<
>

¿Tiene Kenny Pickett el nivel para ser el QB titular de Browns?

El mariscal de campo proveniente de Eagles lucha por la posición contra un consagrado veterano y dos novartos


BEREA, Ohio -- En los últimos años, la NFL ha visto a mariscales de campo seleccionados en los primeros puestos del draft fracasar con su equipo original, pero revitalizar sus carreras en su segunda, tercera y, en algunos casos, cuarta escala.

Este verano, la búsqueda de un nuevo mariscal de campo titular por parte de los Cleveland Browns podría llevarlos a otro proyecto de recuperación: Kenny Pickett, la selección número 22 de los Pittsburgh Steelers en el draft de 2022. Pickett ingresa al campamento de entrenamiento a finales de este mes como uno de los cuatro mariscales de campo incorporados esta temporada baja y compitiendo por ser el titular, junto con Joe Flacco y los novatos Dillon Gabriel y Shedeur Sanders.

En los primeros días de la agencia libre, con una necesidad desesperada de un mariscal de campo después de haber probado a cuatro pasadores la temporada pasada, los Browns realizaron un intercambio con los Eagles por Pickett, enviando a Philadelphia una selección de quinta ronda y al mariscal de campo Dorian Thompson-Robinson. Aunque Pickett pasó la temporada anterior como suplente de Jalen Hurts con los eventuales campeones del Super Bowl, el gerente general de los Browns, Andrew Berry, afirmó que Cleveland se fijó en Pickett al principio de la temporada baja.

"Creemos que toma buenas decisiones y que protege muy bien el balón. Es muy ágil, y creemos que sus fortalezas se adaptan bien a la ofensiva que estamos implementando para este próximo año", declaró Berry en la reunión de propietarios a finales de marzo. "Creemos que tiene un camino bastante creíble para que siga mejorando y dé un paso adelante, y creo que lo hemos visto con jugadores que se enfrentan a entornos nuevos o, a veces, incluso mejores para su trayectoria profesional".

Kenny Pickett, de 27 años, tuvo un récord de 14-10 como titular en dos temporadas con los Steelers. Pero no hizo lo suficiente para demostrarle a Pittsburgh que era su futuro como mariscal de campo (lanzó 13 touchdowns y 13 intercepciones) y, tras la firma de Russell Wilson en 2024, Pickett solicitó un traspaso, que los Steelers aceptaron.

Kenny Pickett fue titular en un partido la temporada pasada con los Eagles, pero consideró beneficioso su paso de un año por Philadelphia.

"Estoy sumamente agradecido por mi tiempo en Philadelphia. Creo que me enseñaron cómo se debe hacer, de principio a fin", agradeció Pickett durante las actividades organizadas del equipo. "Así que cuando tienes la oportunidad de ver cómo se supone que debe ser y cómo debería ser en el día a día, no solo los domingos, creo que me traerá beneficios en el futuro".

Si bien el entrenador Kevin Stefanski restó importancia al orden de las repeticiones de práctica durante el programa de entrenamiento de pretemporada, Pickett tuvo una gran cantidad de repeticiones con la ofensiva del primer equipo, compartiendo jugadas con Flacco y Gabriel, una selección de tercera ronda. Durante las prácticas de primavera, Pickett desarrolló una sólida relación en el campo con el receptor estrella Jerry Jeudy, con quien también entrenó durante la pretemporada.

El ataque de Phily se basaba más en un sistema abierto, diseñado para destacar las habilidades de doble amenaza de Hurts y la capacidad de versatilidad del corredor Saquon Barkley. Se espera que los Browns regresen al esquema que Stefanski utilizó en sus primeras temporadas como entrenador en jefe y encargado de las jugadas ofensivas, con más formaciones bajo el centro que utilizan el play-action. Pickett, sin embargo, comentó que hay mucha coincidencia conceptual y que la mayor transición ha sido aprender la nueva terminología.

"Me gusta cómo está Kenny", comentó Stefanski durante el minicampamento obligatorio. Es un chico realmente duro. Cuando lo fichamos, el entrenador [Pat] Narduzzi me llamó de inmediato y estaba encantado porque cree firmemente en él y en cómo se desenvuelve. Es un apasionado del gimnasio. Es otro chico que se esfuerza muchísimo en su oficio. Pero estamos entusiasmados con sus habilidades. Me entusiasman las cosas a las que ya se ha expuesto en su joven carrera. Se está centrando en seguir adelante con un buen día tras otro”.

Muchos quarterbacks reclutados con selecciones altas han demostrado que es posible recuperarse de inicios lentos en sus carreras, incluso si no logran conectar con un nuevo equipo.

La temporada pasada, Sam Darnold, la tercera selección global de los Jets en 2018, lanzó para 4,319 yardas, la mejor marca de su carrera, y fue nombrado a su primer Pro Bowl con los Minnesota Vikings, tres años después de que New York lo canjeara a los Carolina Panthers. Otro exmariscal de campo de los Jets, Geno Smith, quien fue seleccionado en los primeros puestos del draft, salvó su carrera con los Seattle Seahawks, siendo nombrado dos veces al Pro Bowl. Y Baker Mayfield, la primera selección de los Browns en 2018, resurgió como mariscal de campo franquicia tras el deterioro de su relación con Cleveland. Tras su paso por los Panthers y Los Angeles Rams, Mayfield encontró un nuevo hogar en Tampa Bay, donde ha llevado a los Buccaneers a los playoffs en las últimas dos temporadas.

Los Browns optaron por no ejercer la opción de quinto año de Pickett, que habría ascendido a 22 millones de dólares. Esto convierte esta temporada en una etapa crucial para Pickett, quien tiene un salario totalmente garantizado de 2.6 millones de dólares y será agente libre después de la temporada 2025. Aunque la plantilla de mariscal de campo de Cleveland está repleta, Pickett se encuentra firmemente en la contienda para ser el titular del equipo y posiblemente darle un giro a su carrera.

"Creo que es simplemente la naturaleza de la NFL ahora mismo; se necesita mucho para jugar bien de mariscal de campo, y todos están tratando de encontrar a ese jugador", reflexionó Pickett. "Y ahora estoy en esta etapa de mi carrera en la que estoy tratando de encontrar ese lugar y descifrarlo. Tuve la oportunidad de trabajar con Geno esta temporada baja, y es un tipo increíble. Y creo que también fue una gran experiencia para mí trabajar con alguien como él...”.

"Creo que simplemente se trata de aprovechar mi oportunidad, cuando se presenta. Sabes, estuvo cambiando de trabajo constantemente, tuvo una oportunidad y despegó. Un tipo estupendo, me encantó trabajar con Geno. Así que simplemente intentaba aprovechar al máximo todo lo que tenía”.