Washington se alista para recibir a los 49ers, y el head coach Ron Rivera consideró que era tiempo apropiado para "Sam de tomar un descanso”
ASHBURN -- Jacoby Brissett se alista para ser el quarterback titular de los Washington Commanders el domingo cuando reciban a los líderes de la Conferencia Nacional, los San Francisco 49ers.
El head coach Ron Rivera anunció el miércoles antes del entrenamiento que Brissett iniciará en lugar de Sam Howell, quien fue mandado a la banca en la derrota por 30-28 ante los New York Jets. Howell fue titular en los primeros 15 juegos de la temporada y lidera la liga en intercepciones con 17.
“Es una buena oportunidad para Sam de tomar un descanso”, dijo Rivera. “Jacoby ha demostrado que es un jugador muy, muy confiable en esta liga”.
El cambio a Brissett abandona un plan de casi un año para ver si Howell, una selección de quinta ronda del draft de 2022 salido de North Carolina, puede ser el quarterback del futuro en la franquicia. El que Howell haya sido reemplazado en los últimos dos juegos genera dudas sobre esa posibilidad, aunque el próximo régimen que esté a cargo será quien tome esa decisión.
Washington ha perdido seis juegos consecutivos y dejó su marca en 4-11. Los 49ers son favoritos por 13.5 puntos en FanDuel Sportsbook después de su derrota en casa frente a los Baltimore Ravens.
Brissett, un trotamundos de 31 años que firmó un contrato por 10 millones de dólares por esta temporada para ser el suplente y mentor de Howell, completó 18 de 23 pases para 224 yardas y tres touchdowns en su relevo en los últimos dos juegos. Tendrá su apertura N° 49 en la NFL y su primera desde el 27 de noviembre de 2022, cuando jugaba con los Cleveland Browns.
Será el decimotercer quarterback distinto que inicia un partido por Washington desde el inicio de la temporada 2018. Le sigue a Howell, Taylor Heinicke, Carson Wentz, Alex Smith, Dwayne Haskins, Ryan Fitzpatrick, Kyle Allen, Garrett Gilbert, Case Keenum, Colt McCoy, Josh Johnson y Mark Sanchez.