El receptor abierto de Indianapolis restó importancia la decisión del quarterback de salir durante el partido contra los Texans
CIUDAD DE MÉXICO -- La semana pasada vivimos un momento que no recuerdo haber visto nunca en la NFL, cuando el joven quarterback de los Indianapolis Colts, Anthony Richardson, pidió ser cambiado del partido contra los Houston Texans, posteriormente se anunció que dejaba la titularidad y a partir de ahora será reemplazado por el veterano Joe Flacco.
Ante esta situación, pude conversar con Josh Downs, receptor abierto de los Colts, a quien cuestioné sobre la percepción que tuvo sobre lo acontecido y aseguró que no le dio tanta importancia, que simplemente fue un momento de honestidad y quizá en pro de los compañeros para buscar la remontada del partido.
Sin embargo, los Colts terminaron perdiendo ese juego con un marcador muy apretado, 23-20.
"En realidad no lo consideré como algo importante. Sé que él solo estaba siendo honesto en esta situación", declaró Josh Downs durante en entrevista exclusiva con ESPN. "Probablemente sintió que en ese momento Joe podría haber entrado y haber hecho un mejor esfuerzo por el equipo, y simplemente dijo, 'Necesito un descanso'. Así que realmente no lo tomé de esa manera en absoluto. Quiero decir, es mi hermano. Así que sé cómo es estar cansado en el campo. Y cuando estoy realmente cansado también puedo salir".
Ante el cambio de quarterback, Josh Downs asegura que Anthony Richardson se mantiene con el ánimo arriba, sin decaerse, por lo que sigue entrenando igual de fuerte para volver a los controles. Y sobre Joe Flacco, aseguró que ya tiene todo un recorrido en la NFL y será un cambio positivo, pues sabe que lo dará todo para conseguir la victoria frente a los Minnesota Vikings.
"Me enteré, Anthony me lo había dicho", indicó sobre la noticia. "Pero ha estado de buen ánimo. Mantiene la cabeza en alto. Pero Anthony lo está haciendo muy bien. Sigue entrenando duro y yendo a trabajar.
"Joe es un jugador realmente bueno, un veterano. Es un jugador excelente, muy inteligente. Ha jugado contra muchos demonios. Así que sé que va a salir y le va a dar la oportunidad a nuestro buen equipo de ganar. Y estoy emocionado por ver lo que hace".
Definitivamente Josh Downs debe estar ilusionado por volver a jugar con Flacco, pues le suele ir bien con el veterano, ya que suma, al menos, siete recepciones por partido, además en tres partidos con él tiene dos touchdowns y 217 yardas.
Y el receptor lo sabe, por eso destacó las capacidades que aún posee el ex quarterback de Baltimore Ravens, quien además le suele compartir un poco de su conocimiento.
"Joe, él ve el campo muy bien. Es un tipo que ya ha estado allí, como dije, también me ayuda mucho porque es mayor, me habla de ciertas cosas, me dice lo que puede ver en esta jugada cuando está diseñada y cómo quiere que corra y luego le pongo mi propia salsa", sentenció. "Así que sí, Joe ve el campo muy bien. Dirigimos la ofensiva un poco diferente cuando él está allí. Así que siento que eso influye".
Sin importar quién sea el quarterback a lo largo de la temporada, Josh Downs ha demostrado un gran crecimiento de su año de novato a éste, pues en su segunda campaña se ve que ha aprovechado todos los consejos, entrenamientos y prácticas.
Reconoció que "es un gran salto con la experiencia. Pasando del primer año al segundo, tengo muchos más partidos en mi haber, puedo ver la defensiva un poco más, verla mejor. Muchos de los viejos jugadores que ahora son entrenadores en el edificio y muchas personas que jugaron en la liga en general me dicen que pasar del primer año al segundo año es un enorme salto".
Este domingo, los Colts buscan dar un golpe de autoridad ante unos Minnesota Vikings que quieren salir del bache, pues llevan dos derrotas consecutivas después de iniciar la campaña con récord 5-0.