<
>

Packers escuchan ofertas por Jaire Alexander, según fuentes

Múltiples fuentes del equipo han expresado en privado su frustración por la incapacidad de Alexander para mantenerse sano y/o jugar a pesar de las lesiones en Green Bay


De una forma u otra, parece que el esquinero dos veces All-Pro, Jaire Alexander, y los Green Bay Packers se dirigen a una separación.

El gerente general Brian Gutekunst se mostró evasivo sobre el futuro de Alexander cuando habló con los periodistas el martes desde el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis, pero fuentes confirmaron el miércoles que el equipo está dispuesto a escuchar ofertas por el defensivo.

NFL Network informó de que los Packers ya han mantenido conversaciones sobre el traspaso de Alexander.

"En realidad, nunca hemos permitido que agentes salgan a hablar con los equipos", dijo Gutekunst a los periodistas en el Combinado. "Creo que eso es algo que probablemente sucede de todos modos. Y Jaire tiene un gran agente. Si alguna vez seguimos ese camino, creo que sería muy fácil trabajar con él y su equipo. Realmente no lo espero, pero nunca hemos hecho eso".

"Creo que es algo que, si fuéramos a traspasar a un jugador, lo haríamos nosotros y sería una conversación entre el otro equipo y yo".

Alexander, de 28 años de edad, solo ha jugado siete partidos en cada una de las dos últimas temporadas debido a diversas lesiones y a una suspensión de un partido por conducta perjudicial para el equipo. Se sometió a una operación de rodilla para reparar una lesión del ligamento cruzado posterior hacia el final de la temporada, y no hubiera podido volver en caso de que los Packers hubieran llegado al Super Bowl, dijo Gutekunst.

Se espera tenga una recuperación total, y esté listo para jugar la próxima temporada.

Al jugador seleccionado en la primera ronda del 2018 le quedan dos años de un contrato de cuatro años y 84 millones de dólares que, en su momento, lo convirtió en el esquinero mejor pagado de la NFL. No obstante, A ese acuerdo no le queda más dinero garantizado. Cualquier equipo que lo adquiera vía canje podría, también, renegociar las condiciones que actualmente le pagarían 17.5 millones de dólares en 2025 y 19.5 millones de dólares en 2026.

Los Packers recuperarían unos 6.8 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial si lo traspasaran a principios de esta temporada baja. Podrían ganar todavía más espacio bajo el tope salarial si lo liberaran con una designación posterior al 1° de junio.

Desde finales de la temporada pasada, hubo fuertes indicios de que el tiempo de Alexander en Green Bay podría haber terminado. Múltiples fuentes del equipo han expresado en privado su frustración por la incapacidad de Alexander para mantenerse sano y/o jugar a pesar de las lesiones.

Alexander se negó a hablar con periodistas el último día de disponibilidad para los medios al final de la temporada, diciendo que "no tenía nada bueno que decir" y que no sabía si volvería con el equipo en el 2025.

"Ya veremos; estamos trabajando en ello", dijo Gutekunst el martes cuando se le preguntó si Alexander estará en el equipo la próxima temporada. "Ciertamente podría estarlo, pero creo que trabajaremos en ello sobre la marcha. Tenemos que sacarlo allá, ahora. Creo que, obviamente, hemos hablado de que ha habido mucha frustración por su parte. Tiene muchas ganas de estar ahí fuera, y no poder estar ahí fuera en su mejor nivel le ha frustrado, y eso también ha frustrado a nuestro equipo, porque somos mejores con él. Pero, ya veremos".