Los expertos de la NFL en ESPN opinan sobre los movimientos más notables del periodo de negociaciones en el receso de campaña
La agencia libre de la NFL ha empezado a desacelerarse casi una semana después de su apertura oficial. Los equipos han añadido a diversos jugadores de impacto a sus respectivas plantillas; sin embargo, varios agentes libres (tales como Xavien Howard y Mike Williams) siguen disponibles. Kirk Cousins, Saquon Barkley, Calvin Ridley, Danielle Hunter, Arik Armstead, Robert Hunt y Russell Wilson son los nombres más notables en encontrar nuevos equipos. Algunos clubes han hecho mucho ruido con incorporaciones multimillonarias, mientras que otros se han enfocado en hacer contrataciones a precio módico.
¿Cuáles son los mejores movimientos hasta ahora? Nuestros expertos en la NFL analizan lo que hemos visto hasta ahora en la agencia libre de temporada baja, comenzando con las mejores transacciones.
¿Cuál fue la mejor operación de la agencia libre?
Stephania Bell: Los Baltimore Ravens firmaron al corredor Derrick Henry por dos años y 16 millones de dólares. Sí, tiene 30 años, pero Henry está formado para arrollar a sus oponentes con su contextura física y poder. Y ha mostrado durabilidad, con apenas una temporada en ocho años de carrera con menos de 15 partidos disputados. Henry seguirá planteando un fuerte problema para las defensivas rivales que ahora deberán tomar en cuenta otros talentos ofensivos que le acompañarán, incluyendo un mariscal de campo en Lamar Jackson que, incluso, es más ágil como corredor que Henry.
Matt Bowen: Los Green Bay Packers firmaron al profundo Xavier McKinney por cuatro años y 68 millones de dólares. Siendo un profundo con características multidimensionales, McKinney rastrea bien el ovoide y tiene destrezas en la cobertura para marcar bien en su zona. Muy apto para una defensiva de Green Bay que será mucho más agresiva en sus tendencias de cobertura y presión, de la mano del nuevo coordinador Jeff Hafley. McKinney, de 25 años de edad, suma nueve intercepciones y 14 pases rotos en cuatro temporadas como profesional.
Jeremy Fowler: Los Pittsburgh Steelers contrataron al apoyador Patrick Queen por tres años y 41 millones de dólares. Pittsburgh consigue una piedra angular defensiva en una posición que ha mostrado signos de agotamiento durante mucho tiempo. La inclusión de una cuarta estrella defensiva junto a T.J. Watt, Minkah Fitzpatrick y Cameron Heyward dará sus frutos en la AFC Norte. Y, puntos extra por robarle a Queen a los rivales Ravens. Es un contrato razonable, ya que los Steelers pueden despacharlo después de un año y 13.84 millones de dólares, aunque no querrán hacerlo.
Eric Moody: Los Carolina Panthers se hicieron con el guardia Robert Hunt por cinco años y 100 millones de dólares. Los Panthers se aseguraron de quedarse con uno de los mejores linieros ofensivos disponibles en el mercado de agentes libres para ayudar a proteger al mariscal de campo Bryce Young. Hunt mejorará una línea ofensiva que se ubicó cerca del sótano de la NFL en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase en la pasada campaña (N° 23, 54.3 por ciento).
Jason Reid: Los Kansas City Chiefs contrataron al receptor Marquise Brown por un año y remuneración de hasta 11 millones de dólares. El gerente general de los Chiefs, Brett Veach, atendió la mayor preocupación del campeón defensor en esta temporada baja. Los Chiefs fueron líderes de la NFL en pases caídos (38) en la pasada campaña. Veach debía adquirir un jugador con potencial para hacer la diferencia en la posición de receptor, y Brown cuenta con velocidad de élite y es un corredor esquivo tras la atrapada. En sus cinco temporadas en la NFL, Brown suma 3,644 yardas de recepción y 28 anotaciones. Brown aporta a los Chiefs su mejor amenaza de profundidad desde que entregaron a Tyreek Hill a los Miami Dolphins por la vía del canje.
Jordan Reid: Brown en Kansas City. Para nadie es secreto que, con la excepción de Rashee Rice, los receptores de los Chiefs decepcionaron en el torneo pasado. Un elemento importantísimo que se echó de menos en el esquema de Andy Reid la temporada pasada fue su falta de consistencia en la recepción. Brown aporta esa dimensión adicional e inmediatamente se convierte en el primer objetivo del mariscal de campo Patrick Mahomes.
Aaron Schatz: Los Atlanta Falcons firmaron al quarterback Kirk Cousins por un año y 180 millones de dólares. La posición de mariscal de campo es la más importante del fútbol americano; por ello, las inclusiones en dicha posición inclinarán la balanza mucho más que en otros puestos. Cousins representa una mejoría sustancial sobre Desmond Ridder. No hará que los Falcons se conviertan en contendores al Super Bowl, pero sí los hace favoritos en su división. Por eso, los seguidores de los Falcons tendrán razones para sentirse optimistas durante el próximo par de temporadas.
Mike Tannenbaum: La contratación del corredor Saquon Barkley, que firmó un contrato por tres años y 37.7 millones de dólares con los Philadelphia Eagles. Barkley le dará a Jalen Hurts probabilidades mucho mayores de pasar toda la temporada sano. Durante las últimas tres campañas, Hurts ha corrido con el balón en 491 ocasiones, liderando a los mariscales de campo en dicho periodo. Esa estadística pasa factura y Hurts no fue el mismo a finales de la temporada pasada. Con un verdadero corredor de elite, Hurts no tendrá tanta presión para correr, lo que tentativamente lo mantendría en buena forma para la recta final de la campaña.