En días recientes, Matthew Judon había chocado con la dirigencia de New England al tiempo que buscaba un contrato nuevo
Los Atlanta Falcons han conseguido al cazador de quarterbacks que buscaban por años.
Los New England Patriots están enviando a defensivo estelar Matthew Judon a los Falcons a cambio de una selección de tercera ronda, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN el miércoles por la noche. Judon no había estado entrenando durante el campamento de entrenamiento, al tiempo que buscaba un nuevo contrato para el 2025.
Los Falcons y Judon no han acordado contrato para la siguiente campaña aún, pero planean comenzar a trabajar en ello antes del arranque de la campaña, informó una fuente a Dan Graziano de ESPN.
Judon, quien cumple 32 años de edad el jueves, es un cuatro veces elegido al Pro Bowl que impuso marca personal de 15.5 capturas en el 2022 después de una campaña de 12.5 capturas en el 2021. Se perdió la mayor parte de la temporada pasada por un desgarro en el bíceps.
Los Falcons no han tenido a un jugador con doble dígito en capturas liderando al club desde Vic Beasley en el 2016, coincidiendo con su última aparición de Super Bowl. Atlanta perdió al defensivo Bralen Trice, un novato de tercera ronda, por la campaña, debido a una lesión de rodilla sufrida el viernes por la noche en un duelo de pretemporada ante los Miami Dolphins.
En la primera noche del pasado draft, en abril, los Falcons fueron ampliamente criticados por tomar al quarterback Michael Penix Jr., después de haber firmado ya al quarterback Kirk Cousins, en lugar de tomar a un especialista en presionar a los pasadores.
Judon estaba por entrar al año final de un contrato por cuatro temporadas y 56 millones de dólares firmado con los Patriots en marzo del 2021. Tiene programado cobrar un salario base de 6.5 millones de dólares en el último año, algo que no refleja su valor, según ha dejado en claro el jugador.
Las partes no lograron llegar a un acuerdo, y el 29 de julio, Judon expresó públicamente su frustración durante la primera práctica con equipamiento completo del campamento de entrenamiento de los Patriots, arribando al campo sin utilería y observando trabajar a sus compañeros mientras se sentó en un barril de la basura volteado. Sostuvo lo que pareció una conversación animada con el head coach de primer año Jerod Mayo antes de salir del campo, y luego volvió para charlar con el vicepresidente ejecutivo de personal Eliot Wolf, y el director de personal Matt Groh.
Judon se perdió dos prácticas antes de reincorporarse al equipo, Mayo dijo el martes que Judon había hecho "un gran trabajo en la sala de reuniones y ha hecho todo lo que le hemos pedido. Está cumpliendo con todas las expectativas".
Judon fue uno de los favoritos de la afición en New England, a menudo tomándose el tiempo de lanzar pases con fanáticos antes de las prácticas y partidos.
Los Patriots vienen de una campaña con marca de 4-13 y, liderados por el nuevo régimen encabezado por Mayo-Wolf, balancean consideraciones de corto y largo plazo al desprenderse de su mejor cazador de quarterbacks. Una selección de tercera ronda posee valor para un equipo necesitado de una infusión de talento, pero perder a Judon es un golpe para una unidad que es la fortaleza de la franquicia.
Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.