<
>

Mason Rudolph seguirá siendo titular con los Steelers

play
Los Steelers sueñan con la postemporada y complicando el camino para los Seahawks (1:38)

Victoria importante de los Steelers al imponerse en Seattle. (1:38)

Kenny Pickett ya está listo para jugar, pero Tomlin quiere seguir exprimiendo el buen momento de Rudolph


PITTSBURGH -- Con sus esperanzas de playoffs en juego, los Pittsburgh Steelers se quedan con Mason Rudolph.

Aunque la selección de primera ronda de 2022, Kenny Pickett, recibió autorización médica para regresar luego de una cirugía de tobillo, el entrenador Mike Tomlin informó el lunes que se quedará con Rudolph como mariscal de campo en un final de temporada regular que debe ganar contra los Baltimore Ravens el sábado.

“La disponibilidad de Kenny es indiscutible esta semana”, comentó Mike Tomlin el lunes. "Anticipé que estaría disponible para practicar. Dicho esto, tenemos que dejar el balón en las manos de Mason Rudolph. Ha hecho un buen trabajo y nosotros hemos hecho un buen trabajo en las últimas dos semanas. Cuida el balón; anotamos puntos a un ritmo que no habíamos hecho hasta este momento este año; y con la urgencia del momento y por esas razones, vamos a dejar el balón en sus manos”.

Si bien los Steelers pueden llegar a los playoffs incluso si pierden en Baltimore, su camino es más fácil si vencen a los Ravens el domingo y se combinan con los resultados de otros equipos durante el último fin de semana de juegos.

Desde que Mason Rudolph, quien reemplazó a Mitch Trubisky en los minutos finales de la derrota de la Semana 15 ante los Indianapolis Colts, asumió el puesto titular contra los Cincinnati Bengals, la ofensiva de los Steelers ha promediado 32 puntos y 432.5 yardas de ofensiva por juego. En la victoria contra los Seattle Seahawks, Rudolph completó 18 de 24 intentos para 274 yardas sin intercepciones.

"Ha hecho un buen trabajo", reconoció Tomlin sobre Rudolph. "Tiene una gran confianza en sí mismo y es real. Creo que es contagioso. Tiene un estilo de juego agresivo y creo que eso es útil, especialmente cuando te enfrentas a eso. La toma de riesgos calculada asociada a la búsqueda de la victoria es importante y él ha demostrado esas cosas, pero es más que obvio lo que él ha hecho, es lo que hemos hecho nosotros”.

Completando el 68,5% de sus intentos de pase con dos touchdowns en dos aperturas, Rudolph registró QBR de 70,9 y 79,1, respectivamente. Mientras tanto, Pickett ha tenido problemas durante su segunda temporada y tiene un QBR de 38.8 con el 62% de sus intentos, seis touchdowns y cuatro intercepciones.

Mason Rudolph también promedió 282 yardas aéreas por partido, mientras que Pickett promedió 172,5 por partido en 12 inicios. Seleccionado en 2018, Rudolph tuvo un comienzo intempestivo en su carrera con los Steelers cuando asumió sin contemplaciones el puesto titular por un Ben Roethlisberger lesionado en el segundo juego de la temporada 2019. Comenzó nueve partidos esa campaña y lanzó 13 touchdowns y 9 intercepciones, pero fue enviado a la banca por el ex mariscal de campo del equipo de práctica Devlin "Duck" Hodges.

"Existe una delgada línea entre ser suplente y un Pro Bowler de la Liga Nacional de Fútbol Americano", reflexionó Tomlin. "Todos son profesionales. Todos son realmente buenos en lo que hacen".

Kenny Pickett participó de forma limitada en cada práctica previa a los dos últimos juegos y recibió autorización médica para jugar contra los Seahawks. Sin embargo, Tomlin eligió iniciar a Rudolph y dejar a Pickett inactivo con Trubisky como respaldo porque Trubisky y Rudolph trabajaron más durante la práctica.

"Esa claridad no llegó hasta más adelante en la semana", respondió Tomlin sobre la disponibilidad de Pickett, "y se trataba de la distribución de repeticiones y de quién estaba mejor preparado y en posición para ayudarnos a ganar. Y esa es la dirección que tomamos".