<
>

Patrick Mahomes no se considera contractualmente subvaluado

play
Si los Chiefs ganan el Super Bowl LIX, ¿Patrick Mahomes se convierte en el G.O.A.T.? (2:06)

Nunca en la historia de la NFL, un equipo ha conquistado tres Super Bowls consecutivos. (2:06)

A la luz de los nuevos acuerdos de Jordan Love y Tua Tagovailoa, el quarterback de los Chiefs no se queja por su contrato actual


Patrick Mahomes dijo no tener un sentido de urgencia para que los Kansas City Chiefs le "muestren el dinero" después de una serie de nuevos acuerdos para quarterbacks en la NFL.

Tua Tagovailoa pronunció la famosa frase de película después de firmar su extensión de contrato por cuatro años y 212.4 millones de dólares con los Miami Dolphins. Apenas horas después de aquella firma, Jordan Love pactó por cuatro años y 220 millones de dólares con los Green Bay Packers.

Mahomes, un tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, aceptó un convenio por 10 temporadas y 450 millones de dólares en el 2020. Ese acuerdo fue reestructurado la temporada pasada, con Mahomes de 28 años de edad, por cobrar 210.6 millones de dólares hasta el 2026 --un promedio de 52.6 millones de dólares por campaña-- y planes para revisar el contrato después de eso.

En lugar de quejarse por la siempre ascendente vara financiera en la posición, Mahomes en lugar de eso aplaudió lo que sucede alrededor de la liga.

"Es grandioso para el juego de fútbol americano", notó Mahomes al USA Today Sports el domingo. "Es grandioso para la posición de quarterback, pero pienso que para todas las posiciones.

"Sé que cada vez que se vence un contrato, todos miran mi promedio anual salarial y todas esas cosas. Me está yendo bastante bien. Para mí, solo se trata de salir allá a intentar ganar partidos de fútbol americano, tratar de ganar dinero para mi familia al final del día. Siento que lo estoy haciendo muy bien".

Mahomes, un dos veces Jugador Más Valioso de la liga y seis veces invitado al Pro Bowl que ha lanzado para 28,424 yardas y se ha responsabilizado por 231 touchdowns en su carrera de siete temporadas en la NFL, se ubica N° 11 entre quarterbacks en salario promedio anual, pero la reestructura lo tiene más cerca de los nuevos convenios enormes que han sido anunciados.

Entonces, claro, no existe sentimiento en Mahomes o su campamento de que está siendo subvalorado.

"Pienso que hacemos un gran trabajo de administrar mi dinero, para poder ser capaces de pagarme mucho dinero y mantener un ben equipo a mi alrededor", sostuvo Mahomes a USA Today Sports. "Sé que lo hemos reestructurado un par de veces y adelantamos un poco el flujo de dinero en ciertos puntos y ciertos años. Se trata de tener un buen diálogo, buena comunicación con la directiva, con los propietarios. Hemos hecho eso. Y, al tiempo que hemos sido capaces de permitirme ser un tipo muy bien pagado y al mismo tiempo construir un gran equipo a mi alrededor.

"... Se trata de tener ese plan, esa comunicación. Y, tenemos eso aquí. Estoy contento por ver a los tipos saliendo y recibiendo tanto dinero como sea posible. Es grandioso para el deporte. Pero, tenemos un gran sistema de comunicación donde siento que he hecho lo mejor posible con lo que podemos hacer".