<
>

La transformación de Micah Parsons: nueva actitud y más cautela

play
Regreso de DaRon Bland, una buena noticia para Cowboys (2:01)

Carlos Nava con el reporte de lo sucedido en la práctica de Dallas antes de enfrentar a Washington. (2:01)

Micah Parsons regresó después de la lesión con otra mentalidad y con muchas más ganas de crecer como jugador dentro y fuera del terreno.


DALLAS — Micah Parsons dice reconocer que hay muchas cosas en las que tiene que mejorar de manera personal, dentro y fuera del campo de juego, si espera que su defensa y el equipo en general se supere.

También está convencido de que tiene que cuidar más sus actitudes y ser más inteligente cuando se expresa en público, en especial en la “calentura” de un partido reciente.

Pero aseguró que sigue jugando al máximo, que pretende ser mejor líder en todos aspectos y que aún tiene retos para el resto de la temporada, a pesar de que sus Dallas Cowboys parecen deslizarse en un tobogán sin final.

“Ahora mismo en esta racha de cinco derrotas, tengo un reto personal que me puso Mike (Zimmer, coordinador defensivo) y le dije que iba a cumplirlo”, mencionó Parsons este jueves, sin entrar en mayores detalles. “Voy a jugar a esa altura, me retó y siempre he respondido al reto de mis entrenadores”.

Parsons vive de manera personal su temporada más complicada en el campo de juego, en estadísticas y salud. Hace dos partidos regresó a jugar después de faltar por lesión a los anteriores cuatro.

La defensa en general ha vivido un retroceso del que el ala defensiva dijo ser parte responsable.

Suma tres capturas en seis partidos; está lejos de los principales apresuradores de quarterbacks, después de que la dos temporadas anteriores fue uno de los dos mejores. Y el próximo año ya es elegible para una extensión contractual.

Zimmer ha comparado a Parsons con algunos de los mejores jugadores que ha tenido bajo su cargo en una carrera de más de tres décadas en la NFL.

“Siempre me cuenta historias sobre esos jugadores que dirigió”, dijo Parsons. “Quiero ser uno de ellos. Él cree que puedo ser así. Me explica los pequeños detalles que hacen diferencia y estoy dispuesto a todo. Esos detalles implican actitudes fuera del campo, incluyendo evitar hacer menciones de jugadores y entrenadores, ya sean rivales o compañeros”.

Por ejemplo, después del partido que perdieron contra los Philadelphia Eagles, Parsons dijo que el entrenador Mike McCarthy estará bien, si es que no termina la temporada con el equipo, pero que en cambio hay jugadores, como el veterano Zacj Martin, por lo que siente tristeza la situación actual de los Cowboys, ya que están por terminar su carrera.

Parsons rechazó contestar sobre si McCarthy debería regresar la próxima temporada o seguir en el equipo.

“Como he dicho, eso está por encima de mi nivel salarial”, dijo con una sonrisa. “Mike McCarthy siempre ha sido bueno conmigo. Siempre ha sido un buen entrenador. Nos ha hecho ganar muchos juegos aquí y he tenido mucho éxito con él. Las cosas que pasan en el entrenamiento, realmente no puedo controlarlas…”.