El equipo de Tampa Bay asegura al jugador con el mayor contrato para su posición en la historia de la liga
Los Tampa Bay Buccaneers y el tackle ofensivo Tristan Wirfs han llegado a un acuerdo para una extensión de contrato por cinco años y 140.63 millones de dólares que lo convierte en el liniero ofensivo mejor pagado en la historia de la NFL, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN el jueves.
El acuerdo incluye 88.24 millones de dólares garantizados, dijo una fuente, la mayor cantidad de dinero garantizado para cualquier tackle ofensivo en la liga.
Los Buccaneers anunciaron la extensión de cinco años el jueves. El equipo no reveló el valor del acuerdo, pero confirmó que Wirfs recibió el contrato más grande para un tackle ofensivo de la NFL y el más grande en la historia de los Buccaneers.
"Si alguien merece ser el mejor pagado en la historia de la franquicia y el liniero ofensivo mejor pagado en la historia de la NFL, es este tipo", puntualizó el gerente general Jason Licht el jueves.
Después de cerrarse el trato, Wirfs fue recibido por el mariscal de campo Baker Mayfield, quien lo felicitó: "Te lo mereces, hermano". Mayfield también estaba sentado en la primera fila de su conferencia de prensa, junto con los linieros ofensivos Robert Hainsey, Luke Goedeke y Justin Skule.
"Sus compañeros de equipo están aquí [y] todo el mundo está emocionado por Tristan por lo que representa como líder, persona, jugador, un atleta extraordinario, todas esas cosas", subrayó Licht.
Tristan Wirfs, tres veces Pro Bowler, estaba en el último año de su contrato de novato y programado para jugar bajo la opción de quinto año que le daría $18.24 millones este año. Ahora está vinculado contractualmente con Tampa Bay hasta 2029.
Su salario de $28.1 millones supera los $28 millones por año que recibió Penei Sewell de los Detroit Lions en abril.
Tristan Wirfs, de 25 años, se presentó al minicampamento obligatorio en junio, pero no participó para no correr el riesgo de sufrir lesiones. Se mantuvo fuera de los períodos de práctica con protección del equipo por razones de precaución mientras las partes trabajaban en el nuevo contrato. El entrenador Todd Bowles comentó a principios de esta semana que ambas partes estaban negociando de "buena fe".
El lunes, Wirfs agradeció a sus compañeros de equipo por apoyarlo durante el proceso de negociación: "Baker me ha apoyado, todos me han apoyado durante todo este tiempo. No hay mala sangre en ninguna parte. Pero yo estaba como, 'tengo que estar aquí con los muchachos, tengo que hacer algo'".
Los acuerdos de Sewell y el tackle ofensivo de los Minnesota Vikings, Christian Darrisaw, ayudaron a que las cosas avanzaran entre Wirfs y el equipo.
"Era importante para nosotros asegurarnos de tener a Tristan el mayor tiempo posible. Ojalá se retire como [Buccaneer]", agregó Licht.
También el jueves, el apoyador externo YaYa Diaby fue sacado del campo en camilla durante la práctica. El entrenador Todd Bowles informó que era una lesión en el tobillo izquierdo.
Diaby fue diagnosticado más tarde con un esguince de tobillo después de someterse a radiografías y una resonancia magnética el jueves por la tarde, agregó una fuente a ESPN: "Está bien".
Los Buccaneers han otorgado dos contratos de $100 millones esta temporada baja, junto con el contrato de tres años y $100 millones que firmaron con Mayfield en marzo. También le dieron a Antoine Winfield Jr. un contrato de cuatro años y $84.1 millones que lo convirtió en el safety mejor pagado de la NFL y firmaron al receptor abierto Mike Evans con un contrato de dos años y $41 millones.