<
>

Cleveland Browns quieren a Joe Flacco de regreso en el 2024

El gerente general Andrew Berry también reveló que espera contar con Nick Chubb como corredor en Cleveland a futuro


BEREA -- El gerente general de los Cleveland Browns, Andrew Berry, dijo esperar que el corredor Nick Chubb esté en la plantilla para la próxima temporada, y "absolutamente amaría" volver a contar con el quarterback Joe Flacco, también.

"Quiero traer de vuelta a todos nuestros buenos jugadores", dijo Berry el lunes, "pero hay límites".

Flacco, de 39 años de edad, firmó con Cleveland el 20 de noviembre después de que el quarterback titular Deshaun Watson se lesionara el hombro derecho, poniendo fin a su campaña. El cuarto quarterback en iniciar para los Browns durante la temporada, Flacco catapultó a Cleveland a una racha de cuatro triunfos en fila y el quinto lugar en la siembra de los playoffs de la AFC. Los Browns perdieron ante los Houston Texans en la priemra ronda de la postemporada, por 45-14.

Flacco volverá a ser agente libre, y los Browns cuentan con que Watson recibirá alta médica en la primavera después de una cirugía para corregir el problema de su hombro derecho. Pero, Berry no descartó la posibilidad de recontratar a Flacco para servir como suplente de Watson.

"Joe, jugó fútbol americano ganador para nosotros", manifestó Berry. "Hizo un gran trabajo de entrar y realmente jugar a un alto nivel... pienso que la posición de quarterback suplente realmente es una posición Top-30 en la plantilla".

Berry, no obstante, también comparó la situación de Flacco a la del quarterback Jacoby Brissett el año pasado. Brissett inició 11 partidos para Cleveland en el 2022 mientras Watson estuvo suspendido por violar la política de conducta personal después de que más de dos docenas de mujeres le acusaran de cometer asalto sexual y conducta inapropiada durante sesiones de masaje. Con Watson de regreso en la profundidad de plantilla, Brissett dejó Cleveland y firmó con los Washington Commanders.

Los Browns también contaron con el novato Dorian Thompson-Robinson, quien estará de regreso. El recluta de quinta ronda inició tres partidos en la campaña, cuando Watson estuvo lesionado.

"[Flacco] es un buen quarterback", describió Berry. "Pero, realmente depende ... de la disponibilidad y el costo".

Berry también elogió a Chubb, quien sufrió una lesión de rodilla izquierda que terminó con su temporada en la Semana 2 frente a los Pittsburgh Steelers. Chubb se sometió a dos cirugías, la primera para reparar la cápsula medial, menisco y ligamento medial colateral a finales de septiembre, y la segunda en noviembre para reparar el ligamento anterior cruzado. La rodilla lesionada fue la misma a la que Chubb sometió a una reconstrucción después de romperse los ligamentos medial colateral, posterior cruzado y lateral cruzado como universitario en Georgia, en el 2015.

Chubb, quien ha corrido para 6,511 yardas y 48 touchdowns a lo largo de seis campañas con los Browns, ya no tiene dinero garantizado en la extensión de contrato que acordó en el 2021. Pero, Berry compartió que el plan es que Chubb juegue de nueva cuenta para los Browns en el 2024.

"Nadie en la organización, nadie desea ver que ese acarreo en Pittsburgh sea la última ocasión en que lleve el ovoide para los Cleveland Browns", reveló Berry. "Obviamente, habrá cosas en las que tendremos que trabajar, pero [seguir adelante sin Chubb] no sería nuestra intención".