Russell Wilson expresó que quisiera firmar una extensión en Pittsburgh, y lo mismo dijo su compañero T.J. Watt
PITTSBURGH -- Está previsto que Russell Wilson se convierta en agente libre esta temporada baja, pero el veterano mariscal de campo dijo que quería permanecer con los Pittsburgh Steelers.
"Ese es el plan", dijo Wilson el lunes durante la limpieza de vestuarios del equipo. "Me encanta estar aquí y todo lo demás, y creo que tenemos un gran equipo de fútbol americano.
"Obviamente no terminó como queríamos, y queda mucho por hacer".
Sin embargo, Wilson aclaró que no se ha reunido con los Steelers para hablar explícitamente de su futuro.
"Creo que ellos saben que siempre he querido estar aquí y jugar aquí, pero también es un proceso", dijo Wilson cuando se le preguntó si los Steelers correspondieron a su deseo de regresar. "Todavía no hemos tenido esas reuniones, así que las tendremos y partiremos de ahí".
Wilson, de 36 años, firmó un contrato de un año por 1.2 millones de dólares con los Steelers hace un año después de su liberación de los Denver Broncos. Estuvo limitado durante gran parte del campamento de entrenamiento y se quedó fuera de los primeros seis juegos de la temporada debido a una lesión persistente en la pantorrilla. Regresó para llevar a los Steelers a seis victorias en sus primeras siete aperturas, pero Wilson y los Steelers flaquearon en la recta final, perdiendo sus últimos cinco partidos.
Después de anotar 28 puntos y 372 yardas de ofensiva en los primeros siete partidos de Wilson como titular, los Steelers promediaron sólo 14 puntos y 263 yardas en sus últimas cinco derrotas. Wilson terminó su temporada número 13 en la NFL lanzando para 2,482 yardas con 16 touchdowns, cinco intercepciones y 33 capturas.
"Creo que jugué bien", dijo Wilson. "Hay momentos en los que desearía haber jugado un poco mejor. Siento que tuve dos jugadas que desearía haber recuperado, para ser honesto. La de Kansas City y la del partido contra los Ravens. Aparte de eso, esas dos jugadas en particular, competí y lo di todo. Obviamente sentí que no jugamos lo suficientemente bien cuando lo necesitábamos como equipo. Odié perderme partidos. Odié perderme esos primeros seis partidos. Realmente no extraño partidos como ese y eso fue un poco decepcionante, pero me encanta cómo los muchachos hicieron las jugadas".
A principios de esta temporada, Wilson le dijo a Hannah Storm de ESPN en una entrevista que quería jugar entre 5 y 7 años más. Cuando se le preguntó si todavía tenía ese objetivo y si planeaba priorizar la duración de un contrato o estaba buscando el mejor trato, Wilson reafirmó su deseo de seguir jugando.
"Ese siempre ha sido mi plan, jugar el mayor tiempo posible", dijo. "Lo he dicho desde que era un novato. Siempre ha sido mi tipo de proceso de pensamiento. Me siento muy bien física, mental y emocionalmente.
"Si quieres jugar más de 20 años, tienes que amarlo, y a mí me encanta el proceso. Me encanta la mentalidad y me encanta competir con mis compañeros de equipo, así que ese siempre ha sido el plan. "Por eso, confío en el proceso y confío en que tendremos esas conversaciones cuando llegue el momento".
Wilson no fue el único jugador que dijo que quería seguir en los Steelers el lunes. El defensor T.J. Watt, a quien le queda un año de contrato y es elegible para una extensión este verano, también expresó su deseo de quedarse con la organización que lo seleccionó en el puesto 30 del draft de 2017.
"Quiero estar en los Pittsburgh Steelers", dijo Watt. "Ustedes lo saben. No quiero irme de este lugar, especialmente en esto... quiero ser parte de la solución. He puesto tanto empeño en esto aquí. He visto a tantos jugadores. Quiero ayudar a Cam Heyward a llegar a donde necesitamos llegar.
"Quiero ser parte de la solución. No quiero irme de este lugar. Amo a la gente de aquí. Y eso va más allá de los entrenadores, es la base de fanáticos, es la gente, la comunidad, y les debemos a ellos hacer las cosas bien. Y quiero ser parte de la solución, no irme de aquí e irme a otro lado. Esa no es mi intención en absoluto".
Watt también expresó su frustración por la falta de éxito reciente en los playoffs y por la forma en que terminó la temporada en los últimos cinco juegos.
"Es difícil", dijo Watt. "Estamos sentados aquí en el mismo momento que el año pasado, el mismo tiempo que he estado en este scrum y las mismas preguntas, y tengo las mismas respuestas. Obviamente, estoy muy frustrado por cómo terminaron las cosas, y eso no es solo por el último juego, es el último mes de fútbol americano.
"Es una colección de cosas, y comienza conmigo mismo, y necesito jugar mejor. Necesitamos jugar mejor. No hay una sola cosa que deba arreglarse aquí. Hay muchas cosas, pero empieza internamente conmigo mismo y con la necesidad de jugar mejor en los momentos más importantes, y será una temporada larga para tener que lidiar con eso".