<
>

Las proyecciones de primera ronda para el Draft 2024

¿Cómo se desarrollarán las primeras 32 selecciones del Draft 2024 de la NFL?


Han sido semanas llenas de emoción desde que dio inicio la agencia libre, y esto apenas es el comienzo. Falta poco para el Draft 2024 de la NFL, donde, por supuesto, a través de ESPN les llevamos la mejor cobertura de este evento, y donde a varios jugadores y familias les cambiará la vida por completo.

El presente es mi primer mock draft de dos que voy hacer este año. Por el momento, no tengo a Michael Penix Jr. seleccionado en la primera ronda; no después de ver su actuación en el Juego de Campeonato del College Football Playoff y la semana de entrenamiento en el Senior Bowl.

Ya hubo múltiples intercambios, seguirá habiendo, y pronto conoceremos dónde jugarán los prospectos que más han llamado la atención. Mientras tanto, así visualizo la primera ronda del Draft 2024 de la NFL:

1. Chicago Bears [de Carolina Panthers (2-15)]

Caleb Williams, quarterback, USC

A pesar de que tengo dudas sobre su actitud fuera del emparrillado, Caleb Williams será la primera selección del Draft 2024 de la NFL. Justin Fields fue la apuesta de los Bears para ser su quarterback a futuro; sin embargo, no ha logrado sobresalir y ya está con los Steelers, por lo que Chicago apostará por el pasador de los Trojans, a quién ya le están poniendo armas a la ofensiva con la llegada de Keenan Allen a los Bears.


2. Washington Commanders (4-13)

Jayden Daniels, quarterback, LSU

Aunque los Commanders firmaron a Marcus Mariota, dejaron ir a Sam Howell, por lo que está confirmadísimo que irán por un quarterback y el elegido será Jayden Daniels, pues tiene las características que le gustan a Kliff Kingsbury, nuevo coordinador ofensivo del equipo y a quien le agradan los quarterbacks móviles y versátiles.


3. New England Patriots (4-13)

Drake Maye, quarterback, North Carolina

Se terminó la decepcionante era de Mac Jones con los Pats y es hora de buscar un nuevo pasador en el draft. La opción es Drake Maye, quien tiene el talento y un buen brazo. Así lo demostró en su carrera colegial al terminar con 63 touchdowns y 8,018 yardas por aire.


4. Arizona Cardinals (4-13)

Marvin Harrison Jr., receptor abierto, Ohio State

Con su primer turno, los Cardinals buscarán darle a Kyler Murray un receptor de alto nivel y que se convierta en el principal de su posición, y en este caso será Harrison Jr., quien en sus últimas dos temporadas cerró con 14 touchdowns y superó las 1,200 yardas aéreas en cada una.


5. Los Angeles Chargers (5-12)

Malik Nabers, receptor abierto, LSU

Tras la salida de Keenan Allen, los Chargers buscarán suplirlo en este turno y con la selección previa de Marvin Harrison Jr., su mejor opción será Nabers, un jugador talentoso y explosivo que puede aportar mucho a la ofensiva.


6. New York Giants (6-11)

Rome Odunze, receptor abierto, Washington

Los Giants siguen buscando a ese receptor que sea capaz de ser el apoyo principal de Daniel Jones o, en su defecto, del recién llegado Drew Lock. Así que la mejor opción hasta este peldaño será Odunze, quien tiene el tamaño, la fuerza y la velocidad para sobresalir en cada jugada.


7. Tennessee Titans (6-11)

Joe Alt, tackle ofensivo, Notre Dame

Los Titans han hecho buenos movimientos en la agencia libre, así que al llegar su primera selección deberán decantarse por un tackle ofensivo y la mejor opción es Alt, un jugador de gran tamaño y muy atlético.


8. Atlanta Falcons (7-10)

Dallas Turner, linebacker, Alabama

Con la llegada de Kirk Cousins y el refuerzo en su equipo aéreo, los Falcons pueden aprovechar este pick para ir por el mejor cazador de quarterbacks externo del fútbol americano colegial, alguien que les ayude a provocar temor. Turner logró en su último año 10 capturas.


9. Bears (7-10)

Olumuyiwa Fashanu, tackle ofensivo, Penn State

Y si Chicago elegirá al mejor pasador del Draft, tendrá que elegir a uno de los mejores tackles ofensivos para defenderlo y ese es Fashanu, tackle izquierdo que posee una gran fortaleza y tamaño para evitar la carga hacia su quarterback.


10. New York Jets (7-10)

Taliese Fuaga, tackle ofensivo, Oregon State

Esperemos que por fin los Jets puedan tener una temporada completa a Aaron Rogers en el emparrillado, así que buscarán protegerlo a toda costa, y así lo han hecho en la agencia libre, por lo que un refuerzo más proveniente del draft, no estaría de más. Esa opción es Fuaga, un hombre con manos ágiles y fortaleza pura para detener a los rivales.


11. Minnesota Vikings (7-10)

Jared Verse, ala defensiva, Florida State

No me sorprendería que los Vikinga escalen posiciones y vayan por Daniels o Maye, pero por el momento, así lo dejamos. Con la salida de Danielle Hunter tendrán que buscar un reemplazo y el mejor será Verse, un jugador explosivo y rápido, un cazatalentos que puede ser de gran ayuda desde el día uno.


12. Denver Broncos (8-9)

J.J. McCarthy, quarterback, Michigan

Denver ha vivido un calvario con los quarterbacks y esta vez no deben equivocarse al seleccionar alguno. Creo que Denver buscará subir posiciones para ir por Daniels o Maye, pero de no conseguirlo, me parece que irán por McCarthy, quarterback de los Wolverines, que terminó con 44 touchdowns en sus últimas dos temporadas y más de 2,700 yardas en cada una de ellas.


13. Las Vegas Raiders (8-9)

Bo Nix, quarterback, Oregon

Los Raiders necesitan un quarterback tras el fracaso con Jimmy Garoppolo y van por el mejor jugador disponible que es Nix.


14. New Orleans Saints (9-8)

Laiatu Latu, ala defensiva, UCLA

Los Saints necesitan alguien que ponga presión al quarterback rival y que, además, apoye de gran forma a detener la carrera. Ese hombre es Latu, un atleta muy completo y que hará la diferencia desde el día uno.


15. Indianapolis Colts (9-8)

Terrion Arnold, esquinero, Alabama

Los Colts necesitan un esquinero y podrían tener la oportunidad de seleccionar al mejor prospecto en esta posición, Arnold, quien ayudará a combatir los embates de los rivales divisionales.


16. Seattle Seahawks (9-8)

Byron Murphy II, tackle defensivo, Texas

Aunque los Seahawks lograron retener a Leonard Williams, buscarán mejorar su línea defensiva con un hombre como Murphy, quien tiene la fortaleza para presionar al pasador y es muy hábil para detener la carrera.


17. Jacksonville Jaguars (9-8)

Quinyon Mitchell, esquinero, Toledo

Jacksonville es otro equipo que necesita mejorar su secundaria, por lo que una gran opción será el esquinero de Toledo, quien es explosivo a la hora de defender.


18. Cincinnati Bengals (9-8)

Brock Bowers, ala cerrada, Georgia

Con una posible salida de Tee Higgins, quien pidió su canje según indicaron fuentes a Adam Schefter de ESPN, los Bengals firmaron a Mike Gesicki, pero no descarto que vayan por un ala cerrada en este draft como Bowers.


19. Los Angeles Rams (10-7)

Jer'Zhan "Johnny" Newton, tackle defensivo, Illinois

Creo que, con el retiro de Aaron Donald, los Rams buscará a alguien que comience a llenar el enorme vacío que deja y ese será Newton.


20. Pittsburgh Steelers (10-7)

JC Latham, tackle ofensivo, Alabama

Los Steelers tienen quarterbacks nuevos y en los últimos años, Russell Wilson ha sido el más capturado, por lo que Pittsburgh selecciona al mejor liniero ofensivo disponible, Latham.


21. Miami Dolphins (11-6)

Troy Fuatanu, liniero ofensivo, Washington

La prioridad de los Dolphins es y será defender a Tua Tagovailoa, por lo que se decantarán por Fautanu, un jugador muy hábil con los pies y las manos.


22. Philadelphia Eagles (11-6)

Nate Wiggins, esquinero, Clemson

Eagles necesitan a alguien rápido y que aporte calidad a la secundaria, ese jugador es Wiggins, quien demostró su calidad para defender el pase en Clemson.


23. Vikings [de Cleveland Browns (11-6) vía Houston Texans]

Darius Robinson, ala defensiva, Missouri

Los Vikings siguen reforzando su defensiva refuerzan con el mejor jugador disponible.


24. Dallas Cowboys (12-5)

Amarius Mims, tackle ofensivo, Georgia

Con la salida de Tyron Smith, los Cowboys buscarán su reemplazo y ese jugador es el de los Georgia Bulldogs, Mims.


25. Green Bay Packers (9-8)

Cooper DeJean, esquinero, Iowa

Los Packers reforzarán su secundaria con Cooper DeJean, un jugador que tiene la versatilidad para cubrir distintas zonas y hacerlo de gran forma.


26. Tampa Bay Buccaneers (9-8)

Brian Thomas Jr., receptor abierto, LSU

Aunque llegaron a un acuerdo con Mike Evans, creo que los Bucs buscarán un receptor a largo plazo y su mejor opción será Thomas, un receptor muy vertical y que, de mejorar ante la presión, puede convertirse en un arma letal para Tampa Bay.


27. Cardinals [de Texans (10-7)]

Tyler Guyton, tackle ofensivo, Oklahoma

Ya con la selección de su receptor en la parte alta de primera ronda, es hora de que los Cardinals vayan por un tackle ofensivo que será fundamental para defender a Kyler Murray.


28. Buffalo Bills (11-6)

Chop Robinson, ala defensiva, Penn State

Para triunfar en su división, necesitan que los quarterbacks teman a su defensiva, por lo que Bills irán por Robinson, un jugador muy rápido que sorprenderá al pasador rival.


29. Detroit Lions (12-5)

Kool-Aid McKinstry, esquinero, Alabama

Detroit parece un equipo ya completo y podrían aprovechar para cambiar su lugar por alguien que lo necesite, en caso de no ser así, tiene la posibilidad de elegir a McKinstry, un esquinero muy habilidoso que está entre los mejores de su posición.


30. Baltimore Ravens (13-4)

Jordan Morgan, tackle ofensivo, Arizona

Para tener la mejor versión de Lamar Jackson, los Ravens necesitan ir por un tackle ofensivo que le dé tiempo al quarterback de buscar la mejor jugada, incluso de ayudar ahora a Derrick Henry a abrir espacios, y ese jugador es Morgan.


31. San Francisco 49ers (12-5)

Ennis Rakestraw Jr., esquinero, Missouri

Los 49ers irán por un esquinero en Rakestraw, quien es muy competitivo a la hora de cubrir y sabe mantener la ruta.


32. Kansas City Chiefs (11-6)

Adonai Mitchell, receptor abierto, Texas

Los campeones de la NFL podrán mejorar su cuerpo aéreo con Mitchell, quien en su última temporada colegial con Texas logró 11 touchdowns y 845 yardas por aire.