Fuentes revelaron a ESPN que un traspaso del receptor a Pittsburgh estaría "a una llamada de distancia"
Los San Francisco 49ers siguen tratando de pactar una extensión a largo plazo con el receptor abierto Brandon Aiyuk, pero también han acordado los parámetros de un canje que enviaría al estelar a los Pittsburgh Steelers, dijeron fuentes a ESPN.
Los campeones defensores de la NFC, 49ers, no desean desprenderse de Aiyuk, señalaron fuentes a ESPN, pero las negociaciones contractuales han sido contenciosas, por momentos, al tiempo que el All-Pro de segundo equipo sigue sin practica en el campamento de entrenamiento de San Francisco.
Las charlas entre los Niners y Steelers han bajado de intensidad en días recientes, pero una fuente dijo a Jeremy Fowler de ESPN que un canje por Aiyuk está "a una llamada de distancia".
Los Niners confirmaron la semana pasada que Aiyuk había recibido permiso para negociar con otros equipos, pero también enfatizó que existía un escenario donde un acuerdo podía lograrse para mantener al veterano de cuarto año en San Francisco.
La situación podría llevar a varios resultados, incluyendo que Aiyuk se quede con los 49ers y jugar bajo la opción al quinto año de su contrato de novato que le pagaría unos 14.124 millones de dólares. Fuentes también revelaron a ESPN la semana pasada que otros equipos estaban dispuestos a pagarle a Aiyuk más del doble de esa cantidad, pero él había rechazado múltiples ofertas hasta ahora.
Los Cleveland Browns y New England Patriots también estaban interesados en adquirir a Aiyuk, pero fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que New England se había retirado de las discusiones de canje la semana pasada.
Aiyuk, de 26 años de edad, sumó 75 recepciones para 1,342 yardas y siete touchdowns para los Niners la temporada pasada.