La temporada 2024 llega a su décimo cuarto fin de semana con partidos atractivos y una apretada carrera a los playoffs
La Semana 14 de la temporada 2024 de la NFL arrancó el jueves con el dramático triunfo de los Detroit Lions, 34-31, en el Ford Field sobre los Green Bay Packers en un duelo entre rivales de la NFC Norte.
La acción continúa este domingo con partidos divisionales, además podremos ver a equipos que buscan mejorar su posición en la carrera hacia los playoffs.
Primero los Pittsburgh Steelers reciben a los Cleveland Browns con la misión de evitar la barrida en su serie anual, además los Atlanta Falcons necesitan una victoria con urgencia para enderezar el rumbo frente a los Minnesota Vikings, que todavía pelean por cima de su división.
En la tanda vespertina los Seattle Seahawks y Arizona Cardinals pelean por el liderato de la NFC Oeste, mientras los Buffalo Bills buscan mantener su racha ganadora visitando a Los Angeles Rams.
En el juego nocturno Los Angeles Chargers visitan Arrowhead en busca de acabar con el dominio de los bicampeones Kansas City Chiefs en la AFC Oeste.
La Semana 14 termina con el tradicional "Monday Night Football" entre los Cincinnati Bengals y Dallas Cowboys, dos equipos con muy poco margen de error que se juegan una de sus últimas cartas en busca de un lugar en la postemporada.
Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 14:
Las Vegas Raiders en Tampa Bay Buccaneers
Si hay una palabra que define en la presente temporada a Tampa Bay (6-6) es inconsistencia. El conjunto de Florida debe agradecer que están en una división favorable en la que ningún representante ha querido agarrar las riendas de la misma y, con una combinación de resultados, los Buccaneers podrían asumir el liderato de la misma si son capaces de vencer en casa a los Raiders (2-10) y Atlanta cae en su viaje a Minnesota.
Por su parte, Las Vegas son el equipo con peor racha de derrotas en toda la NFL (ocho). Lucieron bien en su último tropiezo ante los Chiefs, pero eso tampoco es garantía para que en semanas consecutivas sean capaces de al menos montar una versión competitiva.
Antonio Pierce ha mostrado pocos argumentos para mantenerse en las laterales del conjunto negro y plata el próximo año, así que será mejor que disfrute sus últimos juegos con los 'Malosos'. -- Luis Miguel Vasavilbaso
New York Jets en Miami Dolphins
El último partido lo perdió Miami ante Green Bay en el frío, su quinta derrota en condiciones de baja temperatura, pero ahora estará recibiendo a los Jets, es el momento de que Tua Tagovailoa tenga otra vez la oportunidad de meter a este equipo dentro de los playoffs, mientras los Jets van a seguir con la misma tendencia, con la misma posibilidad de no hacer mucho, Aaron Rodgers lanzará al menos dos intercepciones para este juego. -- Ramiro Pruneda
Carolina Panthers en Philadelphia Eagles
Philadelphia (10-2) luce como el equipo más encendido de la actualidad y más después de su victoria la semana pasada en patio ajeno ante uno de los contendientes al Super Bowl: los Baltimore Ravens.
Su choque de este domingo luce como un auténtico trámite en la comodidad de su casa ante unos Panthers (3-9) que por fin parecen haber encontrado su identidad y los mejores momentos del aún joven Bryce Young, pero esta será una verdadera prueba para el egresado de Alabama y que seguro le ayudará mucho para el futuro.
Al cierre de esta pieza los Eagles partían como favoritos por 13.5 puntos y no hay otro juego con tal margen en esta semana. Esa es la diferencia entre el 2024 de un equipo y del otro. -- Luis Miguel Vasavilbaso
New Orleans Saints en New York Giants
Hace ya casi una década de aquel inolvidable partido --no para las defensivas-- entre Saints y Giants que se combinaron para anotar 101 puntos con siete pases de touchdown de Drew Brees, que igualó un récord de la NFL.
Hoy los tiempos lucen muy distintos para ambas franquicias, una --New Orleans-- que hace apenas unas semanas despidió a su entrenador en jefe en plena temporada y la otra --New York-- despojó de la titularidad y cortó días más tardes al que esperaba se convirtiera en su quarterback franquicia.
Sin embargo, dentro del desastre que son ambos equipos en este momento, los Saints lucen ligeramente más sólidos por su estabilidad en la posición de mariscal de campo, algo que los Giants no pueden presumir y a la larga les terminará costando una nueva derrota. -- Erick Cervantes Roon
Cleveland Browns en Pittsburgh Steelers
Semana corta para los Browns, vienen de perder en Denver el lunes por la noche, los Steelers acaban de obtener una victoria muy importante en Cincinnati, regresan a casa con todo a favor, son favoritos por 6 puntos, así que me gusta el equipo de Pittsburgh para que, con la ofensiva de Russell Wilson que está promediando cerca de 30 puntos por partido desde que asumió la titularidad, gane el partido contra un rival divisional. -- Miguel Pasquel
Jacksonville Jaguars en Tennessee Titans
Tennessee (3-9) llegaba con expectativas bajas para la temporada, pero ese no era el caso con Jacksonville (2-10) y ahora se definirá gran parte del sótano divisional en este compromiso a desarrollarse en Nashville y que también perfilará el camino hacia una selección global más alta.
Por si fuera poco, los Jaguars ostentan una racha de cinco tropiezos consecutivos y sólo Las Vegas Raiders tienen una seguidilla peor (ocho juegos) en la Conferencia Americana y, en general, tanto Giants como Bears también están en esa disputa.
Otra derrota y bien podríamos ver el último juego de Doug Pederson, ganador de un Super Bowl, en las laterales de los Jaguars. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Atlanta Falcons en Minnesota Vikings
Minnesota (10-2) sigue encontrando la manera de mantener su racha de triunfos activa pese a que estuvo cerca de algunas sorpresas poco agradables y Atlanta (6-6) lucía como una amenaza unas semanas atrás, pero llegan con tres descalabros seguidos y en su momento más bajo de la campaña, por lo que, en el papel, los nórdicos no deberían tener problema para imponerse y seguir apretando la división que este jueves vio un duelo directo entre Lions y Packers.
Por si esto no fuera suficiente, también nos tocará ver a Kirk Cousins visitando la que fuera su casa hasta la temporada anterior y habrá más de un aficionado que se encargará de recordarle que no cumplió con las expectativas mientras estuvo en la franquicia púrpura y oro.
Tiene los ingredientes para ser un buen duelo, pero todo está en mano de unos Falcons que están en la cima del Sur de la Nacional, pero parece que no seguirán ahí por mucho tiempo. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Seattle Seahawks en Arizona Cardinals
Me encantan las rivalidades divisionales y ésta sobre todo cuando de por medio está la cima de la división Oeste de la Conferencia Nacional, Seahawks ante los Cardinals, un Kyler Murray que en los últimos seis enfrentamientos no ha podido vencer a Seattle, confío más en el equipo en conjunto como se ha venido reflejando de Geno Smith y compañía que en lo que ha hecho Kyler Murray al frente de esa ofensiva de Arizona, siento que aquí se desenmascara quién es cada quién y en el partido me voy con Seahawks. -- Kary Correa
Chicago Bears en San Francisco 49ers
Si bien las posibilidades de playoffs tanto de Chicago como de San Francisco son lejanas, esto no significa que será un partido aburrido sin nada en juego.
Los 49ers están en una etapa crucial, porque deben evaluar meticulosamente el contrato que ofrecerán --asumiendo, desde luego, que lo harán-- al quarterback Brock Purdy, quien tiene el salario más bajo entre todos los mariscales de campo titulares de la NFL en este momento y que la mayoría de los suplentes, incluyendo sus compañeros Joshua Dobbs y Brandon Allen.
Purdy puede ganar o perder millones de dólares con cada victoria o derrota, incluso con cada pase de touchdown o intercepción que lance en los próximos días, ¿se imaginan lo que podría pasar si de alguna manera logra guiar a los Niners a los playoffs? Bueno, el camino hacia ese milagro comienza frente a los Bears y no sé ustedes, pero yo estaré en el barco de Purdy hasta el final. -- Erick Cervantes Roon
Buffalo Bills en Los Angeles Rams
Buffalo (10-2) ha ganado votos como el mejor equipo de la actualidad y "respaldados" por una división nefasta ya lograron la corona del Este de la Americana, por lo que su lucha se centra en los Chiefs --equipo al que ya vencieron--, pero que sigue con una mejor marca en general.
Los Rams (6-6), muy lejos del nivel exhibido por su rival en puerta, mantienen una lucha propia en el Oeste de la Nacional con los Seahawks y los Cardinals ya que los 49ers están ligeramente rezagados, pero Sean McVay también tienen permitido, a su manera, seguir soñando con los playoffs y eso nadie se los puede arrebatar.
Quizá vendan cara la derrota --aunque luce complicado--, pero los Bills deberían seguir construyendo sobre su actual cadena de siete victorias. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Los Angeles Chargers en Kansas City Chiefs
En las últimas semanas nos hemos acostumbrado a ver a Kansas City al borde de la derrota, pero siempre encuentran el camino de ganar y tengo toda la curiosidad por ver si al fin entran en sintonía, estoy seguro que este equipo todavía tiene un techo más alto que alcanzar y aunque sufrieron para ganarle a Carolina y a los Raiders, confío en que pueden mejorar.
Tengo dudas con ellos en cuestión de talento, los dos tackles ofensivos son muy malos, los frontales defensivos no son capaces de presionar lo suficiente al quarterback para evitar que sea necesario que manden disparos de los apoyadores o de backs defensivos, la defensiva contra el pase no es la mejor, pero el coach y el quarterback sí son los mejores, entonces es por eso que siempre encuentran el camino de la victoria.
Van contra otro equipo que no es el más espectacular, pero que también tiene buenas bases y está bien entrenado, juego divisional en Arrowhead, todo mundo espera que caiga Kansas City, pero no ha llegado ese día. -- Ciro Procuna
"Monday Night Football"
Cincinnati Bengals en Dallas Cowboys
Es un partido que, por un lado todo lo de los Simpson no me deja de impresionar, ponen un chip en el balón y de ahí comunica todo, entonces creo que es una manera diferente de conectar, decía de broma en "Cuarta Oportunidad", ni modo que presenten a Belinda con no sé quién, es decir, tampoco hay Taylor Swift para cada año, entonces hay que llegarles a los chavos con Homero, los Simpson, toda esa parte.
El lunes para mí será un día especial, 300 "Monday Night Football", ni me la creo, entonces es un juego de emociones, pero no deja de ser un juego en el que quiero ver a Joe Burrow, quiero ver a Ja'Marr Chase y quiero ver estos Cowboys para qué están, si CeeDee Lamb va a seguir de 'flojo' o va a producir, entonces el lunes es un lunes muy especial en lo personal, entonces por eso quise escoger este juego, pero creo que los Bengals demostrarán que son el mejor equipo que no va a llegar a la postemporada y no veo que tengan problema para ganarle a los Cowboys. -- John Sutcliffe