El ala cerrada practicó esta semana por primera vez desde que se lesionó el tobillo izquierdo en noviembre
OWINGS MILLS, Maryland. -- El entrenador de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, informó que no está decidido si el ala cerrada Mark Andrews jugará en el partido de playoffs de la ronda divisional del sábado contra los Houston Texans.
Mark Andrews practicó esta semana por primera vez desde que se lesionó el tobillo izquierdo en noviembre. Saltó para hacer una recepción en la práctica del martes y participó plenamente el miércoles.
"Mark todavía está en el aire", aceptó John Harbaugh después de la práctica del jueves.
Mark Andrews ha sido el objetivo favorito de Lamar Jackson desde que ambos fueron seleccionados por Baltimore en el draft de 2018. Durante las últimas cinco temporadas, Andrews ha sido uno de los alas cerradas más prolíficos de la liga, ubicándose entre los tres primeros con 347 recepciones (segundo entre las alas cerradas), 4,305 yardas recibidas (tercero) y 37 recepciones para touchdown (segundo).
Los Ravens inicialmente pensaron que Andrews había sufrido una lesión más grave, pero luego dieron "una oportunidad remota" de regresar para los playoffs. Para acelerar su recuperación, Andrews trajo una cámara de oxígeno hiperbárico a su casa para usarla.
Cuando se le preguntó cuál sería el factor decisivo para jugar el sábado, Andrews comentó: "Es lo que siento al final del día. Sólo saber lo bueno que es este equipo, lo buenos que son nuestros jugadores, lo buenos que son nuestros alas cerradas. Si siento que voy a ser útil para el equipo, jugaré. Si siento que estoy cerca pero no lo suficiente, dejaré ir a estos muchachos y, con suerte, estaré en el próximo fin de semana."
Los Ravens han llenado el vacío de Andrews en el juego aéreo. En seis juegos sin Andrews, el ala cerrada suplente Isaiah Likely atrapó 21 pases para 322 yardas y cinco touchdowns.
Aunque es posible que Andrews regrese el sábado, los Ravens probablemente no contarán con el esquinero Marlon Humphrey. No practicó en toda la semana por una lesión en la pantorrilla.
"Es un poco incierto en este momento", añadió Harbaugh sobre Humphrey. "No sé si lo logrará. Probablemente sea la persona sobre la que soy menos optimista".
Se espera que Ronald Darby, quien tiene 95 inicios en su carrera en la NFL, reemplace a Humphrey.