Fuentes revelaron a ESPN que los Jets han alcanzado un acuerdo con Darren Mougey para que sea su nuevo gerente general.
FLORHAM PARK, N.J. -- Completando su renovación de liderazgo, los New York Jets acordaron este sábado los términos con Darren Mougey para que se convierta en su gerente general, revelaron fuentes a Adam Schefter, de ESPN.
Mougey, un veterano cazatalentos y ejecutivo de los Denver Broncos que se convirtió en su asistente del gerente general en 2022, hará equipo con el entrenador recién contratado Aaron Glenn, un grupo de expertos que no tiene experiencia previa en sus nuevos puestos. Es una pareja audaz por parte de los Jets, que están tratando de reiniciarse después de una temporada llena de turbulencias y una sequía de playoffs de 14 años.
A los 39 años, Mougey es el tercer gerente general más joven en la NFL y 2 años más joven que el mariscal de campo Aaron Rodgers, cuyo futuro con los Jets se determinará en las próximas semanas. Se espera que Mougey tenga un papel tradicional de gerente general, lo que significa que tiene la última palabra en las decisiones de personal y el control de la plantilla de 53 hombres. Glenn, quien participó en la contratación, tendrá una participación significativa. Mougey reemplaza a Joe Douglas, quien fue despedido el 19 de noviembre después de más de cinco temporadas en el puesto. Bajo la dirección de Douglas, los Jets tuvieron un récord de 30-64. Phil Savage se desempeñó como gerente general interino.
Los Jets tomaron una ruta poco convencional al contratar a su entrenador antes que al gerente general. Se esperaba un doble anuncio el miércoles, cuando se finalizó el trato de Glenn, pero las cosas cambiaron.
El gerente general asistente de los Washington Commanders, Lance Newmark, parecía ser el favorito, ya que fue el primer candidato en recibir una segunda entrevista. Él y Glenn parecían encajar naturalmente, considerando que trabajaron con los Detroit Lions de 2021 a 2023. Ambos se entrevistaron el martes en las instalaciones del equipo, pero los Jets decidieron reunirse nuevamente con Mougey y el ejecutivo de personal senior de los Cincinnati Bengals, Trey Brown.
Mougey y Glenn, de 52 años, no tienen una relación laboral previa, solo una conexión indirecta: el entrenador de los Broncos, Sean Payton. Glenn estuvo en el cuerpo técnico de los New Orleans Saints de Payton y se han mantenido cercanos. Glenn participó en entrevistas personales con Mougey y Brown el jueves en las instalaciones de los Jets.
En total, los Jets entrevistaron a 15 candidatos, incluidos cinco con experiencia previa como gerentes generales.
Irónicamente, uno de sus exgerentes generales, Mike Tannenbaum, estuvo involucrado en la búsqueda. Tannenbaum fundó The 33rd Team, una empresa de medios y tecnología que fue contratada por los Jets para recopilar y evaluar a los candidatos. El exgerente general de los Minnesota Vikings, Rick Spielman, también colaboró.
Tannenbaum, ahora analista de ESPN, tenía 36 años cuando los Jets lo contrataron en 2006. Mougey es su gerente general más joven desde entonces. Los únicos gerentes generales actuales más jóvenes que él son Andrew Berry (37) de los Cleveland Browns y Ryan Poles (39) de los Chicago Bears, según ESPN Research.
Mougey, que mide 6 pies 4 pulgadas, jugó en la universidad en San Diego State. Comenzó como mariscal de campo, jugando detrás del actual entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell, pero fue cambiado a receptor abierto. Tuvo breves etapas con los Atlanta Falcons y los Arizona Cardinals, pero nunca formó parte del roster de la temporada regular.
Se involucró en el trabajo de cazatalentos con los Broncos, y fue escalando posiciones desde que era pasante de cazatalentos (2012). Fue contratado por la leyenda de los Broncos, John Elway, y pasó de cazatalentos de área (2015-19) a director asistente de cazatalentos universitarios (2020), a director de personal de jugadores (2021) y a su función más reciente como asistente del gerente general.
Mougey trabajó para tres grupos de propietarios y dos gerentes generales, y experimentó el máximo auge (un campeonato del Super Bowl después de la temporada 2015) y el mínimo de una sequía de playoffs de ocho años que terminó esta temporada con la reconstrucción de Payton.
Mougey trabajó junto al actual gerente general George Paton, quien en 2022 realizó el desafortunado canje de Russell Wilson, considerado uno de los peores en la historia reciente de la NFL. Los Broncos entregaron un enorme paquete de selecciones del draft, incluidas dos de primera ronda, por la estrella en decadencia, que duró solo dos temporadas en Denver y dejó un enorme impacto en el tope salarial.
En el lado positivo, Mougey fue parte de una gerencia que ha seleccionado bien en los últimos años. De 2021 a 2023, seleccionó a cuatro jugadores del actual equipo All-Pro: el esquinero Pat Surtain II, el guardia Quinn Meinerz, el especialista en devoluciones de patadas Marvin Mims Jr. y el defensor Nik Bonitto (segundo equipo). El mariscal de campo Bo Nix, la selección de primera ronda de Denver en 2024, disfrutó de un prometedor año de novato.
Mougey asume un trabajo enorme, uno que requerirá una revisión cultural. Los Jets no han producido una temporada ganadora desde 2015 y su mala racha en los playoffs es la más larga en los deportes norteamericanos. Desde 2015, han tenido cuatro entrenadores: Todd Bowles, Adam Gase, Robert Saleh y el interino Jeff Ulbrich, quien reemplazó al despedido Saleh el 8 de octubre.
Hay algunos elementos básicos en la plantilla, pero Brown tendrá que decidir sobre Rodgers y formular un plan a largo plazo en la posición de mariscal de campo. Otro tema urgente es el futuro del receptor abierto Garrett Wilson, quien es elegible para una extensión de contrato y podría solicitar un canje.
Los Jets poseen la selección general número 7 del draft y tienen un total de ocho selecciones, pero solo tienen $25 millones en espacio salarial, según Roster Management. Tienen 23 agentes libres sin restricciones, incluidos seis titulares. Se necesitará una gestión creativa del tope salarial para mejorar la plantilla bajo estas restricciones.
Josina Anderson, reportera de la NFL, fue la primera en informar sobre el acuerdo entre los Jets y Mougey.