<
>

Saquon Barkley de Eagles entra en su mejor momento

play
Saquon Barkley devela la portada del Madden (1:24)

El corredor estrella de los Eagles se integra a la lista de jugadores que fueron tapa en el famoso videojuego. (1:24)

Rumbo a su octava temporada, Barkley siente que entra en su mejor momento; esto impresiona, pues una carrera promedio en la NFL es de 3.3 años.


FILADELFIA -- Hubo un tiempo, dijo el corredor de los Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, cuando veía videos de Derrick Henry corriendo en colinas o de Christian McCaffrey entrenando y se sentía obligado a entrar en acción para mantener el ritmo, pensando: "Tengo que correr".

El carácter competitivo se mantiene, pero las circunstancias son diferentes esta temporada baja, ya que Barkley viene de una campaña en la que rompió su marca personal anterior de acarreos. Por ello, en vez escucha a un coro de confidentes --un grupo que incluye entrenadores, mentores y un par de corredores del Salón de la Fama de los Eagles-- que le aconsejan que adopte un enfoque más mesurado en su entrenamiento para permitir que su cuerpo se recupere.

"Tienes que ser más inteligente, ¿no? Tienes momentos en los que entras y te esfuerzas al máximo", dijo Barkley. "Pero la mayoría de esos días se dedican solo a la movilidad, al acondicionamiento, a hacer todo lo necesario para poner el cuerpo en forma para rendir a un alto nivel. [El año pasado] tuve mucha carga de trabajo, pero mi cuerpo se siente genial, así que eso es lo más importante".

Barkley tuvo una de las mejores temporadas de la historia para un corredor en 2024. Corrió para 2,504 yardas entre la temporada regular y la postemporada, rompiendo el récord de una sola temporada. El actual Jugador Ofensivo del Año de Associated Press sumó 499 yardas y cinco touchdowns en los playoffs para ayudar a Philadelphia a conseguir su segundo Trofeo Lombardi.

Los Eagles se apoyaron bastante en Barkley para impulsar su ofensiva. Terminó la temporada regular con 345 acarreos, 50 más que su récord anterior de 295, establecido en 2022, y acarreó el balón 91 veces más en los playoffs.

La preocupación natural es si los efectos de ese nivel de uso continuarán cuando Barkley entre a su octavo año.

Barkley, de 28 años, consultó al entrenador en jefe Nick Sirianni, al entrenador de corredores Jemal Singleton y a un par de grandes exjugadores como Marshall Faulk y Edgerrin James, entre otros, quienes le dieron consejos similares.

"No fue difícil porque todos en quienes confío me dijeron básicamente que me sentara un rato", dijo después de la única práctica de minicampamento del equipo la semana pasada.

Sirianni señaló que cada jugador de la organización tiene un régimen de entrenamiento individualizado basado en una serie de factores, incluidos los comentarios de los jugadores y los aportes de los entrenadores y el personal de fuerza.

"Estuvimos monitoreando a todos a medida que avanzábamos", dijo Sirianni. "Hicimos mucho trabajo excelente, Saquon también, y sí, estoy satisfecho con cómo ha ido el programa de pretemporada".

Las próximas semanas también serán un poco diferentes para Barkley. Explicó que en años anteriores intentaba llegar al campamento de entrenamiento listo para la Semana 1. Esta vez, será consciente de no excederse durante el período de inactividad del equipo y permitirá que el campamento le ayude a ponerse en forma para el inicio de la temporada.

Hasta este punto, el enfoque parece estar funcionando para Barkley.

"Me siento muy bien", dijo. "Siento que estoy entrando a mi mejor momento".