<
>

NFL: Interrogantes para los quarterbacks de los 32 equipos

play
Steelers, Commanders y Nick Chubb dominan la actualidad en la NFL (1:50)

Sebastián Martínez Christensen trae un resumen con opinión sobre los temas más trascendentes en el día a día de la NFL. (1:50)

Sin importar la estabilidad en la posición, todos tienen puntos por resolver de cara a la temporada del 2025

Tienes quarterbacks, nosotros tenemos preguntas.

No importa qué tan sólida sea la situación actual en la posición de mariscal de campo de tu equipo favorito, todavía hay algo que falta por responder esta temporada baja. Podría ser sobre cómo jugará en el 2025. Podría ser sobre el calibre del grupo ofensivo que lo rodea. Podría ser sobre su contrato. E incluso podría ser tan sencillo como la identidad del QB1.

A medida que nos acercamos al inicio de los campamentos de entrenamiento y la temporada regular del 2025, respondamos a nuestras 32 preguntas anuales sobre los 32 quarterbacks.

Arizona Cardinals

¿Podrá la conexión Kyler Murray-Marvin Harrison Jr. cumplir con el potencial en su segundo año juntos?

La temporada de novato de Harrison fue buena con 62 recepciones, 885 yardas y ocho touchdowns. Pero como cuarta selección global del draft del 2024 y debido a su desempeño a nivel colegial, se suponía que arrasaría en la NFL desde el principio. En cambio, fue la segunda opción en el juego aéreo de los Cardinals, detrás del ala cerrada Trey McBride.

Se espera más de Harrison en la segunda temporada, y lo mismo puede decirse de Kyler Murray en su séptima. Arizona prácticamente no hizo cambios en la ofensiva esta temporada baja tras terminar en el noveno lugar en promedio de efectividad ofensiva (EPA por sus siglas en inglés) en el 2024. Los Cardinals reforzaron su defensiva, con la esperanza de que eso será suficiente para convertirlos en contendientes. Pero Kyler Murray y la ofensiva deben dar un paso adelante para que eso suceda, y una gran temporada de Harrison ayudará.


Atlanta Falcons

¿Existe alguna posibilidad de que Atlanta vuelva a contar con Kirk Cousins en algún momento, además de una lesión de Michael Penix Jr.?

La mayor parte de la temporada baja ya pasó, y Kirk Cousins sigue con los Falcons, a pesar de que han dicho abiertamente que Michael Penix será el titular en su segunda temporada. Kirk Cousins está ganando 27.5 millones de dólares esta temporada (y tiene 10 millones garantizados en el 2026) como suplente. Si Michael Penix tiene dificultades al principio --cuatro de los primeros cinco partidos de Atlanta son contra equipos que llegaron playoffs en el 2024 y tres de los primeros seis del equipo son en horario estelar-- podría ser tentador volver con el veterano Kirk Cousins, incluso después de su decepcionante temporada pasada. Es la razón principal por la que los Falcons debieron haber trabajado más duro para deshacerse de Kirk Cousins esta temporada baja.


Baltimore Ravens

¿Cuándo llegará la próxima extensión de contrato de Lamar Jackson y cómo será?

A Lamar Jackson le quedan tres años de la extensión que firmó hace dos temporadas bajas. Está ganando 43.5 millones este año y está programado para ganar 51.25 millones en el 2026, de los cuales 29 millones están garantizados. Lamar Jackson, dos veces Jugador Más Valioso de la NFL y que probablemente debería haber ganado un tercer premio en el 2024, podría estar buscando un nuevo contrato que lo coloque por delante de figuras como Brock Purdy, Trevor Lawrence y Tua Tagovailoa, quienes no han ganado ningún MVP. Y con el impacto en el tope salarial de Lamar Jackson programado para dispararse a 74.5 millones en el 2026 y 2027, los Ravens tienen algunos incentivos para concretar una extensión que les ayude con eso.

La última vez que Lamar Jackson quiso un nuevo contrato, se empeñó en superar las cifras de dinero garantizado de Deshaun Watson. No lo consiguió, ni se acercó mucho, pero claramente conoce el mercado y dónde cree que debería estar posicionado. Pedir una cifra superior a los 60 millones anuales de Dak Prescott no sería descabellado, debido a los logros relativos de ambos.


Buffalo Bills

¿Necesita Josh Allen repetir como MVP para que los Bills lleguen al Super Bowl?

La temporada pasada debería haber aclarado las dudas sobre si los Bills tienen suficiente personal alrededor de Josh Allen, ya que terminaron en el segundo lugar de la liga en puntos (30.9 por partido), solo detrás de los Lions. Aun así, no podemos omitir que el único jugador ofensivo de primera ronda que han reclutado desde que seleccionaron a Josh Allen en el 2018 es el ala cerrada Dalton Kincaid. El grupo de receptores incluye a Khalil Shakir, Keon Coleman y Joshua Palmer. Josh Allen y el coordinador ofensivo Joe Brady deben sacar el máximo provecho de este grupo, como lo hicieron la temporada pasada.


Carolina Panthers

Entonces, ¿quedamos convencidos por el pequeño resurgimiento de Bryce Young a finales del 2024?

En caso de que te hayas perdido la temporada para el olvido de Carolina en el 2024, Bryce Young --la primera selección global del draft del 2023-- tuvo tantos problemas que fue relegado a la banca para dejar su lugar a Andy Dalton a principios de la temporada y solo recuperó el puesto porque Dalton se lesionó la mano en un accidente automovilístico. Pero desde la Semana 8 hasta el final de la campaña, Bryce Young registró un sólido QBR de 60.8 y lanzó 15 pases de touchdown contra seis intercepciones (también corrió para cinco touchdowns en ese lapso). Bryce Young mejoró a medida que avanzaba la temporada y terminó con 10 touchdowns totales y ninguna intercepción en sus últimos tres partidos.

Si crees en el entrenador en jefe de Carolina, Dave Canales, quien revitalizó a Baker Mayfield como coordinador ofensivo de los Buccaneers en el 2023, entonces tienes razones para esperar que la destacada segunda mitad de Bryce Young fue una señal de lo que vendrá.


Chicago Bears

¿Es ahora o nunca para Caleb Williams?

Pues no. Caleb Williams fue la primera selección global del draft del 2024 y tiene dos años más totalmente garantizados (más una temporada opcional) en su contrato después de esta campaña. Incluso si este año es una decepción, es probable que Caleb Williams tenga más oportunidades.

Pero también es justo decir que su luna de miel fue muy corta y ya terminó oficialmente. Una vez que se hizo público que no quería jugar para los Bears al comienzo del proceso de draft, quedó claro que la afición no le tendrá paciencia si no parece estar avanzando. Una ofensiva aparentemente potente con una línea ofensiva mejorada bajo las órdenes del nuevo entrenador en jefe Ben Johnson significa que Caleb Williams debería tener suficiente a su alrededor para triunfar más pronto que tarde.


Cincinnati Bengals

¿Ha mejorado la defensiva de los Bengals lo suficiente como para apoyar a Joe Burrow si repite su actuación del 2024?

Joe Burrow tuvo un desempeño excepcional en el 2024, completando más del 70 por ciento de sus pases, registrando un QBR más alto que cualquiera, excepto Josh Allen y Lamar Jackson (74.7), y lanzando 48 pases de touchdown contra solo nueve intercepciones. Sin embargo, una defensiva que terminó en el puesto N° 27 en EPA defensiva hizo que el rendimiento del ataque fuera irrelevante, ya que los Bengals terminaron con un récord de 9-8 y se quedaron fuera de los playoffs.

El nuevo coordinador defensivo Al Golden debería poder corregir algunos aspectos y realizar mejoras. Pero si la disputa contractual de Trey Hendrickson se prolonga hasta la temporada, será difícil para Cincinnati detener a las ofensivas rivales una vez más.


Cleveland Browns

¿Podría alguno de los cuatro quarterbacks de los Browns convertirse en la solución?

Todo es posible, pero la mínima inversión de recursos de los Browns en el cuarteto formado por Joe Flacco, Kenny Pickett, Dillon Gabriel y Shedeur Sanders los deja en posición de recuperarse si la respuesta resulta ser "no".

El dinero garantizado de Joe Flacco es de 3 millones. El de Kenny Pickett es de poco más de 2.6 millones. Ninguno de los dos tiene contrato más allá del 2025. Dillon Gabriel fue seleccionado en la tercera ronda, mientras que Shedeur Sanders fue seleccionado en la quinta. Claro, los Browns todavía le deben 92 millones a Deshaun Watson durante los próximos dos años, pero no pueden hacer nada al respecto ahora, y claramente buscan una solución post-Watson. Conseguir una selección adicional de primera ronda del 2026 en su acuerdo del día del draft con los Jaguars los coloca en posición de desprenderse de todos sus quarterbacks el próximo año si eso quieren.


Dallas Cowboys

¿Qué versión de Dak Prescott tendremos esta temporada?

Los Cowboys esperan que sea la versión sana. Dak Prescott ha jugado seis temporadas completamente sano en sus nueve años como profesional en la NFL, y los Cowboys ganaron la NFC Este en cuatro de ellas. Incluso después de perder a Dak Prescott por una lesión en el tendón de la corva a mediados de la temporada pasada, Dallas logró terminar con un récord de 7-10.

Se espera que Dak Prescott regrese sano para comenzar el campamento de entrenamiento, y el equipo incorporó al receptor abierto George Pickens para hacer pareja con el receptor abierto principal CeeDee Lamb y ampliar las opciones de Dak Prescott en el juego aéreo. Si la línea ofensiva se mantiene como esperan los Cowboys, a pesar de perder a Zack Martin, Dallas tiene muchas razones para pensar que puede competir con Philadelphia y Washington en la NFC Este.


Denver Broncos

¿Podrá Bo Nix ser el mariscal de campo que acabe con la racha de Patrick Mahomes de siete títulos consecutivos de la AFC Oeste?

Muchos lo han intentado, todos han fracasado. Los Chiefs han ganado la división en cada una de las últimas ocho temporadas, y en las últimas siete Patrick Mahomes ha sido su mariscal de campo titular. Bo Nix y los Broncos estuvieron a un gol de campo bloqueado de ganar en Kansas City la temporada pasada, y llegaron a los playoffs con un récord de 10-7.

Esta temporada baja, Denver ha incorporado al ala cerrada veterano Evan Engram y al corredor novato de segunda ronda RJ Harvey, además de a un par de ex defensivos de los 49ers con experiencia en el Super Bowl, Dre Greenlaw y Talanoa Hufanga, para una defensiva que ya es sólida. La línea ofensiva es buena. El joven grupo de receptores abiertos alrededor de Courtland Sutton promete. Bo Nix ya no debería tener que preocuparse por los problemas de crecimiento de su novato que enfrentó en septiembre pasado. Los Broncos (al igual que los Chargers) parecen estar listos para ofrecer un verdadero desafío a los Chiefs en lo que podría ser una división muy difícil.


Detroit Lions

¿Podrá Jared Goff sobreponerse a todos los cambios en Detroit?

Tres de las cuatro mejores temporadas de Jared Goff en QBR se produjeron en los últimos tres años con Ben Johnson como coordinador ofensivo, quien se marchó para entrenar a los Bears. Varios otros miembros del cuerpo de entrenadores de los Lions también han cambiado de trabajo. El centro Frank Ragnow acaba de retirarse.

Los Lions han tenido mucho éxito desde la llegada de Jared Goff y el entrenador en jefe Dan Campbell, y se espera que sigan siendo uno de los mejores equipos de la liga. Pero las cosas se verán significativamente diferentes alrededor de Jared Goff en algunos aspectos clave esta temporada, y él mismo tendrá que responder algunas interrogantes.


Green Bay Packers

¿Podrá Jordan Love alcanzar otro nivel?

Jordan Love ha sido muy bueno como titular de los Packers los últimos dos años. Terminó la temporada pasada quinto en QBR (69.3) y lanzó 25 pases de touchdown. Pero el récord de 11-6 de Green Bay en el 2024 apenas le permitió terminar tercero en la reñida NFC Norte. Los Packers perdieron en la segunda ronda de los playoffs hace dos temporadas y luego en la primera ronda la temporada pasada.

De nuevo, Jordan Love ha estado muy, muy bien, y los Packers han estado muy, muy bien con él. Pero sin duda les gustaría ser campeones, y sería bueno ver que Jordan Love y Green Bay progresaran hacia ese objetivo en el 2025.


Houston Texans

¿Qué significan los cambios de coordinador ofensivo y línea ofensiva para C.J. Stroud en su tercer año?

La destacada temporada de novato de C.J. Stroud estuvo bajo la tutela del coordinador ofensivo Bobby Slowik, quien, como resultado, tuvo entrevistas para el puesto de entrenador en jefe en la temporada baja del 2024. Pero un sorprendente retroceso de la ofensiva resultó en el despido aún más sorprendente de Slowik esta temporada baja, y Nick Caley llega con un nuevo esquema para que C.J. Stroud aprenda. Houston también renovó su línea ofensiva tras permitir 54 capturas y terminar en el puesto N° 22 en porcentaje de duelos ganados en bloqueos de pase. Se fue el tackle izquierdo veterano Laremy Tunsil, y la protección de C.J. Stroud será significativamente diferente en el 2025.

Se podría argumentar que todo esto es positivo, considerando el rendimiento de la ofensiva la temporada pasada. Pero sigue siendo un gran cambio para un mariscal de campo que ha ganado partidos de playoffs en cada uno de sus dos primeros años y se espera que ayude a elevar a Houston a la cima de los contendientes de la AFC más pronto que tarde.


Indianapolis Colts

¿Hemos visto lo último de Anthony Richardson como titular en Indianápolis?

Los Colts ya trajeron al veterano Daniel Jones para competir con Anthony Richardson por el rol de QB titular, y ahora Anthony Richardson está lidiando con una lesión en su hombro de lanzar, la misma que terminó su temporada de novato a principios del 2023. Si Anthony Richardson continúa luchando con problemas de salud y Daniel Jones demuestra que puede operar la ofensiva, es posible que los Colts se queden con Daniel Jones esta temporada y busquen prescindir de Anthony Richardson, la cuarta selección global del draft del 2023, lo antes posible en la próxima temporada baja.


Jacksonville Jaguars

¿Cómo podría Liam Coen impulsar el nivel de Trevor Lawrence?

Los entrenadores que se enfocan en los quarterbacks suelen decir que lo primero que trabajan al contratar a un nuevo quarterback son sus pies. Por ello, Coen ha hecho hincapié esta temporada baja en reestructurar el juego de pies de Trevor Lawrence.

La idea es que todo en la ofensiva se base en la capacidad del quarterback para sincronizar sus pies con la jugada que se le manda. Si Coen y Trevor Lawrence ya están progresando positivamente en el trabajo de pies, eso augura buenas posibilidades de que Trevor Lawrence vuelva a la senda correcta.


Kansas City Chiefs

¿Qué debe suceder para que las estadísticas de Patrick Mahomes vuelvan a ser de élite?

Bueno, sin duda ayudaría si los Chiefs pudieran protegerlo mejor. ¿Puede la combinación del agente libre Jaylon Moore y el novato de primera ronda Josh Simmons ayudar a reforzar la posición de tackle? ¿Será el liniero de segundo año Kingsley Suamataia mejor guardia que la temporada pasada como tackle izquierdo?

Recuperar a Rashee Rice de su lesión de rodilla beneficiará al cuerpo de receptores, al igual que una temporada completa de Hollywood Brown. Puede que los Chiefs nunca vuelvan a ser tan explosivos como en los primeros días de Patrick Mahomes con Tyreek Hill, Kareem Hunt y Travis Kelce en su mejor momento. Pero la ofensiva ha demostrado que puede ser eficiente y efectiva cuando la línea ofensiva está bien.


Las Vegas Raiders

¿Qué podemos esperar de la dupla Geno Smith-Chip Kelly?

Los Raiders adquirieron a Geno Smith, el mariscal de campo veterano con amplia experiencia, procedente de los Seahawks en uno de los movimientos más importantes de la temporada baja. A juzgar por su desempeño en las últimas dos campañas en Seattle, Geno Smith es probablemente la mejor incorporación de mariscal de campo que cualquier equipo ha hecho esta primavera o verano. Kelly, quien regresa a la NFL como coordinador ofensivo de los Raiders, ha congeniado desde el principio con su nuevo mariscal de campo, con quien aparentemente mantiene una relación desde hace tiempo. Y el entrenador en jefe Pete Carroll era el entrenador de los Seahawks cuando Geno Smith asumió el puesto de mariscal de campo titular de Russell Wilson y superó todas las expectativas.

Esta División Oeste de la AFC tuvo tres equipos que llegaron a los playoffs la temporada pasada, y los tres parecen ser mejores este año, así que es un camino cuesta arriba para los Raiders. Pero no se sorprendan si se lo ponen difícil a los equipos que terminaron por delante de ellos el año pasado.


Los Angeles Chargers

¿Será suficiente la protección de Justin Herbert?

Los Chargers están trabajando en una extensión de contrato para el tackle izquierdo Rashawn Slater, y aunque no parece haber motivos para pensar que no se concretará, cuanto más se prolongue, más preocupante se vuelve. Se espera que el recién firmado Mekhi Becton sea una mejora en la posición de guardia derecho, mientras que Zion Johnson y Bradley Bozeman rotan entre guardia izquierdo y centro esta temporada baja. El tackle derecho Joe Alt jugó bien la temporada pasada como novato, pero hay algunas dudas en otros aspectos.

Parece que podemos confiar en que el entrenador en jefe Jim Harbaugh y el coordinador ofensivo Greg Roman resolverán el problema, especialmente si las negociaciones con Slater no resultan en una ausencia prolongada. Una línea defensiva sólida y confiable es clave para sacar el máximo provecho de Justin Herbert y su ataque terrestre.


Los Angeles Rams

¿Será este definitivamente el último año de Matthew Stafford en Los Angeles?

¿Recuerdan cuando la temporada baja comenzó con dudas sobre si Matthew Stafford sería canjeado a los Giants? Qué tiempos. No fue canjeado, por supuesto. Se quedó con los Rams con un nuevo contrato que le pagará 40 millones este año y luego le permitirá a él y/o al equipo tomar caminos separados la próxima temporada baja.

Matthew Stafford cumplirá 38 años en febrero, y si decidiera retirarse, sería difícil culparlo. Pero intentar predecir qué sucederá parece una tontería en una situación en la que el jugador y el equipo parecen haber acordado tomarlo año por año. Si los Rams tuvieran un reemplazo claro en la plantilla, eso podría ser una pista, pero no es así. Contar con dos selecciones de primera ronda en el draft del próximo año les da la posibilidad de encontrar dicho reemplazo si así lo desean. Es difícil responder con certeza si a Matthew Stafford le queda un año o más, y hay razón para decir que hay algo definido.


Miami Dolphins

¿Será este un año decisivo para Tua Tagovailoa?

En realidad, no, ya que tiene 54 millones garantizados en el 2026. Pero la ofensiva de Miami dio un paso atrás la temporada pasada, y los Dolphins se quedaron fuera de los playoffs por primera vez en tres años bajo la dirección del entrenador en jefe Mike McDaniel. El QBR de 60.3 de Tua Tagovailoa lo ubicó en el puesto N° 15 de la NFL. Si Tua Tagovailoa y McDaniel se recuperan de un mal año --y la manera en la que lo hagan-- determinará en gran medida qué tan acertadas serán las preguntas sobre Tua Tagovailoa en la próxima temporada baja.


Minnesota Vikings

¿Deberíamos esperar éxito inmediato para J.J. McCarthy solo por el efecto Kevin O'Connell?

Kirk Cousins tuvo una de las mejores temporadas de su carrera en el 2022 bajo la dirección de O'Connell, quien estaba en su primer año como entrenador en jefe de los Vikings. O'Connell obtuvo algo de jugadores como Joshua Dobbs y Nick Mullens después de que Kirk Cousins se lesionó en el 2023. Sam Darnold revivió su carrera con O'Connell el año pasado. Así que es claro por qué hay tantas esperanzas en J.J. McCarthy, incluso después de perderse toda su temporada de novato debido a una lesión de rodilla. No tenemos motivos para dudar de O'Connell basándonos en lo que hemos visto en sus primeras tres temporadas en Minnesota.


New England Patriots

¿Tiene Drake Maye el apoyo necesario para convertir a los Patriots en un equipo de playoffs en su segundo año?

Tras contratar a Mike Vrabel como entrenador en jefe, los Patriots se pusieron manos a la obra para construir la infraestructura de la plantilla alrededor de Drake Maye, quien demostró ser muy prometedor tras asumir el puesto de mariscal de campo titular en la sexta semana de su temporada de novato. La línea ofensiva parece que será mucho mejor (tiene que serlo, ¿no?). Pero aún hay dudas sobre el grupo de receptores abiertos después de que los Pats fallaran en la agencia libre con Chris Godwin y terminaran con Stefon Diggs, quien viene de una rotura del ligamento cruzado anterior. A Diggs se suman DeMario Douglas y el novato Kyle Williams.


New Orleans Saints

¿Será esta una verdadera competencia por el puesto de QB1?

Cuando los Saints seleccionaron a Tyler Shough en la segunda ronda del draft y Derek Carr se retiró unos meses después, era lógico suponer que Tyler Shough estaría en condiciones de asumir la titularidad. Y sin duda podría ser el QB1. Pero hay gente en la organización de los Saints a quienes les gusta Spencer Rattler y quieren darle la oportunidad de competir con Tyler Shough por la titularidad. Y en lo que va de la pretemporada, Spencer Rattler ha mostrado una mejoría con respecto a su pobre rendimiento como novato en el 2024.

Por ahora, se espera que los Saints planteen el campamento de entrenamiento como una verdadera competencia entre Tyler Shough y Spencer Rattler. ¿Podría Tyler Shough tener la ventaja como el jugador seleccionado por el nuevo cuerpo de entrenadores con la selección global N° 40? Absolutamente. Pero no parece que nada esté ya decidido.


New York Giants

¿Podrán los Giants resistir la tentación de Jaxson Dart toda la temporada?

Cada año, parece que al menos un equipo nos dice que quiere dejar a su mariscal de campo novato en la banca el mayor tiempo posible, incluso todo el año si es necesario. Los Giants ficharon a Russell Wilson y Jameis Winston para asegurarse de tener opciones veteranas capaces mientras Jaxson Dart se desarrolla en un futuro titular.

Pero la realidad es que eso rara vez funciona. Los Patriots de la temporada pasada pusieron a Jacoby Brissett de titular y decían muchas de las mismas cosas, pero fueron tan malos al principio que Drake Maye asumió la titularidad en la Semana 6. A menos de que los Giants estén anotando puntos y ganando partidos a un ritmo sorprendente al principio de la temporada, parece inevitable que lleguen a un punto en el que sea hora de ver qué puede hacer Jaxson Dart.


New York Jets

¿Es Justin Fields un puente hacia el draft del 2026... o una posible solución a largo plazo?

Parece que los Jets le darán a Justin Fields una oportunidad real de responder a esta pregunta, de una forma u otra. Ciertamente, no han descartado que pueda ser su mariscal de campo titular a largo plazo. Tiene solo 26 años y una combinación única de experiencia y potencial. Dicho esto, los 10 millones garantizados en su contrato para el 2026 no impedirán que el equipo seleccione o adquiera a alguien que consideren una mejor opción la próxima primavera si Justin Fields no juega lo suficientemente bien como para convencerlos de lo contrario.


Philadelphia Eagles

¿Cómo afectará esta vez a Jalen Hurts el cambio anual de coordinador de los Eagles?

Los Eagles del 2022 llegaron al Super Bowl con Shane Steichen como coordinador ofensivo, pero luego Steichen fue contratado para entrenar a los Colts, y Jalen Hurts y la ofensiva de Philadelphia sufrieron un grave retroceso en el 2023 bajo la dirección de Brian Johnson. Los Eagles ficharon a Kellen Moore la temporada pasada, construyeron uno de los mejores ataques terrestres de todos los tiempos y, como resultado, ganaron el Super Bowl. Pero ahora Moore es el entrenador en jefe de los Saints, y Kevin Patullo ha sido ascendido a coordinador ofensivo.

Subestimar a Jalen Hurts es claramente una insensatez en este momento, pero él y el equipo seguramente esperan que las cosas salgan mejor que la última vez que ascendieron a un entrenador interno para cubrir el puesto.


Pittsburgh Steelers

¿Aaron Rodgers realmente convierte a los Steelers en contendientes de la AFC?

Honestamente, no veo cómo la contratación de Aaron Rodgers marcará una gran diferencia. Si los Steelers realmente creen que su temporada del 2025 se salvó con la contratación de un quarterback que terminó en el lugar N° 25 en QBR, N° 26 en porcentaje de pases completos y N° 13 en proporción de TD/INT la temporada pasada, ganó cinco partidos y fue liberado por los Jets, deben reflexionar y preguntarse qué están haciendo. Un Aaron Rodgers de 41 años podría no mejorar sustancialmente la situación de los Steelers sin él, e incluso si lo hace, es probable que sigan buscando su quarterback ideal para la próxima temporada baja.


San Francisco 49ers

¿Acaso toda la presión recae sobre Brock Purdy ahora que firmó ese contrato?

Fue una temporada baja de cambios en San Francisco, donde los 49ers se despidieron del receptor abierto Deebo Samuel Sr. y de un par de estrellas defensivas clave. Los Niners acumulan más de 92 millones en dinero muerto en su tope salarial esta temporada por jugadores que ya no están en la plantilla, ya que decidieron usar el 2025 para reajustar sus gastos y otorgarle a Brock Purdy un contrato de cinco años y 265 millones.

El plan indica que le exigirán aún más a Brock Purdy, quien ha superado todas las expectativas luego de ser reclutado con la última selección global del draft del 2022. Esta plantilla aún cuenta con Christian McCaffrey, Trent Williams, George Kittle, Brandon Aiyuk, Nick Bosa y Fred Warner, así que no es que todo recaiga sobre los hombros de Brock Purdy. Pero esta temporada baja de cambios es una señal de lo que está por venir. Estos jugadores no durarán para siempre, y el cambio hacia el futuro dependerá de la capacidad de Brock Purdy para seguir rindiendo como un mariscal de campo franquicia de alto nivel, incluso mientras las piezas a su alrededor cambian constantemente.


Seattle Seahawks

¿Qué pasaría si la resurrección de Sam Darnold no fuera real?

El mercado algo tibio para Sam Darnold en la agencia libre indica que había bastante escepticismo en la liga sobre la sostenibilidad de su destacada temporada del 2024. Seattle consiguió un contrato bastante bueno: tres años, 100.5 millones y solo 37.5 millones garantizados, y si Sam Darnold juega como lo hizo en Minnesota, parecerá una ganga enorme. Si Sam Darnold vuelve a su comportamiento nervioso y propenso a las entregas de balón de principios de su carrera, es probable que Seattle tenga una campaña difícil. Pero al menos los Seahawks no se han comprometido con él más allá de esta temporada.

Drew Lock y el novato de tercera ronda Jalen Milroe son las otras opciones actuales en la plantilla si Sam Darnold flaquea. Hasta ahora, el entrenador en jefe Mike Macdonald ha sido muy claro: Sam Darnold es el titular y se necesitaría una lesión para cambiar eso. Se espera que Sam Darnold tenga el año, o al menos la mayor parte, para demostrar que el 2024 no fue una casualidad.


Tampa Bay Buccaneers

¿Está Baker Mayfield mal pagado?

El contrato de tres años que Baker Mayfield firmó con los Bucs la temporada baja pasada le paga 33.3 millones anuales. Tiene 30 millones esta temporada y 40 millones en el 2026, aunque ninguna parte de los fondos del 2026 está garantizada. El acuerdo es ciertamente considerable, pero consideren que el precio máximo del mercado de quarterbacks actualmente es de 55 a 60 millones anuales. Consideren también que ningún quarterback en la NFL ha lanzado más pases de touchdown en las últimas dos temporadas regulares que Baker Mayfield (69).

Si Baker Mayfield tiene otra gran temporada, con un tercer coordinador ofensivo diferente en tres años, podría estar en camino a una extensión de contrato aún mayor la próxima temporada baja.


Tennessee Titans

¿Cuándo podrá Cameron Ward cumplir con su condición de primera selección del draft?

Los Titans se convencieron de Cameron Ward desde el principio. El entrenador en jefe Brian Callahan fue fundamental en la transición de Joe Burrow a la liga cuando era coordinador ofensivo de los Bengals en el 2020. ¿Se parecerá la temporada de novato de Cameron Ward al primer año de Joe Burrow antes de sufrir una lesión de rodilla que acabó abruptamente con su campaña de novato? ¿Le costará aclimatarse? ¿Han construido los Titans una infraestructura lo suficientemente sólida alrededor de Cameron Ward como para ayudarlo a tener éxito al principio de su carrera? ¿Y cómo se vería el éxito para los Titans esta temporada?

Tennessee está en el comienzo de algo, pero la afición y el cuerpo de entrenadores sin duda querrían ver un pequeño adelanto esta temporada para tener confianza en una rápida recuperación.


Washington Commanders

¿Hablaremos de Jayden Daniels en la carrera por el MVP esta temporada?

Jayden Daniels, segunda selección global del draft del 2024, fue una revelación como novato, guiando a los Commanders hasta el Juego por el Campeonato de la NFC. Washington incorporó a Laremy Tunsil como tackle izquierdo y a Deebo Samuel Sr. como receptor abierto. También mantuvo unido al cuerpo de entrenadores. Y ahora Jayden Daniels entra en su segunda temporada con grandes esperanzas de llegar aún más lejos. (¡Y aunque no hay mucho más que pueda hacer!) ¿Logrará la liga descifrar a Jayden Daniels en su segundo año, o construirá sobre su histórica temporada de novato y se consolidará como uno de los mejores de la NFL de inmediato?