<
>

Eli Manning declinó oportunidad de comprar acciones de Giants

El ex quarterback de New York reconoció que el costo de adquirir una participación del equipo es demasiado elevado

Después de mostrar interés inicial, el ex mariscal de campo de los New York Giants, Eli Manning, ha decidido no adquirir una participación en el equipo, señalando que "es demasiado caro para mí".

Los Giants anunciaron en febrero que pondrían a la venta una participación limitada en el equipo --posiblemente hasta el 10 por ciento-- y que el proceso probablemente establecería un récord en la valoración de una franquicia de la NFL.

La última valoración de los Giants según Forbes fue de 7,300 millones de dólares, mientras que CNBC la estimó en 7,850 millones.

"Básicamente, es demasiado caro para mí", declaró Eli Manning a CNBC Sport. "Estas cifras se están volviendo muy grandes. Una participación del 1 por ciento en algo valorado en 10,000 millones de dólares se convierte en una cifra muy grande.

"Amo a los Giants y creo que se merecen esa valoración. Habrá gente que quiera intentarlo".

Eli Manning, dos veces MVP del Super Bowl con los Giants, cuyo jersey N° 10 fue retirado por el equipo, dijo que involucrarse en la propiedad también crearía "muchos conflictos" con sus proyectos actuales, incluyendo su rol como comentarista en ESPN.

"Realmente hubo algunas complicaciones debido a que estoy trabajando como comentarista; no podría hablar con los jugadores. Soy entrenador en el Pro Bowl. Dirijo un campamento de fútbol americano de preparatoria donde asisten chicos universitarios.

"Habría muchos conflictos e iba a afectar mi trabajo diario, así que tuve que salirme del acuerdo con los Giants".

Las familias Mara y Tisch poseen cada una el 50 por ciento de los Giants. John Mara y Steve Tisch han estado al mando de la organización en nombre de sus familias desde el fallecimiento de sus padres en el 2005.

Bob Tisch, el padre de Steve, compró el 50 por ciento de los Giants por aproximadamente 75 millones de dólares en 1991. Tim Mara, el abuelo de John, fundó el equipo en 1925 por 500 dólares.