El corredor estelar de San Francisco no tendrá actividad en el duelo frente a Los Angeles Rams por una lesión en la pantorrilla
SANTA CLARA -- Después de asegurar el sembrado N° 1 de la NFC y obtener una semana de descanso en la primera ronda de los playoffs el domingo, los San Francisco 49ers todavía están trabajando en cómo emplearán a sus titulares en el último partido de la temporada regular. Sin embargo, un jugador clave ya ha sido descartado.
El entrenador en jefe de los Niners, Kyle Shanahan, indicó este lunes que el corredor estelar Christian McCaffrey está lidiando con un "ligero" esguince en su pantorrilla derecha y no jugará en la Semana 18 contra Los Angeles Rams.
La buena noticia para Christian McCaffrey y los Niners es que no se cree que la lesión sea grave y Christian McCaffrey estará listo a tiempo para prepararse para el primer partido de playoffs del equipo.
"Tenemos mucha confianza en eso", declaró Shanahan. "Fueron buenas noticias. Podría haber sido mucho peor. Nos alegra que lo atenderán esta semana y esperamos que comience a entrenar durante nuestra semana libre".
Debido a que los Niners ya han asegurado el sembrado N° 1, esencialmente tienen una semana extra para dar descanso a jugadores que necesitan tiempo para recuperarse. No jugarán un partido importante hasta la Ronda Divisional, que está programada para el 20 y 21 de enero.
Christian McCaffrey se lesionó la pantorrilla al comienzo del tercer cuarto de la victoria del domingo sobre los Washington Commanders. Tenía 91 yardas desde la línea de golpeo antes de salir, pero dijo después del juego que no creía que la lesión fuera grave, sospecha que confirmó este lunes.
"Creo que fue menor y simplemente fue una decisión inteligente, sobre todo sin saber lo que iba a ocurrir la próxima semana", señaló Christian McCaffrey. "No quería simplemente entrar y empeorarlo. Con ciertas cosas, no puedes ser tonto".
Con Christian McCaffrey fuera, los Niners recurrieron a Elijah Mitchell para llevar la carga. Terminó con 80 yardas en 17 acarreos con un touchdown. Los 49ers también tienen a Jordan Mason y al corredor del equipo de prácticas Tyrion Davis-Price para tomar el relevo en lugar de Christian McCaffrey.
Christian McCaffrey no es el único jugador de los Niners que está lidiando con una lesión. El esquinero Ambry Thomas jugó con una mano fracturada contra Washington y se someterá a cirugía el martes. Shanahan dijo que la lesión probablemente mantendrá fuera a Thomas contra los Rams, pero que también debería estar listo para volver para la postemporada.
El tackle defensivo Arik Armstead, quien no ha jugado desde la victoria del 3 de diciembre sobre los Philadelphia Eagles debido a una lesión en el pie, tampoco jugará el domingo con la esperanza de que pueda estar listo para la postemporada. El profundo Ji'Ayir Brown (rodilla) está día a día mientras continúa rehabilitándose, mientras el receptor abierto Jauan Jennings y el liniero ofensivo Jaylon Moore permanecen en el protocolo de conmociones cerebrales.
Shanahan dijo que no ha decidido todavía sobre otros veteranos clave que podrían necesitar un poco de descanso adicional en el último partido de la temporada regular. Shanahan indicó que esas decisiones --incluyendo el quarterback Brock Purdy-- se tomarán tomando en cuenta caso por caso a medida que avance la semana.
"Realmente es algo difícil de hacer y no siempre es lo mejor", sentenció Shanahan. "Vamos a tener todo en cuenta. Es algo de lo que todavía durante este día y mañana".
Shanahan agregó que las decisiones sobre dar descanso a los titulares no solo se tratan de darles el juego libre, sino también de cuánto practicarán durante la semana y el efecto que esto puede crear cuando los jugadores que sí juegan terminan teniendo que hacer más de lo habitual y por lo tanto se vuelven más susceptibles a sufrir lesiones.
"Cuando les das un juego libre a los chicos, las prácticas también cambian y eso puede terminar lastimando mucho a los muchachos, simplemente desarrollando malos hábitos, y he visto que les cuesta mucho a los equipos", refirió Shanahan. "Das descanso a los jugadores y a veces provoca que más jugadores se lesiones. Así que hay que equilibrar todas esas cosas, por eso no hay una decisión clara sobre nada. Hay que observar a cada individuo, cada situación y resolverlo a medida que avance la semana".