<
>

¿Quiénes son los agentes libres clave para Cowboys en ofensiva?

play
Mike McCarthy: "Llegué a este equipo para ser campeón y por eso me quedo" (2:15)

El Head Coach de Cowboys presentó su informe anual de la temporada. (2:15)

De los 16 jugadores que están por convertirse en agentes libres sin restricciones el 13 de marzo en Dallas, seis son del lado ofensivo del balón


FRISCO -- Es difícil llamar la primera temporada del head coach Mike McCarthy al frente de mando de jugadas ofensivas para los Dallas Cowboys en el 2023 cualquier cosa que no sea éxito.

Los Cowboys lideraron a la NFL en puntos por partido (29.9) y cerraron la campaña quintos en yardas (371.6). Dak Prescott lideró a la liga en pases de touchdown (36). CeeDee Lamb impuso márcas de equipo en recepciones (135) y yardas en recepciones (1,749). Él y Prescott fueron finalistas para Jugador Ofensivo del Año. El ala cerrada de segundo año, Jake Ferguson, disfrutó una temporada de destape (71 recepciones, 761 yardas, cinco touchdowns). Después de un inicio lento, el receptor abierto veterano Brandin Cooks finalizó con ocho atrapadas de touchdown. Tony Pollard acumuló 1,005 yardas por tierra.

No todo fue perfecto. El juego terrestre fue mediocre. La protección de pase tuvo sus problemas. El receptor abierto Michael Gallup no se vio muy involucrado. Los 14 touchdowns por tierra fueron 10 menos que los conseguidos en el 2022.

Los Cowboys necesitarán mejorar en el 2024 a la ofensiva, y hay algunas decisiones que deben tomar con respecto a sus agentes libres. De los 16 jugadores que están por convertirse en agentes libres sin restricciones el 13 de marzo, seis son del lado ofensivo del balón.

Aquí está un vistazo a cómo Dallas podría tratar sus casos respectivos:

Tyron Smith, tackle ofensivo

Aquí está lo que saben los Cowboys: cuando Smith juega, juega bien, pero se perderá partidos. En el 2023, se perdió tres encuentros por lesión, y se uniformó para otro, sin jugar, por un problema en el cuello. Con todo y eso, McCarthy dijo que Smith tuvo su mejor campaña desde que él inicio a dirigir al equipo en el 2020.

Si Smith desea seguir jugando, ¿qué tipo de contrato debe recibir? Cumple 34 años de edad en diciembre, y ha pasado por muchas lesiones. Cobró 11 millones de dólares el año pasado mediante un convenio reestructurado con dinero en forma de bonos, salario e incentivos. ¿Funcionaría algo así de nuevo en el 2024? ¿Le alcanzaría a los Cowboys para algo así?

Incluso si Smith renueva, tackle podría ser una necesidad de primera ronda para los Cowboys, especialmente si desean mantener a Tyler Smith como guardia izquierdo.

Tony Pollard, corredor

Ha conseguido temporadas consecutivas de 1,000 yardas, pero no fue tan explosivo en el 2023 como lo fue en el 2022. ¿Se debió a su recuperación de un procedimiento del 2022 en la parte baja de la pierna izquierda? ¿Fue el propio juego terrestre? ¿Quizás ambos? Pollard mejoró en la recta final, pero logró apenas un partido de 100 yardas en la temporada.

Pollard jugó la campaña del 2023 a cambio de la etiqueta de jugador franquicia por 10 millones de dólares, pero es probable que no encuentre esa clase de acuerdo en la agencia libre en la actual temporada baja. Podría encontrar que volver a los Cowboys es su mejor opción. Incluso si vuelve, esperen ver a los Cowboys ocuparse de la posición de corredor en la agencia libre o el draft.

Tyler Biadasz, centro

Se ha tratado de una situación extraña. Biadasz ha iniciado en todos los partidos en que ha participado en los últimos tres años, y fue nombrado al Pro Bowl en el 2022, pero no ha habido un movimiento real para firmarlo a una extensión de contrato. Parece que será el tercer liniero ofensivo interior consecutivo reclutado y desarrollado por los Cowboys, solo para verlo marcharse en agencia libre, uniéndose a Connor Williams (Miami Dolphins) y Connor McGovern (Buffalo Bills).

Es inteligente y duro, pero quizás carezca del poder que esperan los Cowboys en el centro. So no es retenido, entonces la posición de centro salta al tope de la lista de necesidades, justo después de tackle, para el caso de que no se queden con Tyron Smith.

Rico Dowdle, corredor

Fue el suplente principal para Pollard y tuvo algunos momentos positivos, finalizando la campaña con 89 acarreos para 361 yardas, 17 recepciones para 144 yardas y cuatro touchdowns totales. Pero, ha tenido dificultades para mantenerse sano desde que llegó a los Cowboys en el 2020. Podría ser más un tercero en el orden que un segundo genuino, y podría encontrar mejores oportunidades en otro lugar.

Sean McKeon, ala cerrada

McKeon jugó en nueve encuentros, en parte debido a una lesión de tobillo que le hizo llegar a la lista de reservas lesionados después de la Semana 12. Es un jugador base para equipos especiales, y suficientemente sólido como contribuyente como tercero en el orden de la posición de ala cerrada. McKeon podría convertirse en una oportunidad de bajo precio por un año, pero podría encontrar una mejor oportunidad con otro equipo, especialmente con Ferguson y Luke Schoonmaker acaparando los dos primeros puestos en la posición.

Chuma Edoga, tackle ofensivo

Debido a lesiones a Tyron Smith y Tyler Smith, Edoga inició seis encuentros. Encontró su sitio como primer tackle reserva a ambos lados por la mayor parte de la campaña, aunque sufrió en serio en la derrota por 22-20 ante los Dolphins de la Semana 16. Los Cowboys han seleccionado a tackles jóvenes, como Matt Waletzko, Josh Ball y Asim Richards, en los tres drafts pasados. Podría ser tiempo de ver si alguno de ellos puede con el rol de columpio en el 2024, o hallar a otro veterano más tarde en el receso de campaña.