<
>

Cowboys enfrentan eliminación ante Packers con frustración e incertidumbre sobre su futuro

play
Cowboys viven eliminación en shock y con incertidumbre (2:47)

Carlos Nava detalla las reacciones en el vestidor de los Cowboys, en particular del coach Mike McCarthy y el dueño del equipo, Jerry Jones, tras su eliminación en casa ante los Packers. (2:47)

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, evitó hablar sobre el futuro inmediato del coach Mike McCarthy tras la eliminación por paliza ante los Packers.


ARLINGTON -- Jerry Jones actuó de manera política y rehuyó a la pregunta sobre el futuro de los Dallas Cowboys y en particular, el del entrenador en jefe Mike McCarthy, luego de una nueva derrota en Playoffs, ésta de manera apabullante ante los Green Bay Packers.

Para una franquicia que vio pasar la temporada 28 sin ganar el Super Bowl o sin siquiera ir al Juego de Campeonato de la NFC es brutal perder otra oportunidad de trascender en Playoffs en casa contra el equipo peor sembrado en la conferencia y la calentura de la eliminación hace difícil tomar decisiones.

Los Cowboys fueron dominados de principio a fin por los Packers en un duelo cuyo marcador de 48-32 no refleja lo que en realidad sucedió en el campo.

En el último cuarto, los Packers dieron libertades al saber que tenían el boleto a la Ronda Divisional en la bolsa y en los tres primeros, dominaron a los Cowboys en todos los aspectos del juego.

Los Cowboys no lucieron como el equipo dominante que fue en toda la temporada regular en las tres fases del juego, ofensiva, defensiva y equipos especiales y sufrieron su primera derrota en el AT&T Stadium después de casi dos años.

“Esta parece ser la más dolorosa”, lamentó Jones al ser cuestionado sobre la nueva eliminación de los Cowboys. “Va más allá de mi comprensión. No voy a hablar en específico de ningún jugador o entrenador. No voy a comentar sobre nadie. Ni siquiera he pensado por un segundo en eso”.

Es un hecho que McCarthy fue superado en el duelo de estrategias por su colega Matt LeFleur, pero los jugadores tampoco ayudaron.

La defensiva de los Cowboys permitió que la primera serie de los Packers en el juego consumiera más de medio cuarto y terminara en touchdown. Green Bay anotó en tres de sus primeras cuatro posesiones y lo hizo con touchdown en seis de ocho series ofensivas.

La defensiva de los Cowboys, que se jactó de hacer jugadas en momentos clave, en momentos de apremio, en partidos físicos o ante corredores explosivos, nunca pudo frenar a los rivales de manera consistente.

Dallas permitió que Jordan Love, en su debut en Playoffs, tuviera un juego casi perfecto, en particular en la primera mitad del duelo, cuando éste ya estaba prácticamente resuelto con los Packers arriba por 27-7. En ese lapso, el pasador de los Packers había completado 13 de 16 pases para 185 yardas con uno de los tres touchdowns con los que terminó el juego.

“(Los Packers) empezaron calientes y no pudimos frenarlos, en especial nuestra defensiva”, lamentó McCarthy. “Nunca pudimos entrar en ritmo. No detuvimos la carrera y se pusieron en situaciones de corto yardaje. Nos hicieron demasiadas jugadas grandes. Sólo despejaron una vez. Así no se puede”.

Tampoco ayudó para la causa vaquera que Dak Prescott luciera como el quarterback de antaño, muy diferente al que tuvo una gran temporada regular, lo que se tradujo en dos intercepciones, incluida una que los Packers regresaron para anotación.

“Obviamente, no jugué bien. Si quieren culpar a Mike (McCarthy) deberían culparme a mi primero”, señaló Prescott tras el encuentro. “Tuve la temporada que tuve gracias a él y hoy (domingo) yo cometí errores de ejecución.

“En general no jugamos bien a la ofensiva y el principal culpable soy yo”, insistió Prescott, quien terminó con 403 yardas por pase y tres touchdowns.

CeeDee Lamb tampoco tuvo un buen juego. Soltó pases y apareció con jugadas cuando Green Bay ya consentía todo lo que estuviera frente a ellos.

De poco le sirvió a los Cowboys tener una temporada con récord de 12-5 y consefguir conseguir la segunda siembra en la NFC, tener a nueve jugadores en el equipo All-Pro si el resultado fue el mismo de los últimos 28 años.

“Entiendo que se trata de ganar el Super Bowl. Es el estándar en esta liga y debería ser el estándar en este lugar. Pudimos jugar mejor al final, pero ya era tarde. Agréguenme a la lista en la causa (culpables). Desafortunadamente, otra vez será un largo receso de temporada”, lamentó Prescott.