Tee Higgins, receptor de los Bengals, se recuperó de una lesión de cuádriceps y está listo para jugar este domingo ante los Chargers.
CINCINNATI -- El receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Tee Higgins, sonrió ampliamente en su vestuario antes de que el equipo partiera rumbo a Los Ángeles.
Después de tres semanas fuera por una lesión en el cuádriceps, se espera que Higgins juegue el domingo contra Los Angeles Chargers, aseguró el entrenador Zac Taylor después de la práctica de este viernes.
Y nadie lo espera con más ansias que Higgins.
"Estoy muy emocionado de volver a jugar con los muchachos", le dijo Higgins a ESPN en su primera entrevista desde que sufrió la lesión. "Simplemente estar sentado allí mirando, lo odio, ¿sabes lo que digo? No poder contribuir para ayudar a obtener una victoria, apesta. Así que estoy muy emocionado de salir y pelear".
Higgins ha participado de forma limitada en los entrenamientos de esta semana, pero no tiene una designación por lesión para el juego del domingo. Durante la parte de la práctica de este viernes abierta a los medios, Higgins estaba uniformado y lucía un casco, pero realizó ejercicios de agilidad y acondicionamiento. "Todo lo que vimos en la práctica con él haciendo rehabilitación, haciendo cosas individuales, fue todo lo que habíamos coordinado toda la semana para asegurarnos de que estuviera en un gran lugar", dijo Taylor. "Y ahora mismo, estamos en un gran lugar".
Además, se espera que el ala defensiva de los Bengals, Trey Hendrickson, juegue el domingo a pesar de perderse la práctica de este viernes. Hendrickson, quien lidera la NFL con 11 capturas esta temporada, viajará por separado a Los Ángeles el sábado por razones personales.
Higgins sufrió su lesión en la práctica el 25 de octubre, dos días antes de la derrota de los Bengals ante los Philadelphia Eagles. La lesión continuó persistiendo durante las siguientes semanas, indicó.
"Todavía lo estaba sintiendo", agregó Higgins. "Pero me sentí increíble esta semana y estoy listo para jugar".
El receptor abierto de quinto año ha tenido que luchar contra lesiones de tejidos blandos a lo largo de su carrera. Esta temporada, sufrió una lesión en el tendón de la corva días antes de la Semana 1 y se perdió los primeros dos juegos. También se perdió cuatro juegos en 2023 debido a una lesión en el tendón de la corva.
Higgins indicó que ha hecho consultas para evitar que esas lesiones vuelvan a ocurrir en el futuro.
"Pensé que lo estaba manejando de la manera correcta, y luego estas cosas siguen sucediendo", dijo Higgins a ESPN. "Así que tuve que ir y llamar a la gente y ver qué necesito hacer mejor o más. Siento que estoy en el camino correcto ahora mismo".
Antes de sufrir la lesión en el cuádriceps, Higgins fue elogiado por los entrenadores y compañeros de equipo por jugar al más alto nivel de su carrera. Higgins, que está jugando con la etiqueta de franquicia, promedió 80.7 yardas por juego en los tres partidos anteriores a la lesión y jugó un papel clave en las victorias consecutivas sobre los New York Giants y los Cleveland Browns.
Taylor sostuvo que, a pesar de la prolongada ausencia, el equipo confía en que Higgins puede manejar una carga de trabajo significativa en un juego que Cincinnati (4-6) sabe que necesita ganar para reforzar su perspectiva de playoffs.
Higgins dijo que la parte más difícil de no jugar han sido las pérdidas que Cincinnati ha sufrido en su ausencia. Los Bengals cayeron en dos de los tres partidos que Higgins se perdió.
Antes de que el equipo partiera a Los Ángeles este viernes por la tarde, Higgins le dijo a ESPN que espera que lo mejor para él este año esté por venir.
"Espero que todo lo relacionado con las lesiones haya quedado atrás, que esté sano para el resto de la temporada y que podamos intentar hacer esa carrera que creemos que podemos hacer", dijo Higgins.
En otras noticias sobre lesiones, el tackle ofensivo de los Bengals, Orlando Brown Jr., está en duda debido a una lesión en la parte inferior de la pierna. Se espera que el apoyador Logan Wilson (cuádriceps) y el tackle defensivo BJ Hill (rodilla, en duda) jueguen contra los Chargers.