Chiefs visitarán a Ravens en la AFC y 49ers recibirán a los Lions para definir al campeón de la Conferencia Nacional en la Ronda de Campeonato
La Ronda Divisional llegó a su fin y con esto quedaron definidos los equipos que disputarán las Finales de Conferencia.
El sábado, el quarterback Lamar Jackson tuvo una gran actuación personal para impulsar el triunfo de sus Baltimore Ravens sobre los Houston Texans.
Jackson fue responsable de cuatro touchdowns, dos por aire y dos por tierra, frente a unos Texans que llegaron encendidos tras su triunfo sobre los Cleveland Browns en la Ronda de Comodines.
En el juego de nocturno, los San Francisco 49ers vinieron de atrás en el último cuarto para derrotar a los Green Bay Packers en su presentación en los playoffs para reclamar el boleto a la siguiente ronda.
Este domingo los Detroit Lions impusieron condiciones frente a los Tampa Bay Buccaneers y el próximo domingo visitarán San Francisco para definir al campeón de la Conferencia Nacional, por su parte, los Kansas City Chiefs vencieron en Orchard Park a los Buffalo Bills y viajarán la siguiente semana a Baltimore para disputar el Juego por el Campeonato de la AFC.
Estas son las conclusiones de la Ronda Divisional:
Chiefs 27, Bills 24
(3) Kansas City
¿Cuándo acabará la racha invicta de Patrick Mahomes en los playoffs? El quarterback de los Chiefs ha ganado sus últimos cinco partidos de postemporada y no ha lanzado una sola intercepción en ese lapso, de hecho, este fue el sexto partido de playoffs en el que Mahomes tiene múltiples pases de touchdown y al menos 70 por ciento de sus pases completos, la mayor cantidad de la historia igualado con Tom Brady y Drew Brees. Si mantiene ese nivel, será difícil de detener para los Ravens.
Lo positivo después de la victoria: RB Isiah Pacheco. Cuando los Chiefs necesitaron mover las cadenas ahí estuvo Pacheco para castigar a la defensiva de los Bills con sus acarreos. Al final terminó sellando la victoria en los minutos finales consiguiendo un primer intento que dejó sin oportunidad a Buffalo.
Lo negativo después de la victoria: Mecole Hardman Jr. Después de que los Bills entregaron la posesión dentro de su terreno, los Chiefs --que ganaban 27-24 en ese momento-- tenían la oportunidad de anotar y alejarse de Buffalo, pero Hardman intentó convertirse en héroe buscando anotar estirando el brazo cuando ya había sido detenido y terminó perdiendo el balón, que abandonó el campo por las diagonales, lo que dejó a su equipo con las manos vacías.
(2) Buffalo
¿Cuánto tiempo más permanecerá abierta la ventana de campeonato para Buffalo? Lamentablemente los Bills podrían haber dejado pasar su mejor oportunidad para vencer a Patrick Mahomes y pelear por ese anhelado regreso al Super Bowl, pero en lugar de eso ahora deberán resolver la situación contractual de varias estrellas con la esperanza de mantener intacto el núcleo que le ha permitido ser tan exitoso en los últimos años.
Lo positivo después de la derrota: WR Khalil Shakir. En un día en el que Stefon Diggs pasó desapercibido, otros jugadores debieron dar un paso al frente para mantener encendido el ataque de los Bills y ahí destacó Shakir con sus siete recepciones para 44 yardas y un touchdown, todas sus intervenciones terminaron siendo valiosas para los Bills.
Lo negativo después de la derrota: El coach Sean McDermott. Después de que los Chiefs tomaron la ventaja 27-24 al inicio del último cuarto, los Bills intentaron un engaño de despeje y fueron detenidos en su propia yarda 32. La única razón por la que Kansas City no anotó después fue porque Mecole Hardman perdió el balón en la yarda 1, pero el error pudo ser demasiado costoso para Buffalo.
Lions 31, Buccaneers 23
(3) Detroit
¿Hasta dónde llegarán los Lions? Detroit llega al Juego por el Campeonato de la NFC por primera vez desde 1991, cuando cayeron frente al eventual campeón Washington. Los Lions son uno de cuatro equipos que nunca han llegado a un Super Bowl (junto a Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars y Houston Texans), esta es una racha que buscan terminar y no habían estado tan cerca de conseguirlo en más de tres décadas.
Lo positivo después de la victoria: QB Jared Goff. El quarterback de Detroit no fue espectacular, pero sí muy preciso para mantener su equipo en movimiento frente a una sólida defensiva de los Buccaneers. Goff completó pases con ocho jugadores distintos y no tuvo intercepciones, este es el tipo de actuación que necesitan la próxima semana en San Francisco.
Lo negativo después de la victoria: RB David Montgomery. El corredor de Detroit promedió 3.3 yardas por acarreo, una producción bastante famélica. Además, cometió un costoso castigo por bloqueo ilegal en una jugada de tercera oportunidad que anuló la ganancia de 25 yardas. Detroit terminó despejando en esa serie.
(4) Tampa Bay
¿Qué sigue para los Buccaneers? Esta fue una gran temporada para los Buccaneers, que llegaron a estar 4-7 y fuera del panorama de playoffs antes de ganar cinco de sus últimos seis partidos para ganar el título de la NFC Sur. La prioridad para los Buccaneers ahora debe ser renovar el contrato del quarterback Baker Mayfield antes de pensar en cualquier otro movimiento en su plantilla.
Lo positivo después de la derrota: WR Mike Evans. A pesar de enfrentar dobles coberturas la mayor parte del tiempo, Evans encontró maneras de desmarcarse y terminó atrapando ocho pases para 147 yardas y un touchdown.
Lo negativo después de la derrota: La línea ofensiva. Mayfield fue capturado cuatro veces y golpeado en ocho ocasiones, nunca estuvo cómodo para lanzar y eso terminó sentenciando a los Buccaneers.
49ers 24, Packers 21
(1) San Francisco
¿Es realmente valiosa la localía para los 49ers? Las húmedas condiciones del Levi's Stadium jugaron en contra de San Francisco, con defensivos resbalándose en jugadas clave que terminaron en puntos para Green Bay, a estas alturas de la temporada uno esperaría que los jugadores locales conocieran mejor su terreno de juego.
Lo positivo después de la victoria: Resiliencia. Por primera vez en la era del entrenador en jefe Kyle Shanahan los 49ers se recuperaron de una desventaja de 7 puntos llegando al último cuarto. Antes de este juego San Francisco había perdido 30 juegos consecutivos en esas circunstancias.
Lo negativo después de la victoria: La salud de Deebo Samuel. Durante la temporada regular se lesionó el hombro izquierdo y su ausencia coincidió con la racha de tres derrotas consecutivas de los 49ers. San Francisco tiene una plantilla talentosa, pero necesita proteger mejor a su receptor estelar, cuyo estado es incierto para la próxima semana.
(7) Green Bay
¿Jordan Love fue el culpable de esta derrota? Después de su actuación casi perfecta la semana pasada en Dallas, Love lanzó sus primeras dos intercepciones de los playoffs, la primera se convirtió en 3 puntos para los 49ers y la segunda selló la derrota. Sin embargo, los Packers desperdiciaron una ventaja de 7 puntos en el último cuarto no por su quarterback, sino porque no pudieron controlar el reloj, principalmente porque no establecieron el ataque terrestre. Más allá de una escapada de 53 yardas de Aaron Jones en el último cuarto, los Packers sumaron apenas 83 yardas terrestres (3.07 yardas por acarreo).
Lo positivo después de la derrota: Romeo Doubs. El receptor abierto atrapó cuatro de seis pases en su dirección para 83 yardas, convirtiéndose en el mejor receptor de los Packers en la postemporada.
Lo negativo después de la derrota: Matt LaFleur. El entrenador en jefe no ha podido vencer a Kyle Shanahan de los 49ers en tres enfrentamientos, de acuerdo con ESPN Stats & Information, esa es la mayor cantidad de derrotas sin poder vencer a otro coach en la NFL desde 1970.
Ravens 34, Texans 10
(1) Baltimore
¿Alguien puede detener a Lamar Jackson? El quarterback de los Ravens recurrió a sus piernas para abrir la defensiva de Houston, acumulando 11 acarreos para 100 yardas y dos touchdowns, esto ayudó a evitar la presión de los cazamariscales de los Texans. Jackson realmente no tuvo necesidad de lanzar demasiado, completando 16 de 22 pases para 152 yardas y dos touchdowns.
Lo positivo después de la victoria: El ataque terrestre. Impulsado por las 100 yardas de Jackson, Baltimore acumuló 229 yardas por tierra (5.5 yardas por acarreo) para mantener las cadenas en movimiento y controlar el ritmo de juego frente a los Texans.
Lo negativo después de la victoria: Los cazamariscales. La defensiva de Baltimore no pudo capturar en ninguna ocasión a C.J. Stroud y en total solo le dieron cinco golpes al quarterback. Esta es un área que debe mejorar ya que la próxima semana enfrentarán a Josh Allen o Patrick Mahomes, ambos quarterbacks tienen mayor movilidad que Stroud.
(4) Houston
¿Pueden estar tranquilos los Texans por su futuro? Houston tiene prácticamente cubiertas las dos posiciones más importantes: entrenador en jefe y quarterback con DeMeco Ryans y C.J. Stroud. Sin embargo, los Texans deben apuntalar su plantilla a ambos lados del balón si quieren competir con las potencias de la Conferencia Americana en los playoffs.
Lo positivo después de la derrota: La línea ofensiva. Houston no solo terminó el juego sin capturas permitidas, sino que solo concedió tres tacleadas detrás de la línea de golpeo.
Lo negativo después de la derrota: El ataque terrestre. La principal razón por la que se estancó la ofensiva de Houston fue porque sus corredores solo pudieron sumar 29 yardas en 11 acarreos. Sin ataque un terrestre competente, los Texans se convirtieron en un equipo predecible obligados a lanzar el balón.