este parece ser el escenario perfecto para finalmente transformar esta franquicia, pero no existe un escenario perfecto para estos Chargers.

Lo positivo después de la derrota: La selección del draft de los Chargers. Ahora los Chargers están proyectados para tener la quinta selección global del draft. Con una plantilla que está proyectada para estar 34.8 millones de dólares por encima del tope salarial la próxima campaña, de acuerdo con el Roster Management System de ESPN, aprovechar a novatos talentosos con contratos baratos será primordial.

Lo negativo después de la derrota: Toda la organización. La derrota del jueves por la noche fue una de las más vergonzosas en la historia de la NFL. Reflejó disfunción en todos los niveles, desde un grupo de propietarios que había esperado demasiado para desprenderse de un entrenador y gerente general, hasta los jugadores, que parecían haberse rendido. Ahora que Staley y Telesco han sido despedidos, la franquicia puede embarcarse en una nueva era. - Kris Rhim


Las Vegas

¿Cuánto ayudó el entrenador interino de los Raiders, Antonio Pierce, en su candidatura para conseguir el puesto de tiempo completo? Probablemente tanto como la derrota por 3-0 ante los Vikings afectó sus posibilidades cuatro días antes. Cada partido es una temporada en sí mismo, pero como dijo más de un jugador en el vestuario después de vencer a los Chargers, están jugando por Pierce y el gerente general interino Champ Kelly. "Porque los amamos a ambos", dijo el tackle derecho Jermaine Eluemunor. Que ocho jugadores que anotaron touchdowns y anotar un touchdown después de cinco robos de balón ayudó. Su próximo partido será ante los Chiefs el día de Navidad.

Lo positivo después de la victoria: El coordinador ofensivo interino Bo Hardegree. Hardegree se movió al palco en lugar de quedarse en la banca y parecía tener una mejor idea del juego con sus decisiones. Al menos, pareció más dispuesto a mandar pases más profundos para Aidan O'Connell, y el mariscal de campo novato respondió con el mejor índice de pasador de su carrera en 120.7, mientras que Hardegree fue autor de un juego ofensivo de 378 yardas, la cifra más alta de la temporada.

Lo negativo después de la victoria: Cobertura de pase. Bien, realmente estamos buscando algo mínimo aquí, pero si tenemos que encontrar algo negativo en una victoria aplastante, dos malas coberturas resultaron en un par de touchdowns para los Chargers, de 79 yardas para cerrar el tercer cuarto, y de 13 yardas a mediados del último cuarto, respectivamente. -- Paul Gutierrez