El día después de otra derrota en playoffs, el mariscal de campo asegura que la temporada baja de Bills se enfocará en mejorar lo que han hecho como grupo y organización
ORCHARD PARK, New York. -- Josh Allen expresó confianza en lo que les espera a los Buffalo Bills después de que el equipo terminara la temporada con una nota familiar, quedando a un juego por el título de la AFC y llegar al Super Bowl.
Los Bills se recuperaron de una marca de 6-6 para ganar la AFC Este y lograr una racha ganadora de seis juegos, pero la temporada se detuvo contra los Kansas City Chiefs en la ronda divisional. Fue el tercer año consecutivo que Buffalo no lograron llegar al Juego de Campeonato de la AFC, y que Allen sólo ha disputado una vez en sus seis temporadas.
Esta fue vista como una campaña clave para los Bills porque el equipo enfrenta muchas preguntas de cara a la temporada baja.
Pero Josh Allen, de 27 años, enfatizó que no le preocupa que se esté cerrando la ventana de oportunidad para ser campeón.
"Creo en lo que estamos haciendo aquí y en las personas que están a cargo", subrayó el lunes. "Creo en mí mismo. Y eso nunca cambiará".
A pesar del éxito que Allen ha tenido en 10 juegos de postemporada en su carrera (64.6% de pases completos, 21 pases de touchdown, 4 intercepciones, 83 acarreos para 563 yardas y 5 anotaciones terrestres), Buffalo tiene marca de solo 5-5 en esos duelos. Con la última derrota ante los Chiefs, Buffalo se convirtió en el primer equipo en ser eliminado por el mismo oponente tres veces en un lapso de cuatro años desde que los 49ers perdieron tres años consecutivos ante los Green Bay Packers de 1995 a 1997.
Desde que Josh Allen fue seleccionado en el draft de 2018, solo dos equipos tienen un mejor porcentaje de victorias en la temporada regular que los Bills: los Chiefs y los Ravens. Las 58 victorias de los Bills en la temporada regular en las últimos cinco años (segundo detrás de los Chiefs) iguala con los New Orleans Saints de 2017-21 en la mayor cantidad en un lapso de cinco años sin llegar al Super Bowl.
Los compañeros de equipo en el vestuario hablaron sobre lo bien que jugó Allen esta temporada y en la recta final y muchos, incluido el mariscal de campo, también apoyaron el trabajo que hizo el entrenador Sean McDermott.
"Todas las señales siguen apuntando hacia este equipo", contestó Allen. "Sé que se siente sombrío. Y probablemente habrá muchos cambios... Eso no es nada que yo sepa, ni en lo que pueda concentrarme, para ser honesto. Solo tengo que seguir trabajando duro y seguir tratando de unir a todos. Y se necesita toda una organización... algunas miradas largas y conversaciones con personas que están dentro y fuera y simplemente preguntan: '¿Qué más puedo hacer? ¿Puedo ser mejor en eso? Y aprender y crecer a partir de eso, y eso es exactamente lo que planeo hacer".
Los Bills llegan a la temporada baja alrededor de $49 millones por encima del tope salarial esperado.
Entre las incertidumbres están el receptor abierto Stefon Diggs, de 30 años, quien terminó los últimos siete juegos, incluidos los playoffs, promediando 41 yardas en recepción y cero anotaciones. Es la primera vez en su carrera que pasa siete juegos consecutivos sin recibir para touchdown. Se espera que Diggs responda por un impacto salarial de 27.9 millones de dólares.
El cazamariscales Von Miller, que cumplirá 35 años en marzo y no tuvo capturas esta temporada, impactará con $23.9 millones mientras continúa recuperándose de una cirugía del ligamento cruzado anterior derecho de diciembre de 2022 y todavía está siendo investigado por una presunta agresión a su novia embarazada.
Agregue a esa mezcla que el safety veterano Micah Hyde se convierte en agente libre (y potencialmente se retira), el receptor Gabe Davis comentó el lunes que planea probar la agencia libre en marzo y que tanto el esquinero Tre'Davious White (tendón de Aquiles derecho) como el apoyador Matt Milano (pierna derecha) se recuperan de lesiones que acabaron con su temporada mientras se ubican entre los siete con mayor impacto salarial, y esta plantilla parece encaminada a grandes cambios.
"Un largo camino por delante, una larga temporada baja", reflexionó Allen. "Tenemos que seguir trabajando y mejorando en la temporada baja y reuniéndonos con los muchachos y descubriendo qué podemos hacer para superar este obstáculo".