ARLINGTON, Texas -- Antes de que la derrota de los Dallas Cowboys por 48-32 en los playoffs ante los Green Bay Packers en la ronda de comodines terminara el domingo, había dudas sobre el estatus laboral del entrenador de Dallas, Mike McCarthy.
El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, ahora de 81 años y a una temporada número 28 de la última aparición de la franquicia en el Super Bowl, no quiso entrar en lo que podría o no pasar con McCarthy mientras Jones estaba afuera del vestidor después del juego.
"No he pensado ni un segundo en ello", dijo Jones. "Sé lo difícil y lo mucho que significó para nuestros fanáticos avanzar. Lo que esta derrota significa para mí, una vez más, no cómo [o] por qué, quién no hizo qué, todo ese tipo de cosas, lo único que, en mi opinión, casi todo este juego no fue un análisis de nuestra estrategia, no fue un análisis de nuestro juego, fue: '¿Podremos jugar aquí nuevamente la próxima semana?' Y no podemos. Eso podría haber sucedido en un punto o podría haber sucedido de la forma en que sucedió allí. Eso es todo en lo que he pensado. Es real".
A McCarthy le queda un año más de contrato. Tiene marca de 42-25 en cuatro temporadas regulares con los Cowboys, incluidas tres campañas consecutivas de 12 victorias y títulos de la NFC Este en 2021 y 2023. Pero solo tiene una victoria en los playoffs, y la derrota del domingo se produjo cuando los Cowboys tenían la oportunidad de jugar dos partidos de postemporada en el AT&T Stadium antes de un posible Juego de Campeonato de la NFC.
"Creo que lo más importante es que estamos decepcionados", dijo McCarthy. "Tengo a todo un equipo en el vestuario que está sufriendo. No he pensado más allá del resultado de este partido".
Jones dijo que no tiene planeada una reunión con McCarthy.
"Lo que había planeado hacer era estar con él [el lunes] repasando cómo jugamos [el domingo] y preparándonos para la próxima semana", dijo Jones. "Eso es lo que estaba en la agenda. [El lunes], mi agenda será despedir al equipo".
Hay siete vacantes para entrenadores en jefe en la NFL: Tennessee Titans, Las Vegas Raiders, Los Angeles Chargers, Washington Commanders, Atlanta Falcons, Carolina Panthers y Seattle Seahawks. También están disponibles varios entrenadores de alto perfil, incluido Bill Belichick, quien ganó seis Super Bowls con los New England Patriots.
Varios jugadores de Dallas defendieron a su entrenador, incluido el mariscal de campo Dak Prescott y el guardia izquierdo Tyler Smith. Dijeron que apreciaban la voluntad de McCarthy de cuidar su salud y bienestar durante el transcurso de la temporada.
"Ha sido increíble. No sé cómo puede haber [preguntas sobre su estatus], pero entiendo el negocio", dijo Prescott. "En ese caso, entonces también debería hablarse de mí, honestamente. Quiero decir, ese tipo... he tenido la temporada que he tenido gracias a él. Este equipo ha tenido el éxito que ha tenido gracias a él. Y entiendo que se trata de ganar el Super Bowl, y ese es el estándar de la liga y, absolutamente, el estándar de este lugar. Lo entiendo. Pero agrégame a la lista en ese caso".
Prescott está firmado hasta 2024 y contará $59.4 millones contra el tope salarial. Jerry Jones y el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones han dicho que quieren conservar a Prescott a largo plazo. Los Cowboys no pueden colocarle la etiqueta de franquicia a Prescott después de la temporada 2024, y una extensión reduciría esa cifra salarial y permitiría a la organización tener una mejor oportunidad de retener a los futuros agentes libres Tyron Smith, Dorance Armstrong o Jourdan Lewis.
Jerry Jones dio una respuesta similar sobre el futuro de Prescott a lo que dijo sobre el de McCarthy.
"Realmente no he pensado en esto en absoluto, así que no haré comentarios al respecto porque no lo he pensado", dijo Jones. "Mis pensamientos completos durante las últimas semanas han girado totalmente en torno a anticipar y planificar en avanzar de este juego a otro aquí en el estadio desde que descubrimos que íbamos a tener esta ventaja de local".
Prescott lideró la NFL en pases de touchdown durante la temporada regular con 36, reduciendo sus intercepciones de 15 (que empataron el liderato de la liga la temporada pasada a pesar de perderse cinco juegos) a nueve. Completó el 69.9% de sus pases, la mayor cantidad de su carrera, con McCarthy como el encargado de su jugadas por primera vez en el mandato del entrenador en jefe.
Pero contra los Packers, Prescott tuvo dos intercepciones, incluida una que fue devuelta para una anotación que aumentó la ventaja de Green Bay a 27-0 en el segundo cuarto. Prescott completó 41 de 60 pases para 403 yardas y tres touchdowns junto con el par de intercepciones. Fue su primer juego con múltiples intercepciones en el AT&T Stadium esta temporada.
"No soy un tipo que vive en el pasado, por lo que dónde están mis pies y en este momento, sí, quiero decir, apesté esta noche", dijo Prescott. "Eso fue todo. Lo puse en marcha un poco más tarde, pero nada de eso importó en ese momento. Luché. Eso es todo lo que realmente sé hacer. Pero sí, se trata de ganar. Se trata de ganar en los playoffs y luego llegar al último juego y ganarlo también. Y sí, difícil".