<
>

Por qué la incertidumbre del NFL Draft no estresa a Shilo Sanders

play
¿Es merecido todo lo que se habla de Cam Ward? (3:26)

Stephen A. Smith cuestiona a Louis Riddick sobre el ruido que genera el pasador de Miami. (3:26)

La única vida que ha conocido el ahora ex safety de Colorado, es la del hijo de un jugador de Salón de la Fama, con las expectativas que vienen con ello


FRISCO -- El hermano del safety de Colorado, Shilo Sanders, Shedeur, es uno de los quarterbacks más codiciados del fútbol americano colegial, y espera ser seleccionado en la primera ronda durante el Draft 2025 de la NFL, el mes entrante.

La situación de Shilo es diferente. No sabe dónde, o si será seleccionado.

Si la incertidumbre le estresa, no lo está mostrando.

"Ahora, existe una competencia cerrada entre nosotros para ver cuál es el hijo N°1 en los rankings de hijo”, admitió riendo Shilo. El head coach de Colorado, Deion Sanders, a menudo bromea acerca de los rankings de sus cinco hijos en redes sociales.

Cuando se le pidió describir la relación con Shedeur, Shilo Sanders señaló, “Es un buen tipo. Necesito cerciorarme de que le está diciendo a esos scouts que necesitamos jugar en el mismo equipo. Seguimos siendo oferta en paquete”.

Shilo la pasó bien el pasado 20 de marzo durante el pro day de la Big 12, siendo entrevistado por estaciones de radio, realizando videos con influencers de redes sociales, o tomándose selfies con un grupo pequeño de niños, antes de que comenzaran los trabajos para back defensivo en el Ford Center, en The Star.

Shilo no participó en los ejercicios de ese evento.

Shilo es un buen jugador y un buen ser humano”, expresó Herman Smith III, quien jugó con Shilo en Jackson State y Colorado. “Aporta gran energía. En el fútbol americano, hay que divertirse. Es la definición de divertirse”.

Shilo Sanders se dijo feliz por el éxito de su hermano, porque ha visto lo duro que ha trabajado para convertirse en jugador de élite con una cuenta bancaria acorde. Según On3.com, Shedeur Sanders tuvo la más alta valuación NIL en el fútbol americano colegial durante el 2024, con 6.2 millones de dólares. El portal listó la valuación de Shilo Sanders en 1 millón.

“Una cosa que me gusta del Coach Prime es que no le gusta rodearse de gente celosa. Eso es real”, manifestó el receptor abierto de Colorado, Jimmy Horn. “Estoy seguro de que sus hijos son del mismo modo. No hay nadie celoso de nadie. Al final del día, son hermanos. Es la clase de vínculo que tienen”.

Nunca fue eso más evidente que en el minuto final de una victoria por 41-27 sobre Texas Tech del 9 de noviembre, 2024. Shilo Sanders regresó un balón suelto 6 yardas para touchdown, y procedió a bailar el “Deion Shuffle” en las diagonales. Shedeur Sanders se apuró hasta la zona de anotación para felicitar a su hermano, dándole una palmada en el casco.

Cuando regresaron a la banca, un balonero de Texas Tech le sacó el balón de las manos a Shilo Sanders. Rápidamente lo recuperó y siguió caminando, pero Shedeur Sanders confrontó al chico, lo mismo que Bucky Sanders, el mayor de los hijos, y quien se encarga de muchos asuntos de redes sociales del padre.

“Ellos se van a molestar entre sí. Se van a empujar uno al otro. Y si van a competir entre ellos, van a hacerlo con todo y hablar basura entre ellos”, reconoció el receptor abierto de Colorado, LaJohntay Wester. “Es competencia fraternal. Yo hago lo mismo con mi hermano pequeño”.

Shilo Sanders, quien cumplió 25 años de edad en febrero, jugó seis temporadas de colegial. Inició en South Carolina antes de transferir a Jackson State para unirse a su padre y hermano. Cuando Deion Sanders aceptó dirigir a Colorado, Shilo y Shedeur le siguieron los pasos.

La temporada pasada, Shilo Sanders sumó 67 tacleadas, una captura, un balón suelto forzado, dos balones sueltos recuperados, y dos pases desviados. En el 2023, recopiló 607 tacleadas, cuatro balones sueltos forzados, un balón suelto recuperado y una intercepción de 80 yardas para touchdown frente al rival, Colorado State.

Shilo es un jugador físico, un golpeador, quien disfruta del contacto. El autodesignado líder de la 'The Headache Gang' ama entregar golpes grandes, y presumirlo.

Eso será su boleto a la NFL.

“Algunos días estás corriendo, puedes sentir su presencia”, comentó Horn. “Shilo te quitará la cabeza si te sorprende descuidado. Debes mantener la cabeza girando a todos lados cuando lo tienes cerca.

“Cuando es uno de esos días calurosos en la práctica, dirá, ‘Tengo tiempo medido. Si estás en mi camino, acabo contigo’”.

Los visores saben que Shilo puede ser bueno contra la carrera, pero la NFL es una liga de pasadores, y los safeties deben cubrir a receptores abiertos y alas cerradas de 6 pies con 5 pulgadas y 260 libras, con velocidad. Durante las prácticas del East-West Shrine en enero, Shilo recibió una letanía de críticas en redes sociales, cuando aparecieron videos de él siendo quemado en ejercicios de uno contra uno en pase.

Esos ejercicios están diseñados para que brillen los quarterbacks y receptores. No hay presión, y los backs defensivos no juegan un concepto, como harían en una jugada regular.

Con todo y eso, los equipos deben sentirse cómodos con su edad y habilidades en cobertura.

“Realmente siento que pertenezco a otra era, como los 90s, cuando jugó mi padre”, admitió Shilo Sanders. “Cerca de la línea de golpeo y golpear, pero vivo en la realidad”.

Shilo Sanders jugó bien en el partido del East-West Shrine, y expresó su frustración con los críticos, después.

“Si solo me odias o deseas odiarme…Píntame en un cuadro malo; eso lo hacen con nuestro presidente. Eso lo hacen con todos, ¿saben?”, explicó. “Entonces, no voy a estar libre de eso. Pero, es agravante cuando inviertes el trabajo, y laboras en tu oficio, y la gente solo te destruye constantemente”.

“Solo me importa lo que piensan los scouts. Me importa lo que piensa el Coach Prime, lo que piensa mi familia, y tengo un buen círculo a mi alrededor, así que realmente no dejo que me afecte eso. Es solo realmente estúpido cómo la gente siempre intenta destruirte, y no le hice nada malo a nadie”.

Shilo Sanders mencionó que pasó las últimas seis semanas entrenando para el pro day de Colorado del sábado, mucho de ello trabajando en los aspectos técnicos de correr las 40 yardas.

La diferencia entre ser reclutado o convertirse en agente libre prioritario podría ser cronometrar un 4.4 o 4.5. Presión, no obstante, no existe en el mundo de Shilo Sanders.

La única vida que ha conocido es la del hijo de un jugador de Salón de la Fama, con las expectativas que vienen con ello.

“Sé lo que tengo que hacer”, dijo, “y lo voy a hacer”.