Hay jugadores subestimados y en este ‘mapa’ para el draft se proponen apuestas para la siguiente liga de fantasy
Mientras que el corredor de los Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, pareció acaparar toda la atención por su increíble campaña de 2024, convirtiéndose en el noveno jugador en alcanzar las 2,000 yardas terrestres en una temporada, el corredor de los Baltimore Ravens, Derrick Henry, también brilló en su primera temporada con su nueva franquicia. De hecho, Henry se quedó a tan solo 79 yardas terrestres de su segunda temporada de 2,000 yardas. Barkley ganó numerosos reconocimientos individuales al ayudar a su equipo a ganar el Super Bowl. Henry corrió para 84 yardas menos y anotó solo 16.9 puntos fantasy PPR menos; sin embargo, observen la diferencia en la posición promedio del draft (ADP). Henry es la elección de valor.
Para quienes intentamos construir equipos de redraft de fantasy football de 2025 que incluyan receptores abiertos seguros y resistentes en la parte alta de la primera ronda (y más allá), se considera poco a un corredor, especialmente uno que viene de alcanzar un récord personal de 482 toques (incluyendo playoffs). Puede que Barkley fracase esta campaña, pero es fácil sentirse mejor esperando hasta la segunda ronda por Henry, el corredor número 9 del ranking de ESPN. Después de todo, aunque tres años mayor que Barkley, Henry presume posiblemente de un mejor historial. Ha terminado entre los cinco mejores corredores de fantasy en cinco de las últimas seis temporadas. Barkley lo ha logrado dos veces en su carrera: como novato y la temporada pasada.
La lista de "seleccionables" de esta temporada, al igual que en versiones anteriores, destaca a los jugadores que siempre busco en nuestros numerosos drafts simulados y algunos "drafts que cuentan", centrándome en el valor frente a nuestro ADP estándar. Los jugadores que siguen apareciendo en mis equipos, en ligas que contarán y en otras, están ahí por una razón. Hemos estado analizando la temporada 2025 desde febrero. Quizás el tiempo demuestre que no está mal codiciar a Barkley con tu primera selección del draft, pero desde luego no puedo hacerlo. Sin embargo, sí codiciaré a Henry con su extraño e injusto descuento.
No hay un número preciso de veces o temporadas que un jugador pueda demostrar que los escépticos se equivocan antes de que confiemos de verdad en él, pero con Henry parece que ya hemos superado ese punto. Sí, ha acumulado muchos acarreos en sus nueve temporadas en la NFL, con un promedio de 345 toques en las últimas tres. Tiene 31 años, y muchos nos avergonzamos de los corredores que superan los 30. Además, Henry no juega un papel importante en el juego aéreo. Pero sabemos quién es Henry. Usa su complexión fuerte y potente para correr muchísimo y anota más de diez touchdowns cada temporada.
Mariscales de campo
No tengo nada en contra de los mejores quarterbacks, pero una buena razón para descartarlos es la profundidad posicional y la escasez de posiciones flexibles típicas. En las ligas estándar de ESPN, solo hay un quarterback titular, pero se necesitan múltiples corredores y receptores abiertos. El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, quedaba fuera del top 100 en casi todos los simulacros de draft con nuestro equipo de Fantasy de ESPN, y yo lo seguí asegurando. Purdy no decepcionó la temporada pasada, intercambiando precisión y touchdowns por números de carrera. De hecho, ha sido uno de los 10 mejores mariscales en puntos de fantasy por partido en cada una de las últimas dos campañas. ¿Por qué cambiaría eso en 2025? ¿Porque el receptor Deebo Samuel se ha ido? ¿Porque el corredor Christian McCaffrey no es una apuesta segura? Miren el calendario favorable a la ofensiva de San Francisco. Purdy podría ser uno de los cinco mejores quarterbacks.
No deberíamos querer al jugador de segundo año de los Chicago Bears, Caleb Williams, en equipos de fantasy porque fue la primera selección del draft de 2024. Deberíamos desearlo porque posee muchas de las características de un quarterback de fantasy del top 10 del año, y la organización lo rodeó de un buen entrenador, bloqueo y jugadores habilidosos. Esperemos más eficiencia y consistencia en su segundo año. Seis quarterbacks fueron seleccionados entre los 12 mejores jugadores del draft de la NFL de 2024, y sigo asegurando a cinco de ellos en ligas superflex (aunque no a Jayden Daniels de los Washington Commanders, quien se va demasiado pronto). Drake Maye, de los New England Patriots, tiene un gran potencial como lanzador y corredor, y una mejor base a su alrededor. El nuevo titular de los Minnesota Vikings, J.J. McCarthy, también debería ser excelente.
Para formatos estándar de 10 y 12 equipos, no podemos ignorar el potencial inherente de Justin Fields, quien está en su primera temporada con los New York Jets. Fue el quarterback de fantasía número 6 en 2022, la temporada más reciente en la que tuvo una oportunidad real de éxito. Fields corrió para 1,143 yardas y ocho touchdowns para los Bears esa temporada. Los Jets deberían dejar que lo vuelva a hacer. No considero a Fields un QB seguro, ni siquiera para el top 10 de fantasy, aunque su potencial sigue siendo prometedor, y me gustan más la estrella de los Tampa Bay Buccaneers (sí, ahora es una estrella estadística), Baker Mayfield, y Kyler Murray, de los Arizona Cardinals. Fields es quien se queda demasiado atrás en los drafts.
Corredores
Si selecciono un receptor abierto en la primera ronda o aseguro a Henry al principio de la segunda, quizás no consiga al veterano de los Green Bay Packers, Josh Jacobs, ni al estudiante de segundo año de los Buccaneers, Bucky Irving. Pero me conformaría con cualquiera de los dos como mi corredor principal. Jacobs tuvo un gran volumen de pases en su primera temporada en Green Bay y es un factor clave en el juego aéreo cada año. Los Packers reclutaron receptores abiertos, pero priorizan la carrera. Una vez que los Bucs, afortunadamente, le dieron volumen a Irving, alrededor de la semana 6, era un corredor número 1. No esperen una gran caída de estos jugadores en comparación con los corredores convencionales que se lanzan al principio de la segunda ronda.
El cotitular de los Detroit Lions, David Montgomery, no puede igualar a su compañero Jahmyr Gibbs en juventud ni en habilidades, pero no duden demasiado de que repita sus excelentes números. Montgomery ha anotado 25 touchdowns terrestres en las últimas dos temporadas. Alcanzó los dos dígitos en puntos fantasy en 12 de 14 partidos la temporada pasada. Este plan funciona para los Lions. El rango de ADP de Montgomery coincide con el de varios de los mejores novatos (excepto Ashton Jeanty, primera selección de Las Vegas Raiders) del draft de este año. No puedo confiar más en esos novatos que en el experimentado Montgomery.
Manteniéndose en la NFC Norte, los Vikings adquirieron al exjugador de los 49ers Jordan Mason, y parece que todos esperan que deje de lado al consolidado Aaron Jones Sr. Creo que los Vikings buscan reducir un poco la carga de trabajo del titular, pero vamos, esto también debería resultar en una mayor eficiencia. Jones tendrá un volumen de juego amplio y atrapará 50 pases de nuevo, lo que lo convierte en un corredor de segunda ronda. Atrapar pases es importante, y por eso algunas de las mejores gangas de corredores de las últimas rondas no necesitan ser titulares (Jaylen Warren de los Pittsburgh Steelers, Austin Ekeler de los Washington Commanders, Rachaad White de los Tampa Bay Buccaneers, Zach Charbonnet de los Seattle Seahawks) para aportar valor.
Receptores
Esta posición es muy diferente a la de corredor, en cuanto a seguridad, producción, todo. Prefiero cualquiera de los primeros 15 receptores abiertos de ADP. Me gusta la estrella de Los Angeles Rams, Puka Nacua, un poco más que la mayoría, insinuando una posible temporada de 2,000 yardas aéreas (bueno, 1,750 yardas) si se mantiene sano. El talento y la ofensiva del equipo están ahí. Quizás me guste más la estrella de Atlanta Falcons, Drake London, porque confío en su mariscal de campo zurdo de segundo año. Tyreek Hill tiene un mariscal de campo zurdo con los Miami Dolphins, y Tua Tagovailoa podría tener más riesgo que otros debido a conmociones cerebrales previas, pero Hill estuvo entre los tres mejores receptores abiertos de fantasy en sus dos primeras temporadas en Miami. Apuesto a que puede volver a hacerlo.
Es difícil encontrar un receptor abierto más seguro que Mike Evans de los Buccaneers. Ha superado las 1,000 yardas en sus 11 temporadas en la NFL y alcanzó los dos dígitos en touchdowns en cuatro de las últimas cinco. ¿Apostarán en contra de que Evans logre esas impresionantes cifras ahora? No sé cómo un receptor abierto de fantasy top 10 (incluso con significativamente menos recepciones que los mejores) cae tan lejos en los drafts cada temporada. ¡Ha terminado entre los 10 mejores en la posición ocho veces!
Apuesto a que la mayoría de la gente no sabe que solo 18 receptores abiertos anotaron más puntos PPR que el titular de los Raiders, Jakobi Meyers, la temporada pasada. Meyers puede carecer del potencial percibido de otras opciones de receptor abierto 3, pero no subestimen la seguridad de una selección segura. Meyers también rindió en New England. Incluso si retrocede un poco en producción, su valor supera con creces su desorbitado precio de receptor abierto 5. Los Raiders mejoraron con el mariscal de campo Geno Smith. Meyers incluso podría mejorar. Jordan Addison de los Vikings (incluso a pesar de su suspensión de tres juegos), Darnell Mooney de los Falcons y Adam Thielen de los Carolina Panthers son otros cuyo ADP los hace bastante subestimados.
Alas cerradas
No podemos ignorar que Travis Kelce, futuro miembro del Salón de la Fama de los Kansas City Chiefs, cumple 36 años en octubre y viene de su peor temporada de fantasy desde novato. Por otro lado, solo cuatro alas cerradas superaron a Kelce en puntos la temporada pasada. ¡Solo cuatro! Sería una tontería reclutar a Kelce con una selección del top 50, ¡pero la buena y obvia noticia es que no es necesario! El odio es tan fuerte que Kelce cae a la séptima ronda o más tarde. Lo aseguré en casi todos los drafts simulados en ese rango. No se centren en lo negativo. Ningún ala cerrada tuvo más pases en la zona roja que Kelce durante la temporada 2024, por lo que debería haber un aumento en los touchdowns. Solo dos alas cerradas vieron más pases en la zona roja o atraparon más pases. Kelce ya no está entre los mejores alas cerradas para fantasy, pero la séptima ronda es una ganga. Admito que estoy dispuesto a invertir en uno de los mejores alas cerradas novatos (Colston Loveland de los Bears y Tyler Warren de los Indianapolis Colts) porque no creo que podamos contar con muchos veteranos en la posición. No elegiré un ala cerrada en las primeras cinco rondas. Hay demasiadas opciones de RB/WR como para codiciar primero. Veo a Evan Engram recuperándose con los Denver Broncos, y Tucker Kraft de los Packers parece una opción revelación, pero ¿por qué no probar con un novato y hacer un cambio en septiembre si tienen dificultades? No se sorprendan si Isaiah Likely de los Ravens también se convierte en la mejor opción del equipo.
Consulten el lobby del draft simulado, no una, ni dos, sino al menos una docena de veces, y vean a quién les gusta para sus equipos. Puede que no coincida con lo que yo hago en mis drafts, y eso está bien. Siga su análisis y su instinto para elegir sus equipos. Quizás piensen que Barkley lo vuelve a hacer. Quizás piensen que este es el año en que Henry se detiene. Tal vez te vuelvas rebelde y selecciones un mariscal de campo en la Ronda 1. Cualquiera sea el caso, practica antes de que cuenten los drafts y forma tu propia lista de cosas para hacer en el draft.
