San Francisco espera recuperar rápidamente a su quarterback titular, de cara al duelo que viene frente a Buffalo
SANTA CLARA -- El quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, participó en algunos lanzamientos ligeros el lunes después de perderse el primer juego de su carrera debido a una lesión y los Niners esperan que pueda regresar esta semana.
Purdy se lesionó durante una derrota ante los Seattle Seahawks el 17 de noviembre. Se sometió a dos resonancias magnéticas la semana pasada que no mostraron daño estructural, pero sintió molestias después de hacer algunos lanzamientos en el entrenamiento del jueves y fue descartado para el juego contra los Green Bay Packers el domingo que San Francisco perdió 38-10.
El entrenador en jefe Kyle Shanahan dijo el lunes que Purdy superó la sesión sin dolor y descansará el martes con la esperanza de poder volver a los entrenamientos el miércoles mientras los Niners se preparan para jugar de visita ante los Buffalo Bills la próxima semana.
“Hoy lanzó más ligero para ver si ese descanso ayuda. Vamos a dejar que descanse hasta el miércoles. Veremos cómo se siente el miércoles y esperemos que responda mejor esta semana que la semana pasada con el descanso”, dijo Shanahan.
Brandon Allen completó 17 de 29 pases para 199 yardas con un touchdown, una intercepción y un balón suelto perdido en su primer juego como titular desde la temporada del 2021. Allen jugaría de nuevo si Purdy no puede participar el domingo en Buffalo. Purdy no fue el único jugador estrella que faltó para los 49ers el domingo, con el ala defensiva Nick Bosa ausente por lesiones en la cadera izquierda y el oblicuo, y el tackle izquierdo Trent Williams fuera con una lesión en el tobillo.
“Solo esperando ver cómo responden”, dijo Shanahan. “No respondieron bien la semana pasada. Por eso no pudieron jugar. Nick y Trent están en la misma situación. Evaluaremos a medida que avance esta semana y esperemos que tome un mejor rumbo que la semana pasada”.
En otras noticias de lesiones, el apoyador Dre Greenlaw volverá a los entrenamientos esta semana por primera vez desde que se rompió el tendón de Aquiles en el Super Bowl de la temporada pasada. Greenlaw probablemente necesitará al menos un par de semanas de práctica antes de poder volver a jugar.
El liniero ofensivo Jon Feliciano será descartado por el resto de la temporada después de que su lesión de rodilla no sanara completamente. La ventana de práctica de tres semanas de Feliciano terminó el lunes y los Niners decidieron mantenerlo en reserva de lesionados en lugar de activarlo.
El guardia izquierdo Aaron Banks, el tackle defensivo Jordan Elliott y el receptor Jacob Cowing permanecen en el protocolo de conmoción cerebral para comenzar esta semana y su estado es desconocido.
El guardia derecho Dominick Puni (hombro) y el esquinero Deommodore Lenoir (rodilla) se sometieron a resonancias magnéticas el lunes y el equipo está esperando los resultados.
El esquinero Renardo Green (cuello) y el apoyador Demetrius Flannigan-Fowles (rodilla) están día a día.
Se espera que el tackle defensivo Kevin Givens regrese a los entrenamientos esta semana después de perderse los últimos cuatro juegos con una lesión en la ingle.