El legendario jugador defensivo señala que el novato debe forjar su propio camino en la NFL, con un número que lo distinga a él
EAST RUTHERFORD, N.J. -- Lawrence Taylor quiere que el recién reclutado cazamariscales de los New York Giants, Abdul Carter, cree su propio legado, uno que no incluya usar el número 56 que Taylor hizo famoso durante su legendaria carrera.
Lawrence Taylor declaró a ESPN que ambos hablaron el sábado por la mañana, dos días después de que Carter fuera la tercera selección global del draft de la NFL de 2025, procedente de Penn State. La conversación se produjo después de que Abdul Carter lo contactara a través de intermediarios sobre la posibilidad de usar el número retirado de Taylor.
Lawrence Taylor declinó respetuosamente a través de los intermediarios. El agente de Taylor, Mark Lepselter, y el agente de Carter, Drew Rosenhaus, concertaron una llamada telefónica este fin de semana. Taylor quería demostrar su apoyo al nuevo cazamariscales de los Giants, pero quería que dejara su propia huella.
"Tiene que ser el jugador que es", declaró Taylor a ESPN en una conversación telefónica. "No puede ser otro Lawrence Taylor. Bueno, quizá sea mejor que un Lawrence Taylor, quién sabe. Pero tiene que dejar su huella. Depende de él". Taylor añadió: "Espero que no esté pensando: '¡Ay!, LT me derribó'. No, no es así. Es como: '¡Oye, estoy contigo!'. O sea, soy de los que apoyan. Voy a estar dos pasos detrás de ti y me aseguraré de que no te caigas".
Abdul Carter, quien publicó en redes sociales la foto de Taylor en la pared de las instalaciones de los Giants durante su visita previa al draft, pensó que valía la pena intentarlo. Taylor es considerado por muchos el mejor jugador defensivo de todos los tiempos, y el número 11 que Carter usó en la universidad también está retirado en honor a Phil Simms.
"¡Lo peor que pudo decir fue NO! Mi postura no cambia, LT es el mejor [GOAT], solo respeto... ¡Esto me hará esforzarme aún más! Me encanta", publicó Carter en X.
Abdul Carter aún no ha decidido qué número usará. El viernes, durante su conferencia de prensa de presentación en las instalaciones de los Giants, dijo que aún estaba en proceso de comprenderlo todo. Pero sabía mucho sobre Taylor gracias a videos de YouTube y relatos de su grandeza.
"Todavía no lo conozco, pero siento que eventualmente lo conoceré", dijo Carter. "Pero es el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos, alguien a quien admiro. Solo quiero seguir sus pasos, sabiendo lo grandioso que fue. Solo quiero perseguir la grandeza, y sabiendo que él fue el mejor, eso es lo que quiero perseguir. Pero no lo dije como: 'Quiero ser mejor que Lawrence Taylor'. Eso es más mi admiración por él, mi inspiración para ser como él".
Taylor acordó reunirse y visitar a Carter en las instalaciones del equipo el próximo mes.
Taylor fue la segunda selección global del draft de la NFL de 1981. Ayudó a dar un giro a los Giants, ganando el Novato Defensivo del Año y el Jugador Defensivo del Año al unirse al equipo. Fue nombrado MVP en 1986 y ayudó a los Giants a conseguir dos Super Bowls durante una carrera de 13 años, todos con New York, que incluyó 132.5 capturas. Taylor eligió el número 56 con los Giants porque era fanático del linebacker Thomas "Hollywood" Henderson, quien lo usó con los Dallas Cowboys.
Retirar un número para una selección de primera ronda del draft no es algo completamente desconocido para los Giants. Malik Nabers, seleccionado en primera ronda del draft del año pasado, recibió permiso de la familia del fallecido Ray Flaherty para usar el número 1.