<
>

¿Cuál ha sido la contratación más desconcertante de la agencia libre de NFL?

Los expertos de la NFL en ESPN opinan sobre los movimientos más notables del periodo de negociaciones en el receso de campaña


La agencia libre de la NFL ha empezado a desacelerarse casi una semana después de su apertura oficial. Los equipos han añadido a diversos jugadores de impacto a sus respectivas plantillas; sin embargo, varios agentes libres (tales como Xavien Howard y Mike Williams) siguen disponibles. Kirk Cousins, Saquon Barkley, Calvin Ridley, Danielle Hunter, Arik Armstead, Robert Hunt y Russell Wilson son los nombres más notables en encontrar nuevos equipos. Algunos clubes han hecho mucho ruido con incorporaciones multimillonarias, mientras que otros se han enfocado en hacer contrataciones a precio módico.

¿Cuáles son los movimientos más destacados hasta ahora? Nuestros expertos en la NFL analizan lo que hemos visto hasta ahora en la agencia libre de temporada baja, y en esta ocasión echan un vistazo a los fichajes más desconcertantes.

¿Cuál ha sido la contratación más desconcertante de la agencia libre?

Stephania Bell: El corredor Josh Jacobs a los Green Bay Packers. Es cierto, Aaron Jones estuvo ausente la temporada pasada. Sufrió una lesión de isquiotibiales en la Semana 1 y esto limitó su disponibilidad durante el torneo. Sin embargo, el lema reiterado es que Jones era el corazón de este equipo, una presencia crucial en el vestuario y la clave de su juego terrestre. En contra de Jones tenemos la tesis de que es un corredor en pleno envejecimiento y cuya renovación sería demasiado costosa. Sin embargo, los Packers se hicieron con un corredor con un contrato multianual mucho más cuantioso --cuatro años y 48 millones de dólares-- con menos años de juego en la NFL, pero que acumula kilometraje a un ritmo mucho más veloz. No se trata de cuestionar el talento innegable de Jacobs, sino el razonamiento tras la decisión.

Matt Bowen: El corredor Tony Pollard a los Tennessee Titans. Pollard encaja mejor en un puesto de rotación, para así maximizar sus habilidades como corredor y receptor. Pero no me esperaba que Tennessee, que tomó a Tyjae Spears en tercera ronda del draft del año pasado, se metiera en esa puja. Veremos si los Titans buscan en el draft a un corredor con poder en el descenso y habilidad en la línea de meta para complementar las destrezas de Pollard y Spears.

Jeremy Fowler: El profundo Kevin Byard a los Bears. Byard ha tenido una gran carrera, pero haberse precipitado al mercado de agentes libres con 15 millones de dólares en dos años parecía algo impulsivo, especialmente con Justin Simmons y Quandre Diggs disponibles en un mercado excesivamente saturado de profundos. En contraste Kamren Curl, cinco años menor que Byard, firmó por 8.75 millones de dólares y dos años, con la posibilidad de ganar hasta 12.75 millones de dólares.

Eric Moody: El receptor abierto Gabe Davis a los Jacksonville Jaguars. Tuvo grandes momentos con los Buffalo Bills jugando junto a Stefon Diggs, totalizando 746 yardas en recepciones en la temporada pasada. Sin embargo, si el plan de los Jaguars era que Davis hiciera dupla con Calvin Ridley, entonces no se concretará: Ridley firmó un contrato mucho más lucrativo con los Titans. Davis podría tener dificultades como primer receptor de los Jaguars en 2024, considerando la atención que ahora tendrá sobre él.

Jason Reid: Byard a los Bears. Los Bears revirtieron la tendencia de los equipos que pasan la página con profundos veteranos firmando a Byard, que cumplirá 31 años en agosto próximo, luego de ser cortado por los Philadelphia Eagles. Los Eagles adquirieron a Byard en la fecha límite de cambios de la temporada pasada con la intención de que formara parte importante de otra lucha por llegar al Super Bowl; sin embargo, la secundaria fue un desastre en la etapa cumbre del torneo. Obviamente, no podemos culpar a Byard por todos los problemas de cobertura de los Eagles, pero no hay forma de endulzarlo: no jugó bien y sin embargo, recibió una oferta sustanciosa de los Bears.

Jordan Reid: Byard a los Bears. El mercado de profundos fue muy bueno al inicio de la agencia libre y habían piezas mucho mejores y más jóvenes para los Bears. Considerando el espacio que tenían en su tope salarial antes de dicha contratación, habían piezas más aptas que un Byard ya maduro.

Aaron Schatz: El guardia Robert Hunt a los Carolina Panthers. Hunt estuvo por debajo del promedio entre los guardias en tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase (89.6 por ciento) y tasa de victorias en bloqueos para jugadas por tierra (68.9 por ciento) la campaña pasada. En la temporada anterior, ocupó el puesto N° 20 en tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase, pero estuvo por debajo del promedio en tasa de victorias en bloqueos para jugadas por tierra. Dichas estadísticas no exclaman: “Oye, conviérteme en el segundo guardia derecho mejor pagado de la NFL”.

Mike Tannenbaum: El receptor abierto Calvin Ridley a los Titans. Es cierto: ostenta dos temporadas de al menos 1,000 yardas y 36 anotaciones de por vida a sus 29 años… pero nunca ha sido un primer receptor legítimo. Creo que los Titans le pagaron excesivamente, comprometiendo 23 millones de dólares anuales.