El traspaso incluye un intercambio de selecciones de draft, y una de sexta ronda del año entrante por el corredor
Los Minnesota Vikings continuaron su activo receso de campaña por la noche del sábado con la adquisición del corredor Jordan Mason vía canje con los San Francisco 49ers.
Los Niners recibirán una selección de sexta ronda del 2026 en el traspaso, además de un intercambio de selecciones en el draft de este año, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. San Francisco recibirá el turno N° 160 y Minnesota obtendrá el turnó N° 187, dijeron fuentes.
Mason también ha acordado términos con los Vikings para un convenio de dos años con 7 millones de dólares totalmente garantizados, y un valor máximo de 12 millones, informaron sus agentes, Jason y Michael Katz, a Schefter.
Mason, de 25 años de edad, brinda a los Vikings un joven pero experimentado corredor para emparejar con el titular Aaron Jones, quien la semana pasada accedió a regresar al equipo mediante contrato de dos años y 20 millones de dólares. Jones impuso marcas personales en toques (306), acarreos (255) y jugadas ofensivas (700) la temporada pasada, pero los Vikings habían priorizado encontrar socios de backfield que pudieran compartir el peso de la carga.
A lo largo de siete días, los Vikings han recontratado o adquirido a 12 jugadores en un intento por reforzar a un equipo que finalizó la campaña regular del 2024 con marca de 14-3, pero que se vio eliminado de los playoffs en la Ronda de Comodines. Jones y Mason se beneficiarán de una línea ofensiva de mayor envergadura --y precio-- que incluye al nuevo centro Ryan Kelly y nuevo guardia derecho Will Fries. Kelly y Fries firmaron contratos multianuales que totalizan 107 millones de dólares.
Mason emergió la pasada temporada como el corredor principal para los Niners con el titular Christian McCaffrey marginado a causa de una lesión en el tendón de Aquiles para abrir el 2024. En su primer lapso extendido en ese rol, Mason fue uno de los mejores corredores de la liga.
Mason consiguió una marca personal de 789 yardas en 153 intentos con tres touchdowns en seis inicios. Finalizó la temporada en la lista de reservas lesionados gracias a un esguince en la parte alta del tobillo que le costó los cinco partidos finales.
San Francisco extendió una oferta calificada de nivel segunda ronda sobre Mason a inicios de la semana pasada, garantizándole 5.3 millones de dólares para el 2025, antes de acordar la extensión contractual con Minnesota.
Originalmente, un agente libre no reclutado procedente de Georgia Tech en el 2022, Mason se ganó un lugar en la plantilla a través de los equipos especiales, pero promedió 6 yardas por acarreo y 5.2 yardas por intento en oportunidades limitadas en el 2022 y 2023, respectivamente.
Con Mason en camino a Minnesota, los Niners podrían volver a estar en el mercado en busca de profundidad para el backfield. La actual plantilla refleja a McCaffrey, Isaac Guerendo y Patrick Taylor Jr., con McCaffrey y Guerendo recuperándose de lesiones de rodilla.
Información de Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.