<
>

GM Lions: Goff sigue en su 'mejor momento', no espera deterioro

play
Jayden Daniels ha sido el mejor QB en Playoffs (1:12)

Los expertos de ESPN Deportes señalan las razones por las que el pasador de los Commanders ha sido el jugador más consistente y peligroso en su posición en la actual Postemporada. (1:12)

Aunque se fue su coordinador ofensivo Ben Johnson, el gerente general Brad Holmes no piensa que afectará el rendimiento del mariscal Jared Goff.


ALLEN PARK, Michigan -- Brad Holmes ya volvió al trabajo.

Ni siquiera ha pasado una semana completa desde que los Detroit Lions, los primeros clasificados, sufrieron una derrota inesperada ante los Washington Commanders en la ronda divisional de la NFC el sábado, pero el gerente general de Detroit y los miembros de la organización ya no tienen energía para perder más tiempo sintiéndose mal por sí mismos.

Ahora han perdido al coordinador ofensivo Ben Johnson (Chicago Bears) y al coordinador defensivo Aaron Glenn (New York Jets) que se han convertido en entrenadores principales, y el ex entrenador de línea defensiva Terrell Williams también ha aceptado un puesto de coordinador defensivo con los New England Patriots.

"Literalmente no hay nada más que hacer sino levantarse y volver al trabajo", dijo Holmes durante su disponibilidad de fin de temporada.

A pesar de todos esos cambios repentinos, Holmes no espera una caída en el juego del veterano mariscal de campo Jared Goff después de perder a Johnson, o a cualquier otro, de hecho.

"Creo que el chico está en su mejor momento. Ha mejorado cada año. Y cuando digo en su mejor momento, pienso que es como si recién estuviera entrando en él", dijo Holmes sobre Goff. "Es porque sigue ascendiendo. Creo que, como todos los años que hemos estado aquí, el año siguiente hemos pensado, 'Hombre, está jugando a un alto nivel'. Y los niveles siguen mejorando. Una vez más, tengo mucha fe en [el entrenador principal] Dan [Campbell], y sé que se asegurará de que Jared esté en una buena posición".

Con Johnson como coordinador ofensivo de los Lions las últimas tres temporadas, Goff experimentó un resurgimiento en su carrera en Detroit después de ser traspasado desde Los Angeles Rams. Johnson y Goff desarrollaron un vínculo muy estrecho para llevar a la organización a 15 victorias, la mejor marca de la franquicia, en 2024, ya que Goff se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en completar al menos el 72% de sus pases y lanzar para más de 4,500 yardas en una temporada.

El jueves, Goff fue nombrado finalista al premio al Jugador Más Valioso por The Associated Press. También recibió los honores del Pro Bowl por cuarta vez en su carrera después de terminar con 4,629 yardas de pase con 37 touchdowns y 12 intercepciones esta temporada.

Holmes dijo que tiene la máxima fe en Campbell, quien también fue nombrado finalista al premio al Entrenador del Año de AP, para ocupar esos puestos de coordinador.

"Obviamente, estábamos preparados para perder a esos muchachos. Esos muchachos eran grandes entrenadores y, quiero decir, simplemente llamémoslo por su nombre, tuvimos suerte de tenerlos a ambos este año", dijo Holmes. "Pero sé que Dan se ha estado preparando para ello, y tengo plena fe y confianza en Dan para asegurarme de que vamos a tener a las personas adecuadas en esos puestos, y él ha tenido que enfrentarse a eso antes. No a nivel de coordinador, sino con otros entrenadores de posición, y siempre ha funcionado".

Durante el proceso, Campbell planea incorporar "mucho" el aporte de Goff para encontrar un nuevo coordinador ofensivo que sustituya a Johnson.

"Para mí, eso es importante. En eso Ben hizo un gran trabajo, en que esos muchachos trabajaran juntos, y el sistema se construyó desde cero, y fue para ayudarlo y para que él fuera parte de él", dijo Campbell el lunes. "Y, sí, eso es enorme, él tendrá mucho aporte. Admito que lo que él diga, me revela mucho. Ahora, ¿será fácil la decisión? No, no lo es, pero lo que él diga va a significar mucho para mí".

Al igual que Campbell, Holmes no siente que la ventana del Super Bowl de Detroit se haya cerrado después de perder en su primer partido de los playoffs. Aún siente que el equipo está "muy cerca" de ganar un Super Bowl, y el proceso ya ha comenzado para que eso suceda en 2025.

"Simplemente creo que debemos mantener el rumbo y seguir construyendo como lo hemos estado haciendo. Creo que estamos muy cerca", dijo Holmes. "Obviamente, pensé que estábamos muy cerca este año, pero nada va a alterar nuestro enfoque en términos de intentar seguir mejorando y seguir construyendo.

"Obviamente, creo que estamos muy cerca, y me sentí muy bien con esta temporada, pero me quedé corto, pero vamos a seguir comprometidos y seguir fieles al proceso".