El fullback Patrick Ricard no olvida que Peyton Manning alguna vez también estuvo con marca de 3-5 en postemporada, pese a múltiples premios como JMV
OWINGS MILLS -- Un día después de que los Baltimore Ravens quedaran, una vez más, cortos en su camino hacia la meta final, sienten que solo es cuestión de tiempo para que celebren un campeonato con el quarterback Lamar Jackson.
"Es inevitable", describió el fullback de Pro Bowl, Patrick Ricard, este lunes. "Él va a ganar un Super Bowl, y quiero ser parte de ello. Solo apesta que no haya sucedido aún".
Jackson es el único dos veces Jugador Más Valioso de la NFL que no ha ganado un Super Bowl, mucho menos alcanzado uno. La derrota del domingo por 27-25 ante los Buffalo Bills dejó su marca de postemporada en 3-5.
Fue un sufrir de inicio para Jackson el domingo, luego de que lanzara una intercepción en el primer periodo y perdiera un balón suelto en el segundo. Después del medio tiempo, Jackson casi logra completar una de sus mejores remontadas, tirando pase de anotación de 24 yardas para Isaiah Likely, para recortar el déficit de Baltimore a 27-25 con 1:33 por jugar. Luego, el pase para el empate potencial de Jackson en la conversión de 2 puntos fue dejado caer de las manos por el ala cerrada Mark Andrews.
"Personalmente, me siento mal por él, porque sé cuán gran jugador es", manifestó Ricard. "Merece ser considerado uno de los mejores quarterbacks. Ya lo es, pero sé que todos consideran los campeonatos como el estándar, y lo obtendrá en algún momento".
Ricard disfruta la comparación entre Jackson y Peyton Manning. En sus primeras siete campañas, tanto Manning como Jackson obtuvieron múltiples premios a Jugador Más Valioso de la NFL, pero estaban 3-5 en los playoffs. Manning eventualmente ganó dos Super Bowls.
"Todavía hay tiempo", comentó Ricard. "Sigue siendo joven. Definitivamente, va a obtener uno en algún punto".
Jackson, de 28 años de edad, podría convertirse en el más joven en obtener tres veces el premio a Jugador Más Valioso. El reconocimiento será anunciado durante el show de los NFL Honors el próximo 6 de febrero.
Viene de su mejor campaña estadística, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en tirar para más de 40 pases de touchdown y menos de cinco intercepciones en una campaña (culminó la temporada con 41 touchdowns contra cuatro intercepciones).
Pero, Jackson no ha logrado ganar partidos consecutivos de playoffs en su carrera, Y, desde que entró a la NFL en el 2018, sus 11 entregas de balón en los playoffs lideran a la liga en ese periodo.
"Oh, está molesto. Está molesto, seguro", confirmó el receptor abierto de los Ravens, Zay Flowers. "Conocemos a nuestro equipo. Sabemos lo que debemos hacer y sabemos que el único modo en que no podemos hacer lo que queremos hacer, es hacer lo que hicimos ayer. Así que, ya sé lo que está sintiendo".