El entrenador de Giants, Brian Daboll, anunció que Russell Wilson será el mariscal de campo titular en la Semana 2 frente a Cowboys.
EAST RUTHERFORD, N.J. -- Russell Wilson seguirá siendo el mariscal de campo titular de los New York Giants para el partido del domingo contra los Dallas Cowboys, anunció este lunes el entrenador Brian Daboll.
Daboll no se había comprometido con la permanencia de Wilson en el puesto tras su actuación en la derrota del domingo por 21-6 ante los Washington Commanders, cuando los Giants no anotaron ningún touchdown. Daboll declaró el lunes en su videoconferencia con la prensa que nunca se tomó una decisión seria a pesar de la espera del novato Jaxson Dart.
"No", respondió Daboll. "Russ será el titular".
Wilson completó 17 de 37 pases para 168 yardas, sin touchdowns ni intercepciones, en la derrota que abrió la temporada. Fue especialmente ineficaz bajo presión, completando solo 2 de 12 pases para 26 yardas, con dos capturas y dos escapadas. Nueva York solo logró 231 yardas de ofensiva total y se estancó dos veces en la zona roja. Aun así, solo es un partido y los Giants (0-1) ficharon a Wilson, de 35 años, esta pretemporada como titular. Al menos para el inicio de la temporada.
Eso se mantendrá al menos una semana más, aunque Daboll no dio indicios de que esté cerca de ser transferido.
"Después de un partido, es un partido emotivo, un partido difícil, no jugué particularmente bien, diría yo, colectivamente. En cuanto a tomar decisiones en cualquier posición o cambios de esquema, me gusta hacerlo con la mente despejada y ver el video.
"De nuevo, como dije (el domingo), ese partido no recae en Russell Wilson. Tenemos que hacer un mejor trabajo colectivamente: entrenando, planeando. Pero Russ será el titular”.
Dart fue el suplente de Wilson en el partido del domingo. Los Giants incluso tenían un paquete especial listo para Dart. No lo usaron en la contienda.
El veterano Jameis Winston fue el tercer mariscal de campo de emergencia.
Dart, seleccionado por los Giants en la primera ronda del draft de este año, recibió la mayoría de las repeticiones con el segundo equipo durante el verano e impresionó en los partidos de pretemporada, completando 32 de 47 pases para 372 yardas y tres touchdowns sin intercepciones, además de correr para un touchdown. Después de que los Giants lo ficharan en la primera ronda, se convirtió en su mariscal de campo del futuro.
Ese futuro no es ahora, incluso si fue un mal comienzo para Wilson y la ofensiva. Daboll vio lo suficiente como para seguir con el plan.
"Diría que (Wilson) tomó buenas decisiones", afirmó Daboll. "Una vez más, fallamos en los enfrentamientos uno contra uno; a veces son los pases, a veces... Es una recepción disputada. Es un asunto colectivo. No se trata solo de Russ. Se trata de toda la ofensiva, de todos.
Pero esta es la situación a la que llegaron Wilson y Winston en New York. Sabían que existía la posibilidad de que los Giants seleccionaran a un mariscal de campo en la parte alta del draft de este año. Eso, inevitablemente, haría que ese jugador entrara al campo más temprano que tarde.
El buen verano y la pretemporada de Dart solo aceleraron los rumores sobre su titularidad. Wilson dijo después de la derrota del domingo que no siente ninguna presión extra por la situación. No es así como él piensa.
"No, solo me concentro en lo que podemos controlar. Creo que competimos con todas nuestras fuerzas (el domingo)", aseguró Wilson. "Fue un partido físico. Creo que lo dejamos todo en el campo. Lo dimos todo físicamente. Hay que mantenerse firme en medio del partido. Luchar y encontrar la manera de ganar. Como dije, nos detuvieron en la zona roja. Creo que ese era el lema de este partido. Tuvimos, creo, ocho o nueve posesiones; dos de ellas fueron en la zona roja. No las aprovechamos, así que eso es lo que tenemos que hacer”.
Daboll y los Giants tendrán que encontrar el equilibrio entre la urgencia de ver al joven mariscal de campo y la paciencia con un mariscal de campo veterano que ya no es lo que era. Wilson es mariscal de campo 10 veces Pro Bowl y ganador del Super Bowl en su cuarto equipo en cinco años.
Aun así, tiene mejor fútbol americano que el que mostró el domingo. Al menos eso es lo que creen los Giants, incluso si preparan a Dart semanalmente para jugar.
"Confío en Russ y estamos haciendo todo lo posible cada semana para desarrollar a Jaxson", dijo Daboll. "(Dart) pasa mucho tiempo en el estadio, mucho tiempo después de los entrenamientos repasando las cosas que debe hacer para que lo llamen y esté listo para jugar.
"Eso es lo que seguiremos haciendo".
