El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, afirmó que cada semana se prepara para cada partido y que no se enfoca en su futuro.
FOXBOROUGH, Mass. -- Mientras aumentan las especulaciones sobre el futuro del entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, él mismo explicó este martes por qué no se deja atrapar por la incertidumbre.
Los Patriots (4-12) reciben a los New York Jets en el último partido de temporada el domingo, lo que pondrá fin a una temporada decepcionante que se produjo después de que el propietario Robert Kraft dijo en marzo que era importante para él que el equipo se clasificara para los playoffs. Belichick, en su temporada número 24, es el entrenador en jefe con más antigüedad en la NFL.
"Cualquier éxito que haya tenido, he tratado de hacer mi trabajo de la misma manera cada semana: ganar, perder, años buenos, años malos, lo que sea", afirmó Belichick durante su entrevista semanal en el programa de radio deportiva WEEI "The Greg Hill Show".
"Cada semana, prepárate para esa semana, haz lo mejor que puedas para ayudar a tu equipo a ganar, y después de ese juego pasa al siguiente. Y al final de la temporada, ese es el final de la temporada.
"Pero, semana a semana, no quiero perder tiempo ni quedar atrapado en lo que pasó hace cinco años, o en lo que va a pasar dentro de dos años, ni en un montón de otras cosas al azar; simplemente trabajando en los Jets."
Los Patriots han obtenido el último puesto en la AFC Este por primera vez desde 2000, que fue el primer año de Belichick como entrenador en jefe. Actualmente se proyecta que seleccionen el número 3 en el draft de la NFL, y a Belichick se le preguntó en la entrevista de radio si tiene en mente la posición del draft de cara al final de la temporada.
"Estoy comprometido con el equipo que estoy entrenando ahora mismo, con los jugadores que están aquí", respondió. "Se merecen lo mejor de mí cada día y eso es lo que les voy a dar".
Los Patriots perdieron ante los Buffalo Bills, 27-21, el domingo en Orchard Park, Nueva York, manteniéndose cerca a pesar de cometer cuatro pérdidas de balón en la primera mitad.
"Nos metimos en un agujero y luchamos, pero no pudimos luchar hasta el final", señaló Belichick en WEEI. "Creo que los jugadores han llegado todas las semanas, de manera muy consistente, han trabajado duro y han tratado de corregir sus errores y prepararse para el próximo equipo; esto es lo que estos muchachos han hecho durante todo el año, desde el inicio del año hasta la semana pasada en Buffalo. Creo que eso es lo que son y lo que hacen.
"Hemos recibido un liderazgo realmente bueno de nuestros capitanes y de algunos de los otros veteranos del equipo. La gente ha seguido su ejemplo; todos estamos tratando de mejorar y hacer lo mejor".
La ofensiva ocupa el último lugar en la NFL en puntos por juego (14.5 en promedio) y el equipo tiene un diferencial de pérdidas de balón de -10 (17 quitados, 27 entregados). La última vez que los Patriots terminaron una temporada con un diferencial de pérdidas de balón negativo fue en 2005, que es la racha activa más larga en la NFL.